«

»

Ene 20

Sonic Generations iba a ser publicado también en Wii, PSP y Nintendo DS

La web Unseen64 vuelve a sorprendernos rescatando información poco conocida de un juego de éxito. Se trata de Sonic Generations, originalmente conocido como Sonic Anniversary y que sirvió de homenaje al erizo azul por su 20 aniversario.

Según publica la web durante la Madrid Games Week del 2010 un representante de SEGA confirmó a un reportero de la web Sonic Paradise, título que recopilaría los mejores niveles clásicos en un juego que llegaría a Wii, PSP y Nintendo DS. Posteriormente el juego evolucionó a Sonic Generations y llegó a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

En el artículo también se comentan otras cosas interesantes como que inicialmente podría haber un tercer Sonic, siendo el representante de la era Dreamcast (Sonic Adventure 1, 2 y Sonic Heroes, aunque este último no llegase a la máquina de SEGA) en lugar de los dos que incluye el juego final: clásico y moderno.

Pese a no contar con ningún material del prototipo original si que existe un vídeo de una versión beta distribuida en Xbox LIVE que cuenta con unas pantallas de cargas diferentes en las que se pueden ver los sprites clásicos de Sonic y el Dr. Robotnik en contraste con la versión final donde se muestran unas siluetas del protagonista.

Lo cierto es que a día de hoy Sonic Generations es considerado por muchos el mejor juego en 3D protagonizado por la mascota de SEGA. Se trata de un trabajo sobresaliente que supo recoger lo mejor de su historia y que inexplicablemente no recibió contenido descargable (más allá de un minijuego) ni ha recibido una secuela. Por contra la compañía ha publicado dos juegos desde entonces: Sonic Lost World, un juego que sin ser malo tampoco levantó pasiones, y Sonic Boom, considerado por muchos un trabajo aun más nefasto que Sonic 2006. ¿Tendremos este año nueva entrega? Esperemos que si, y que por fin la compañía vuelva a tomar en serio a este icono de los videojuegos.

2 comentarios

  1. BloodyJedah

    Bueno yo quedé plop cuando no salió en Wii, mal que mal todos los Sonic estaban en Wii, una pena.

  2. erick_ags

    Es una pena que no saliera en las demas plataformas el juego, debio haberlo hecho; y espero que hagan un Sonic con el equipo de siempre: Sonic Team. Y no que hagan expereimentos fallidos como Sonic Boom (y reconozco que no era mala idea darle un nuevo look y estilo al personaje, pero por hacer todo a la carrera el juego acabo en lo que conocemos hoy en dia), yo espero ver un Sonic al estilo de Sonic Generations y como los Sonic Rush de DS que son unas verdaderas joyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *