«

»

May 05

Steam tiene un nuevo competidor: GOG Galaxy

GOG Galaxy

Hablar de juegos de PC es hablar de Steam. Quién más y quién menos conoce la plataforma de Valve y sabe que la gran mayoría de los juegos se publican en su tienda online. Con el tiempo han surgido competidores como UPlay de Ubisoft (que al menos se lleva bien con Steam, cosa que es de agradecer) u Origin de Electronic Arts pero lo cierto es que palidecen y mucho en cuanto a catálogo.

Sin embargo ahora contamos con una nueva opción GOG Galaxy, el cliente de CD Projekt Red, creadores de The Witcher, que ya eran conocidos por gog.com y especialmente por ofrecer juegos tanto clásicos como nuevos totalmente libres de DRM. Con la llegada de la primera versión beta de GOG Galaxy nos permite gestionar automáticamente toda la colección de juegos adquiridos en GOG además de unos extras en forma de lista de amigos, chat, logros, juego multiplataforma (si es compatible) y seguimiento del tiempo de juego.

Lo mejor de todo es que su uso es totalmente opcional y si no deseamos emplearlo podremos seguir comprando los juegos vía web como siempre, algo que le da aun más valor para aquellos que buscan la mayor libertad a la hora de utilizar sus juegos.

Por el momento GOG Galaxy está disponible en Windows y Mac, pero pronto también lo tendremos funcionando en Linux. ¿Os animáis a probarlo?

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Holydrake

    Gog ya venía compitiendo con Steam desde antes, en muchas cosas GOG es superior a este último, aunque añadir una plataforma desktop de descarga hace más atractivo a GOG, y no sería el primero que compite con Steam, otro que se me viene a la mente es FXInteractive.

  2. Wesker

    Cierto, aunque en este caso quería referirme a aplicación en si, no como servicio.

    En cualquier caso es bueno ver que el mercado de los juegos de PC no solo ha evolucionado mucho sino que además goza de buena salud actualmente :D

    ¿Cual es vuestra aplicación preferida? ¿Steam?

  3. Holydrake

    Mi plataforma preferida es Steam, tengo que probar Gog Galaxy, seguida por Origin que me han dado lindos juegos como el battlefield 3 o el dragon age, y por último pondría a FXInteractive que como dijo Roberts_2, está casi hundida, aunque me dieron un gran juego para mí, el Real Warfare Gold

  4. mikros
    Wesker escribió:¿Cual es vuestra aplicación preferida? ¿Steam?

    A mí es que me da flojera andar usando aplicaciones distintas, así que me limito a Steam todo lo posible. No me hice una cuenta en Steam hasta que salió Super SF4 sólo en digital, en España. Tengo entendido que Origin funciona bastante bien, pero paso de hacerme una cuenta por el momento, y eso que sé que de vez en cuando regalan juegos; cuando saquen Mirror's Edge 2 si lo tienen en exclusiva y es bueno ya veré a ver qué hago. De Uplay lo único que sé es que no me funciona. Por último GFWL nunca me dio problemas personalmente.

    Lo que sí hago es comprar en tiendas de bundles cuando hay algo interesante.

  5. roberts_2

    Yo uso regularmente steam pero tambièn tengo bastantes cosas en origin (y me va bien), en desura también tengo varios juegos que venían en los bundles pero ni los he probado. Con GOG tengo que mirar la aplicación ésta por que también tengo varios juegos que a priori me apetece jugar como los dos primeros fallout.

    Diría que mi favorita es steam pero por simplicidad y comodidad más que nada. En origin llevan una temporada regalando broza de cuando los ordenadores tenían tarjetas vesa pero también han regalado cosas como el primer Dragon Age o el primer Dead Space, es algo a tener en cuenta por que crearse un usuario es cuestión de minutos. FX Interactive está casi hundida, ahí tengo varios juegos también y no sé lo que le quedará de vida a la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *