«

»

Abr 02

Mario Maker se retrasa hasta septiembre

Malas noticias para Mario Maker, que recientemente se supo que su fecha inicial de salida en torno a marzo había sido pospuesta, y ahora conocemos la nueva fecha, septiembre, seis meses de retraso que aprovechará Nintendo para potenciar todas las posibilidades de edición del título. Recordemos que Mario Maker no se trata de un juego al uso, sino de un potente editor de niveles con el que podremos crear nuestras propias fases de Super Mario Bros, con cuatro posibles estilos visuales: Super Mario Bros (Nes), Super Mario Bros 3 (Nes), Super Mario World (Super Nes) y New Super Mario Bros (Wii U). El editor, claramente inspirado en el genial Lunar Magic desarrollado por fans (ya firmamos que el de Nintendo ofrezca la mitad de cosas que el de los fans), pretende conmemorar el 30 aniversario de la saga Super Mario Bros, y permitirá compartir niveles con otros usuarios de todo el mundo a través de internet, algo que puede alargar la vida útil del título hasta el infinito.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Uno de los juegos a los que más ganas tengo de jugar. Me fastidia tener que esperar pero se que será prácticamente eterno después.

    Por cierto, en el vídeo se puede ver que podremos organizar los niveles en "mundos" y hacer así nuestro propio juego :D

  2. Rodrigo

    Pero está por ver si nos dejan crear alguna especie de overworld, tal como lo ponen en el video parece algo cutrecillo, aunque está claro que mejor eso que nada. Le tengo muchísimas ganas a este juego, me ha fastidiado mucho el retraso, pero si es para hacerlo todavía mejor, bienvenido sea.

  3. erick_ags

    Un juegos que espero con ansias.

  4. Wesker

    Un vistazo al creador de "juegos". Como se puede ver los niveles creados tienen un estilo asociado. Lo que no se es si se podrá cambiar el estilo a un nivel ya creado o no. Me explico: Si yo hago un nivel estilo Super Mario Bros. 3, no se si otra persona podrá coger el nivel y jugarlo al estilo Super Mario World.

    Imagen

    Eso si, solo 4 niveles por mundo aparentemente.

  5. Rodrigo

    A mi lo que me gustaría es que cada estilo tuviese su identidad propia, es decir que no sean simplemente "skins", y que cada estilo tenga su set de piezas y enemigos personalizado, ¿por qué digo esto que parece que estoy pidiendo que se limite el juego?. No, no es por eso, lo que ocurre es que si el set de piezas y enemigos es universal para todos los skins, eso significa que habrán muchas limitaciones porque tendrán que poner cosas que peguen bien en todos los estilos, como que no habrán los trajes del Super Mario Bros 3 (rana, martillero, etc.).

    Es que claro en Mario Bros 3 tenemos la hoja de mapache y en Mario World la capa, que supuestamente es el mismo ítem pero evolucionado en Mario World, o en el mismo Mario World que es el único sitio donde sale Yoshi y sería cachondísimo verlo en plan Mario Bros 1, yo pienso que directamente eliminarán a Yoshi… No me gustaría que se hiciese en set de piezas y enemigos universal por todo esto, pero mucho me temo que así es como se hará.

    También espero que el creador de cada escenario sea el que le de su toque, si yo me descargo un escenario de alguien que ha creado según Mario Bros 1 pues que sea obligado jugarlo así, más que nada por respeto al nivel y estilo de quien lo crea. Ah, y que se puedan bajar sets enteros de la gente, no sólo fases sueltas, de manera que te bajas el juego entero de alguien y no sólo fases sin más.

    No me disgusta que hayan 4 fases por mundo (aunque 5 o 6 sería lo suyo), siempre que nos permitan al menos 8 mundos y que se pueda colocar un correspondiente boss al final de cada uno. También espero que se pueda colocar adecuadamente el background y la melodía a elección del usuario, así que poder coger tubería para irte a otras zonas como subterráneos, cielo o salas de bonus. Ah, y a ver si hay suerte y también meten el estilo de Mario Bros 3 pero el de SuperNes, que el de Nes queda ya super anticuado, creo que es el único gran skin que le falta al juego. Lo se, pido demasiado….

    A ver, ya se que va a quedar a años luz por debajo del gran Lunar Magic, eso es más que obvio, pero dentro de que ya me espero algo bastante limitado, espero que se estiren con las opciones y dejen la mayor libertad posible. No va a ser así, pero me encantaría que también se pudiese crear un overworld, a elección del jugador que sea estilo Mario Bros 3, estilo Mario World o estilo New Mario Bros. En fin, por soñar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *