«

»

Ene 20

El Club Nintendo cerrará sus puertas en Septiembre

Club-Nintendo

Que algo tan longevo como el mítico Club Nintendo cierre sus puertas nos provoca cierta tristeza, pero al menos sabemos que la noticia no va a ser tan mala como aparenta. Nintendo ha confirmado que, en efecto, el Club Nintendo termina sus servicios en septiembre. Gracias esta iniciativa los usuarios recibían estrellas por adquirir juegos de la compañía y completar encuestas sobre los mismos, dichas estrellas podían ser canjeadas por multitud de regalos como pegatinas, cuadernos, CDs de música, fundas para consolas portátiles, figuras coleccionables o incluso consolas Game & Watch, entre una gran variedad de elementos que iban renovándose continuamente.

A partir del 30 de septiembre esto se acabará y las estrellas que no se hayan canjeado expirarán, por lo que todo el mundo debería aprovechar para canjear las que tenga almacenadas. Sin embargo la compañía ha aclarado que se encuentran preparando su sustituto y que aquellos que se apunten en su inicio recibirán nada menos que Flipnote Studio 3D para Nintendo 3DS, una aplicación para crear animaciones 2D (con posibilidad de 3D) dibujadas a mano.

Para que nadie se pierda este es el calendario previsto para este año:

  • El 1 de abril Nintendo deja de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico. Se podrán encontrar en juegos almacenados en tienda antes de la fecha.
  • El 20 de abril cesa el registro de productos digitales descargados de la eShop.
  • El 30 de septiembre cesa el programa. A partir de esa fecha, todos los servicios del Club Nintendo como apuntarse como nuevo miembro, acumular estrellas y adquirir regalos dejarán de estar disponibles.

2 comentarios

  1. Magegg

    El imperio se desmorona.

  2. mikros

    Me he acordado de aquel famoso artículo de Gamerah sobre el Club Nintendo.

    http://web.archive.org/web/200612172212 … php?id=249 :mubien:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *