«

»

May 12

El emulador de Nintendo 3DS, Citra, empieza a ejecutar más juegos comerciales

Animal Crossing Citra

Ya os hemos hablado anteriormente del emulador Citra, que tiene por objetivo hacer funcionar los juegos de Nintendo 3DS en Windows, Linux, and OS X, y documentar y preservar a la portátil de Nintendo. Hasta el momento habíamos visto funcionando de manera bastante lenta y llena de errores el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y Cave Story 3D, pero sus autores continúan progresando a toda velocidad y ya otros juegos como Animal Crossing New Leaf, Bravely Default, SteelDiver o Super Mario 3D World empiezan a funcionar en las versiones más recientes. Eso si, de momento de manera muy preliminar.

Recordad, eso si, que su estado es muy prematuro pues los juegos suelen bloquearse constantemente, están repletos de errores y no hay sonido. Además es necesario contar con una buena CPU y un sistema operativo de 64 bits para hacerlo funcionar. En cualquier caso, impresionante cuanto menos.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. jose

    yo quiero probarlo pero no lo puedo hacer funcionar si alguien sabe como hacerlo funcionar le agradesco me diga. gracias

  2. Vorador

    Son grandes avances. Seguramente en un par de años se pueda jugar de manera decente :)

  3. Wesker

    Más imágenes. Progresa rápido esto:

    Imagen Imagen

    Imagen Imagen Imagen Imagen

  4. Vorador

    Como digo, es bueno saber que cuando se produzca la muerte comercial de la consola podremos estar jugando a estos juegos en casi cualquier cacharro, como tablets o PCs, igual que hacemos ya con NFS y casi PSP :D

  5. Lenneth

    Algunos juegos pueden llegar a molar bastante pasados de rosca a 1080p y filtrados xD Algún día.

  6. Wesker

    Están preparando un renderizador de vídeo por OpenGL, probablemente permita esas cosas y otras muchas más :) Aparte de ser mucho más rápido que por software, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *