«

»

May 02

Amiibo Touch & Play es una brillante forma de hacer publicidad

WiiUDS_amiiboTouchAndPlay_04_esES_mediaplayer_large

Si tenéis una Wii U probablemente tengáis el GamePad en este momento informando sobre una notificación. Si la consultáis os hablará sobre amiibo Touch & Play, una nueva aplicación gratuita que Nintendo ofrece a sus usuarios para que jueguen gratis a sus clásicos. Si, gratis. ¿Tanto os sorprende viniendo de Nintendo? Bueno, lo cierto es que no regalan juegos pero si ratos de diversión.

El funcionamiento de amiibo Touch & Play es sencillo: tocamos el Gamepad con una figura amiibo y nos desbloqueará al azar un juego de NES o Super Nintendo. No hay forma de elegirlo, es aleatorio. Después nos permiten jugar 3 minutos a dicho juego a modo de demostración. ¿Qué ocurre si volvemos a tocar el Gamepad con el mismo amiibo? Pues que se desbloqueará otra escena de 3 minutos para el mismo juego, con un máximo de 10 escenas. Es decir, no podemos jugar al juego completo pero si tener media hora de juego gratuita. Se trata por tanto de una nueva forma de publicidad creativa para incentivar la compra de figuras así como tratar que le demos una oportunidad a la Consola Virtual, una plataforma online que permite la descarga de juegos de NES, Super Nintendo y también de Game Boy Advance, Nintendo DS o Nintendo 64.

Por el momento amiibo Touch & Play incluye 30 juegos entre los que podemos encontrar clasicazos como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Mario Kart, F-Zero o Punch Out.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Mi amiibo de Mario me ha dado un Kirby de Super Nintendo xD Al menos no ha sido un juego que ya tuviera jaja

  2. Igniz

    ya hay que ser rastrero, ni siquiera te dan un juego compelto 🙂 para poder jugar con lo que cuestan los cacharros esos

  3. Wesker

    Una sola figura amiibo (12€) te da, aparte de la figura en si, acceso a contenidos en muchos juegos. Yo creo que no son racanos en cuanto a contenidos, la verdad…

  4. BloodyJedah

    Habrá que echarle una mirada, mal que mal hay que darle uso a los amiibos ahahaha. :feliz:

  5. Lenneth

    Buena idea, pero ahora falta que hayan Amiibos en las tiendas aparte de Mario y Yoshi…vaya vergüenza de distribución.

  6. Wesker

    Donde yo vivo ni esos hay. Es virtualmente imposible encontrar un solo amiibo ahora mismo, yo creo :lol:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *