«

»

May 07

Nintendo anuncia la demo de Splatoon, que llegará a Wii U por tiempo L-I-M-I-T-A-D-I-S-I-M-O

El Nintendo Direct de hoy, también conocido como Splatoon Direct no solo nos ha permitido conocer muchos detalles sobre este juego online que Nintendo pondrá a la venta para Wii U el 29 de este mismo mes. La mayor sorpresa ha sido el anuncio de una versión de demostración que estará disponible para descargar en Nintendo eShop de Wii U a partir de las 17:00 de hoy. Cualquier usuario de Wii U con conexión a internet de banda ancha podrá jugar (a horas determinadas) hasta tres horas de combates territoriales online de 4 contra 4 el sábado 9 de mayo, exclusivamente.


Splatoon es un nuevo y alocado juego de Nintendo que combina la diversión familiar y la creatividad características de la compañía con acción territorial que hará volar la tinta por toda la pantalla de tu televisión. Al igual que Mario Kart cambió el concepto de juego de carreras para incluir a familia y amigos en la diversión, Splatoon le da la bienvenida a jugadores de todas las edades y niveles al mundo de los juegos de acción y disparos.

En el juego, los jugadores adoptan el papel de inklings, personajes personalizables que se pueden transformar en calamares con solo tocar un botón. Tras salpicar a los oponentes y cubrir un nivel con tinta de colores, los jugadores pueden transformarse en calamares y nadar velozmente a través de su propia tinta o usarla para camuflarse y evitar ser detectados por los enemigos.

Entre otros descubrimientos realizados por el equipo del Centro de Investigación de Cefalópodos y anunciados durante el Nintendo Direct de hoy, se ha comunicado que los usuarios podrán disfrutar de contenido adicional gratuito que estará disponible tras el lanzamiento del 29 de mayo: nuevos escenarios, armas, equipamiento y modos harán evolucionar la experiencia de juego.

En resumen, y para los que no tienen tiempo para ver el programa especial, Nintendo ha anunciado lo siguiente en el Splatoon Direct de hoy:

  • Demo Global Testfire: Los participantes podrán descargar la demo gratuita de Nintendo eShop en Wii U a partir de las 17:00 (hora peninsular) de hoy. Esta demo estará activa durante tres periodos de una hora el sábado 9 de mayo. 05:00, 13:00 y 21:00. Durante las horas que esté activa, los usuarios podrán participar en combates territoriales online de 4 contra 4 contra otros jugadores de todo el mundo, incluidos representantes del Centro de Investigación de Cefalópodos de Nintendo. Los jugadores que descarguen la demo podrán beneficiarse de un descuento del 10% en el precio de Splatoon en Nintendo eShop*; esta oferta comienza el 29 de mayo y termina el 4 de junio.
  • Acción online de 4 contra 4: Con la llegada del juego el 29 de mayo, los jugadores tendrán que recurrir a la estrategia para participar en encuentros online. Cada cuatro horas, se notificará dentro del juego el cambio de los dos escenarios disponibles, así que los jugadores deberán reconsiderar cuidadosamente su elección de armas y tácticas para esos escenarios. Unas armas son más eficaces que otras en los diferentes escenarios, así que los jugadores deberán prestar mucha atención a las diferentes posibilidades armamentísticas. Tras cada encuentro de 4 contra 4, los jugadores se redistribuyen aleatoriamente para formar nuevos equipos, así que a veces tocará cooperar con amigos y a veces tocará derrotarlos.
  • Contenido gratuito tras el lanzamiento: Con el lanzamiento habrá disponibles cinco escenarios: Parque Viaducto, Plataforma Gaviota, Almacén Rodaballo, Parque Lubina y Plazuela Calamar. A partir del lanzamiento, cada pocas semanas se introducirán nuevos escenarios de dificultad creciente. Como contenido adicional gratuito disponible tras el lanzamiento, los jugadores también podrán probar nuevas armas, así como un nuevo modo de combate competitivo llamado torre. Una importante actualización del juego tendrá lugar en agosto que añadirá nuevas posibilidades a la hora de formar equipo con cuatro jugadores o crear encuentros privados para ocho jugadores, solo con amigos. También en agosto estará disponible otro modo de combate competitivo, Pez Dorado, una nueva línea de artículos para darle vida a los atuendos de los calamares en combate ¡y mucho más!
  • Festivales: En los eventos temáticos llamados festivales, jugadores de toda Europa deberán responder a una simple pregunta, como por ejemplo, ¿qué prefieres, perros o gatos? Los jugadores deberán elegir un bando y luchar por él durante el festival. Estos eventos tienen su propio sistema clasificatorio, y dependiendo de la puntuación obtenida es posible que recibas un valioso supermolusco con el que mejorar tu equipamiento tras el fin del evento. El primer festival será el 27 de junio y el tema… ¿Qué música prefieres, rock o pop? ¡En este primer festival, todos los miembros del equipo ganador recibirán un supermolusco!

3 comentarios

  1. el eyaculativoo

    y dicen que no hacen juegos para niños

  2. Lenneth

    Nintendo, leñe, aún con el síndrome del dinosaurio.

    Estaría bien si sólamente quienes se la bajasen durante esos días recibieran el contenido para el juego entero, pero qué tiene de terrible dejar jugar a todo el mundo tras esa oferta, y más de tres cochinas horas? O es que hay miedo de que la gente se de cuenta de que el juego tiene más bien poca vida útil después del primer rato? Que si usos limitados en las demos de 3DS, que si microdemos de 3 horas…los bloques de Super Mario Bros son menos cuadradas que la cabeza de las altas esferas de Nintendo, en serio.

  3. Lenneth
    el eyaculativoo wrote:y dicen que no hacen juegos para niños

    Call of Duty me parece más infantil que lo que hace Nintendo, la verdad xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *