«

»

Mar 19

Hideo Kojima y Konami podrían tener problemas

kojima

La noticia del día es sin duda alguna el fin de Hideo Kojima como director ejecutivo en el organigrama de la empresa, puesto al que fue ascendido en el 2011. Pese a que los detalles no están anda claros Konami si que ha querido confirmar que el genio japonés no abandonará la compañía… o al menos no su labor como creador de juegos de la saga Metal Gear Solid.

“Konami Digital Entertainment, incluyendo al señor Kojima, continuará desarrollando y apoyando los productos de Metal Gear. Por favor, estad atentos para futuros anuncios”

Además, las cuentas de Kojima Productions se han cerrado avisando a sus seguidores hacia una oficial de Metal Gear y el nombre de Kojima ha desaparecido de las portadas de Metal Gear Solid V que aparecen en la web oficial.

Por el momento cualquier otro detalle no es más que un rumor y desconocemos si Hideo presentará compañía propia encargada de la popular saga, ya fuera de Konami, o si todo continuará como hasta ahora pero sin Kojima Productions como principal protagonista. Otro gran interrogante es que pasará con Silent Hills, el juego que tiene en desarrollo este estudio.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Según Gamespot:

    A fallout between Kojima Productions and its owning publisher, Konami, has led to senior staff at the studio being restricted access to corporate internet, emails, and phone, GameSpot understands.

    Along with the restricted communications, key developers at the studio, such as Hideo Kojima, will now have limited opportunities to lend their appearance to promotions of the studio’s upcoming game, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Power struggles between Kojima Productions and Konami have led the publisher to make drastic changes, including the employee status of its Metal Gear team. Some senior staff at the studio, including Kojima, now essentially work as contractors, not permanent employees.

    The extraordinary measures were revealed by a source within the studio, speaking to GameSpot on the condition of anonymity. The person explained that, once the Phantom Pain project is finished, in all likelihood the management at the studio will disband.

    http://www.gamespot.com/articles/kojima … 0-6426024/

    "After we finish MGSV, Mr. Kojima and upper management will leave Konami. They said their contract ends in December," the source claimed.

    The person added: "At a team meeting, Mr Kojima explained that team have to be one and make a good game for fans."

  2. Skeksis

    Imagen

  3. NeoRock

    Qué huevos que tienen en Konami: quitan el logo de KojiPro y su nombre de las portadas que tiene en la web. Y seguro que se habrán quedado también con la IP de ZoE, para luego no hacer nada con ella.

  4. Skeksis

    Imagen

    :lol:

  5. Rai_Seiyuu

    Habría razones económicas detrás de la ruptura entre Kojima y Konami, según rumores

    * Además del alto presupuesto de sus juegos.

    El podcast The Codec Podcast recoge nueva información sobre la marcha de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, de Konami. Según estos datos, habría razones económicas.

    Daley comenta que ha participado en una serie de entrevistas con Rika Muranaka, compositora de varios Metal Gear Solid. La razón del desencuentro estaría en que Kojima no recibía un porcentaje de los beneficios del juego, y que su sueldo era fijo, independientemente del éxito de cada entrega. Eso, unido al alto presupuesto de sus producciones, habría creado una situación insostenible con la directiva.

    Es importante señalar que estas declaraciones no provienen directamente de Rika, sino de alguien que habló con ella.

    "La principal razón, al menos en su opinión, es que Kojima cobra un salario, no tiene beneficios por los juegos. Se le paga una cantidad fija y gastó mucho dinero retrasando el proyecto, añadiendo esas características, haciendo lo más grande y mejor que pudiese, y Konami no estaba contenta porque el retraso no le afectaba -a Kojima-. Gastaba el dinero en esto y aquello, mejorando Fox Engine y cambiando fechas porque el motor no estaba listo".

    "Konami no estaba contenta con eso, él tiene su salario y tiene un rol tradicional de hombre japonés al no recibir extras. Tiene un salario un poco mejor que un creador de juegos pero no hay incentivos por vender más".

    "A sus ojos -de Rika Muranaka-, Kojima es un creador fantástico, y probablemente el mejor de su tiempo, pero no tiene el sentido de negocio que le gustaría a Konami. Por ejemplo, en lugar de optimizar un juego recortando el detalle de la vegetación, quiere que todo se vea bien y pulido. Ella dijo que pagaron para que escribiera 30-40 canciones -en anteriores MGS- que al final no fueron usadas, y que Kojima le pidió que escribiese otra, y otra, y luego otra, porque sabe lo que el público quiere ver y oír".

    The Codec – Doug Cockle Interview: Geralt of Rivia, Witcher Series, & CD Projekt Discussed!

    Al final si va a ser un tema de pasta xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *