«

»

Mar 17

Nintendo da el salto hacia los smartphones, y anuncia su nuevo hardware

170315105301_0

Como ya comentamos hace muchos meses, grandes cambios se aproximan en los próximos años para Nintendo. Los primeros han fructificado hoy: Nintendo ha anunciado su alianza estratégica con DeNA (compañía japonesa propietaria de la plataforma Mobage) de cara a empezar a desarrollar juegos para smartphone y demás sistemas móviles. Todas las propiedades intelectuales de la compañía serán susceptibles de dar con sus huesos en teléfonos inteligentes y tabletas.

La compañía no renuncia sin embargo a sus negocios tradicionales, y es que en sus sistemas “se podrá seguir disfrtuando de la experiencia premium de los juegos de Nintendo”. Y lo que es más, ya ha dejado caer la existencia de la nueva máquina en la que están trabajando, denominada Project NX, y que se basará en un concepto “nuevo e innovador”. La nueva consola está actualmente en desarrollo pero previsiblemente no será presentada hasta el año que viene.

Y para demostrar la seriedad del asunto, Nintendo se va a hacer con un 10% de las acciones de DeNA, por un montante de 181 millones de dólares. DeNA hará lo propio con Nintendo, haciéndose con un 1% de la compañía de Kyoto, al mismo importe. Además la compañía ayudará a Nintendo a crear un sistema unificado de cuentas que se extenderá por todos los sistemas en los que trabajen los creadores de Mario.

No cabe duda de que una nueva era ha comenzado hoy para Nintendo.

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. roberts_2

    Smartphones :tf:

    Nah, no me sorprende lo más mínimo y creo que esta vez Nintendo si ha llegado a tiempo al cambio de mercado.

  2. Rai_Seiyuu

    Pelazo Liar es un mentiroso pero no tonto xD

  3. Wesker

    Imagen

  4. Rodrigoalberto Bustosarancibia

    Me parece que este es un gran anuncio que va a marcar una nueva era para Nintendo. :mubien:

  5. erick_ags

    Estoy a favor de esta idea, pero Nintendo tiene que se acutelosa, porque si entra a dicho mercado de forma imprudente, los resultados serian catastroficos en vez de lo contrario.

    Con respecto de juegos totalmente originales para estos y nos ports de sus juegos anteriores,es lo que mas agrado, ya que hemos vistos como compañias como square han hechos ports de sus juegos anteriores con resultados mediocres en casi todo los casos (Final Fantasy VI por ejemplo, recomiendo ampliamente las versiones emuladas de SNES y GBA; que son mil veces mejores que ese port mediocre que esta en la playstore XD). Por eso creo que ya con esa descisión Nintendo ya dio un buen comienzo en dicho mercado y sin haber comenzado.

    Solo espero que sean juegos completos a buen precio, y no juegos "gratuitos" en donde si quieres un item o escenario lo tienes que hacer comprado a un precio ridiculo )=<.

    Con respecto a su nueva consola, me late al sucesor del Nintendo 3DS, la consola ya tiene su tiempo en el mercado (casi 4 años), por lo que ya a estas alturas sea natural que se anuncie que ya viene su sucesora, a Wii U la descarto, porque la consoña apenas tiene un poco mas de 2 años en el mercado (2012), por lo que descarto la posibilidad de que sea la sucesora de esta; pero creo que dicho anuncio debio haberse dejado para el E3 o meses posteriores a este; lo veo un tanto apresurado dicho anuncio.

    Esa es mi opinión acerca de la nueva estrategia de Nintendo.

  6. roberts_2

    No está de más recordar que squarenix ha reducido sus desarrollos para consolas al mismo tiempo que ha aumentado los juegos para smartphones con material nuevo como:

    Final Fantasy Legends:

    [+] Spoiler
    Imagen

    Imagen

    Final Fantasy Brave

    [+] Spoiler
    Imagen

    http://a.pomf.se/ccwxbn.jpg

    Mevius

    [+] Spoiler
    Imagen

    O el ya disponible Rise of Mana (en teoría sale también para vita pero no tiene fecha):

    https://www.youtube.com/watch?v=QI6-m608pPw
      Pinche aquí

  7. Wesker

    Square ha hecho un trabajo nefasto en smartphone, mejor no usarles de ejemplo en este tema.

  8. roberts_2

    ¿Nefasto?, ¿por las conversiones de sus juegos de consola o por otro motivo en particular?

  9. Wesker

    Porque las conversiones son muy inferiores, porque los precios son muy altos y porque salen con bugs muy gordos que tardan en parchear. Bueno, a veces ni eso. El TWEWY nunca lo hicieron compatible con iOS8 y quien pagase por el no puede usarlo con esta versión.

  10. roberts_2

    Estoy de acuerdo con lo de los precios, con las conversiones depende del juego, los dragon quest no están mal y tampoco es un problema jugar con la pantalla táctil, de hecho para los jrpg por turnos no es ninguna molestia. Lo del world ends si que es lamentable.

  11. erick_ags
    Wesker escribió:Porque las conversiones son muy inferiores, porque los precios son muy altos y porque salen con bugs muy gordos que tardan en parchear. Bueno, a veces ni eso. El TWEWY nunca lo hicieron compatible con iOS8 y quien pagase por el no puede usarlo con esta versión.

    A eso me referia con lo que Square a hecho conversiones de consola a Android/iOS de forma tan, pero tan mala que dan asco, y para poner la cereza en el pastel, los precios son ridiculos.

    Ya por eso creo que Nintendo decidiera crear juegos 100% exclusivos de Android y no conversiones es lo mas acertado, pero también debe de vigilar la calidad de estos y el precio que sea accesible y del agrado del publico, ya que dudo que Nintendo quiera otro CDi de Philips, pero esta vez en telefonos, ya que acá el daño seria mayusculo.

    Ya que no pagaria unos $10 por un juego que este de la patada ya solo porque lleva el sello de Nintendo en ella, yo lo que quieroes un juego que valga la pena, y que sea completo, aun precio razonable, y no por capitulos, o el seudo free-to-play, que solo sirve para sacarte dinero poco a poco comprando items entre otras cosas (el nuevo KI es el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer en este tipo de cosas, por mencionar algunos).

    Pero confio que Nintendo hara un buen debut en dicho mercado, asi que ya espero ver mostraran en el E3 para dicho formato.

  12. Wesker

    El ultimo Dragon Quest no esta nada bien. Incluso en un iPhone 5S va a unos tirones que flipas :P

  13. roberts_2

    ¿El último es el 8, no?, es normal, es el de ps2 y no sé como lo habrán adaptado pero me inclino a tirar por emulación y fuerza bruta, así sería normal que tenga problemas. Los otros van perfectamente, pero claro, son los de NDS (como los final fantasy) y eso no pide tanta potencia.

    El F2P bien aplicado no tiene por que ser un sacacuartos, como ejemplo diré que llevo más de un año jugando a uno regularmente y no he gastado nada de nada en él. Hay que diferenciar del F2P que busca el dinero del que te ofrece la posibilidad de jugar y si además quieres mejorar más rápido, pagar por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *