«

»

Mar 17

Lego El Hobbit se queda sin La Batalla de los Cinco Ejércitos

Malas noticias para los poseedores del título de Traveller’s Tales Games basado en la última trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Lego El Hobbit fue lanzado al mercado varios meses antes del estreno de la tercera de las películas, por lo que lógicamente sólo se incluían las dos primeras quedando la tercera pendiente mediante contenido descargable, algo que se daba por hecho y quedaba patente al pasarse el juego y conseguir el correspondiente logro/trofeo llamado “continuará…”. Pues bien, el DCL basado en La Batalla de los Cinco Ejércitos ha sido cancelado, mediante un comunicado de prensa Warner Bros afirma no tener planes para ello. Una verdadera lástima, pero Lego El Hobbit no ha cumplido con las expectativas de ventas y además parece que los chicos de Traveller’s Tales Games andan estos días demasiado liados con Lego Jurassic World y Lego Los Vengadores.LegoHobbit (500 x 318)

3 comentarios

  1. Lechugaman
    Lego El Hobbit no ha cumplido con las expectativas de ventas

    A mí lo que me sorprende es que los juegos de Lego sigan vendiendo en absoluto. Supongo que será por el tirón de las franquicias cinematográficas en las que se basan, porque, si no, no me lo explico. Es cierto que son juegos muy simpáticos, divertidos y bien hechos, pero es que jugablemente SON TODOS IGUALES. En todos ellos la jugabilidad está cortada por el mismo patrón.

    Yo disfruté muchísimo con los dos primeros de Star Wars, pero el siguiente que jugué, el de Indiana Jones, llegó a hacérseme bastante cuesta arriba. Después de ése ya ni se me pasó por la cabeza comprar ninguno más. Sólo las demos de algunos de ellos, como el de ESDLA o Batman. Incluso esas demos me resultaron tediosas.

  2. Rodrigo

    Yo sí que veo justificadas las ventas, sumas que se trata de juegos por un parte enfocados a los pequeños de la casa por su estética Lego y que por otra parte son juegos basados en grandes franquicias de éxito que pueden atraer a un público algo más mayor por el efecto nostalgia (Star Wars, Indiana Jones, Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos, Marvel…), así que estás atrapando a dos o incluso tres rangos de edades. A esto hay que sumarle que estos juegos de Lego suelen tener una calidad bastante buena, no es coña cuando digo que Lego Piratas del Caribe es el mejor juego creado basado en Piratas del Caribe, o que Lego El Señor de los Anillos es el mejor juego de la primera trilogía de Peter Jackson de los últimos 10 años. Y posiblemente Lego Jurassic World se convierta en el mejor juego jamás creado basado en Jurassic Park. Ojo los Lego son pedazos de juegos, y en mi opinión algo infravalorados, aunque lo que si está claro es que les ha tocado la lotería con la mecánica porque siempre son iguales y a pesar de eso siguen siendo muy atrayentes. De todos modos te digo una cosa, si juegas a los primeros Lego Star Wars o Indiana Jones y luego juegas a cualquiera de los últimos, la diferencia de calidad es (obviamente) considerable, en la actualidad están mucho más pulidos que al principio.

    El problema en el caso de Lego El Hobbit, es que puede haber habido cierta sensación de estafa al incluir sólo las dos primeras películas y querer endiñarnos la tercera mediante DLC con su respectivo paso por caja, además de que El Hobbit no es tan interesante como El Señor de los Anillos. Por otra parte desde el punto de vista del marketing la fecha de lanzamiento fue una cagada, en lugar de esperarse a la tercera película (incluyendo por tanto las tres en el juego) y hacer un lanzamiento conjunta que sin duda lo habría potenciado. Ah, y Lego ESDLA salió como novedad a precio algo reducido, mientras que Lego El Hobbit salió a precio normal. Hay un poco de todo para justificar que no le haya ido muy bien.

  3. Lechugaman
    Rodrigo escribió:Yo sí que veo justificadas las ventas, sumas que se trata de juegos por un parte enfocados a los pequeños de la casa por su estética Lego y que por otra parte son juegos basados en grandes franquicias de éxito que pueden atraer a un público algo más mayor por el efecto nostalgia (Star Wars, Indiana Jones, Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos, Marvel…), así que estás atrapando a dos o incluso tres rangos de edades. A esto hay que sumarle que estos juegos de Lego suelen tener una calidad bastante buena, no es coña cuando digo que Lego Piratas del Caribe es el mejor juego creado basado en Piratas del Caribe, o que Lego El Señor de los Anillos es el mejor juego de la primera trilogía de Peter Jackson de los últimos 10 años. Y posiblemente Lego Jurassic World se convierta en el mejor juego jamás creado basado en Jurassic Park.

    Sí, sin duda todos esos factores son importantes. Entre el público infantil parece natural que se sigan vendiendo bien, pues, entre otras cosas, suponen excelentes regalos de cumpleaños y similares, aparte de que a los niños no les preocupa tanto que la jugabilidad apenas experimente variaciones. Y también es verdad que, tristemente, suelen ser los mejores juegos basados en franquicias cinematográficas. Por lo general, suelen ser productos hechos con desgana que sólo aprovechan el tirón de las pelis en que se basan. Los juegos de Lego al menos tienen una base jugable bastante sólida.

    Ojo los Lego son pedazos de juegos, y en mi opinión algo infravalorados, aunque lo que si está claro es que les ha tocado la lotería con la mecánica porque siempre son iguales y a pesar de eso siguen siendo muy atrayentes. De todos modos te digo una cosa, si juegas a los primeros Lego Star Wars o Indiana Jones y luego juegas a cualquiera de los últimos, la diferencia de calidad es (obviamente) considerable, en la actualidad están mucho más pulidos que al principio.

    Por lo que he podido comprobar en las demos de Lego: ESDLA o Lego: Batman 2, el esqueleto jugable básico sigue siendo exactamente el mismo. Sota, caballo y rey. Es cierto que está más pulido y que han añadido mejoras interesantes, como el selector de objetos de ESDLA o el mundo abierto de Batman, pero a mí me siguen pareciendo más de lo mismo en lo que a la base jugable se refiere. Base que, aunque, como dije antes, es bastante sólida, tampoco me parece para tanto. De hecho no la considero infravalorada, sino todo lo contrario. Para puzles está muy bien, pero, por ejemplo, el combate me parece bastante malo e impreciso. La cámara tampoco me gusta nada: preferiría que se situase justo detrás del personaje que estamos controlando. Y los personajes deberían estar un poco más diferenciados. De poco sirve que tengas disponibles más de 100 personajes si luego todos se controlan de forma excesivamente similar, como pasaba en el Tenkaichi 3.

    No digo que sean juegos malos, ni mucho menos. Pero sí pienso que necesitan una buena renovación jugable. Hasta que no llegue dicha renovación, van a ser productos fabricados en serie con el mismo patrón y carentes de "alma".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *