«

»

Abr 26

Nintendo podría no publicar más juegos de Super Nintendo en la Consola Virtual de Wii U

SNES Wii U

Tal y como comentan desde el equipo de desarrolladores de Natsume, Nintendo podría tener pocas intenciones de publicar nuevos juegos de Super Nintendo en la Consola Virtual de Wii U. Al parecer la compañía es quién decide y realiza todo el trabajo para que un juego llegue a la eShop, independientemente de quién sea la compañía desarrolladora (obviamente tras un acuerdo por ambas partes) y en estos momentos su intención es centrarse en Nintendo 64 y Nintendo DS, las últimas adiciones al catálogo de este sistema de juegos clásicos.

Así pues parece que muchos juegos de la época dorada de loos 16 bits se quedarán fuera de Wii U dejando disponible un catálogo bastante escueto. Tampoco se ha mencionado que ocurrirá con Game Boy Advance, otro de los sistemas incluídos en la Consola Virtual. Actualmente la Consola Virtual de Wii U dispone de juegos de NES, Super Nintendo, Game Boy Advance, Nintendo 64, Nintendo DS y también la Wii original. Si se desea jugar a Game Boy y Game Boy Color debemos optar por Nintendo 3DS. Nos preguntamos si terminarán dando el salto definitivo y ofrecer también GameCube, algo que debería ser sencillo cuando sabemos que mediante algunas artimañas esto es posible de hacer con la aplicación casera Nintendon’t.

3 comentarios

  1. Rodrigo

    Pues me parece lamentable, llevamos años criticando las plataformas digitales de Nintendo porque sólo saca cosas para 8 bits y a ver cuando llegan las 16 bits, y ahora que por fin las tenemos ya estamos con que si las quitan… Sacar copys & paste de juegos de consolas pasadas no creo que sea tan duro como para poder compaginarlo bien con Nintendo 64 y DS.

  2. neoblood

    Hace años que estan los emuladores… la mayoria ni se le ocurre bajar algo que lo consigue gratis…
    Yo creo q deberian de hacer juegos de bajo costo y ya.

  3. erick_ags

    Es lamentable, solo esperemos que no sea asi, ya que hay una ENORME cantidad de juegos del SNES que deben salir en la consola vritual, ya que merecen ser vueltos a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *