«

»

May 07

Resident Evil Revelations 2 vende cerca de un millón de copias, casi tantas como R.E. HD Remaster ¿Está el público dividido entre lo actual y lo clásico?

Revelations 2

A Capcom le sigue funcionando Resident Evil, eso está claro. Tras el lanzamiento de Resident Evil HD Remaster, el remake con el sabor más clásico de la saga, la compañía anunció que había superado el millón de descargas, todo un éxito que ahora se repite con Resident Evil Revelations 2, el cual también ha alcanzado esta cifra.

Para Capcom uno de los motivos del éxito ha sido el “ingenioso” sistema de venta que ofrecía 4 capítulos que se iban publicando cada semana formando una historia llena de tensión, acción y una trama bastante atractiva. Lo cierto es que probablemente el haber optado por un camino menos orientado a los tiroteos, las carreras y las explosiones ha causado una buena impresión entre los fans de Resident Evil, algo que también demostró el primer Resident Evil Revelations, otro juego que alcanzó el millón de copias.

Sin embargo los juegos actuales siguen distando mucho de los originales para PlayStation, mucho más pausados, con mas puzzles, cámaras estáticas y, por supuesto, zombis. Viendo las cifras alcanzas nos preguntamos si realmente es tal la demanda por volver a los origines de la serie o realmente hay igualdad de preferencias entre lo actual y lo original. Eso si, cuando hablamos de “lo actual”, nos referimos a la saga Revelations y no a la sexta entrega, la cual abusaba del exceso y las escenas peliculeras hasta tal punto de resultar ridículo para muchos. ¿Vosotros con que estilo os quedáis?

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lenneth

    Que Capcom mire sus cuentas y vea si gastarse un pastón en un Michael Bay Simulator le sale más a cuenta que sacar juegos "niche" mid budget como los Revelations. Cuando RE6 vendió seis veces más que este y se consideró que no cumplió expectativas pero este se considera un éxito tenemos un problema.

  2. Arles

    RE6 vendió lo que vendió ya por que al mes el juego bajo mucho de precio, hasta que ahora es una proeza cambiarlo…fue un juego tan vende humo que muchos lo compraron creyendo que un RE !!!!
    no olvidemos lo que costo el juego !!.

  3. carl panzram

    Que hagan lo que les dé la gana, pero quiero la cara que tenía antes Claire. Y quiero un spin off con Poison luchando contra travestis zombie.

  4. Lenneth
    carl panzram wrote:Que hagan lo que les dé la gana, pero quiero la cara que tenía antes Claire. Y quiero un spin off con Poison luchando contra travestis zombie.

    No te gusta Tobey Maguire Claire? :roto:

  5. djmarkus

    No será que la misma gente compró ambos juegos?

  6. Rodrigo

    Como ya comenté en mi análisis del Revelations 2, yo creo que lo más adecuado para los tiempos que corren es hacer los Resident tipo Revelations, la mecánica de los primeros me parece ya demasiado anticuada y pausada, además que los puzzles muchos son un verdadero coñazo. Hacer un Resident como el primero que se desarrolle casi íntegramente en una mansión, pero con la jugabilidad y dosis de acción de los Revelations, creo que sería mi sueño dorado ahora mismo. Eso sí, habría que currarse una buena mansión, porque lo de dar mil vueltas a los mismos pasillos sí que no lo veo, y esto implicaría que hayan muchas más estancias que visitar, así que no valdría un escenario tan pequeño como el del Resident original.

    No creo que el sistema por semanas haya sido causa de beneficio (me sigue pareciendo una absurdez que espero que no vuelvan a repetir), sino más bien su precio más que asequible, que por menos de 30€ tenías el juego entero junto al modo asalto. Me supongo que el público que compró RE HD es el que también se ha hecho con Revelations 2. Y repito lo que también dije en su día, muchas compañías quizás deberían replantearse lo de ajustar el presupuesto en sus juegos (sólo alguno, no todos) para poder ofrecer productos a precio reducido, porque lo de Revelations 2 desde ese punto de vista me pareció brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *