«

»

May 14

Sony no está preocupada de cara a finales de año ¿Guarda la compañía un as en la manga?

55_playstation-1421506908

El retraso de Uncharted 4 al 2016 fue un duro revés para Sony y todos los que esperaban jugar al vendeconsolas de Naughty Dog durante las navidades. Sabemos que es muy positivo que el juego se pula antes de llegar a las tiendas, pero es inevitable sentirse decepcionado con este tipo de noticias.

A raíz de ello no han sido pocos los que se han preocupado por la línea de lanzamientos de Sony para PlayStation 4 en lo que queda de año y lo cierto es aun no tenemos nada claro que es lo que está por llegar. Como es natural no será hasta el E3 cuando conozcamos lo que Sony está preparando pero la compañía ha querido mandar un mensaje de tranquilidad para aquellos que estén inquietos por la incertidumbre.

“No vamos a entrar en detalles ahora. Hay una gran cantidad de juegos para estar emocionados, como Tearaway para PlayStation 4 o No Man’s Sky. Es solo el principio de lo que tenemos en la mesa ahora. No veo que haya motivos para preocuparse por una falta de fuertes lanzamientos en PlayStation 4 para lo que queda de año”.

 

Sobre la experiencia que ya están obteniendo los estudios internos con el hardware de la máquina también se ha hablado y parece que veremos mejores resultados en cuanto a juegos de desarrollo propio:

“Mi sensación es que las nuevas plataformas han despertado las ambiciones de los desarrolladores y de las capacidades que pueden alcanzar. Lo que ha pasado es que ha habido algo de prisa y algunos lanzamientos no han resultado perfectos. Esto quizás ha conducido a tratar de realizar las cosas dedicando mayor tiempo para asegurarnos de que todo se hace bien. Ha sido un cambio de ritmo.

La buena noticias es que la habilidad para cumplir los plazos mejorará cuando se tenga más experiencia con el hardware. He escuchado comentarios desde la industria que me dan la seguridad de que los desarrolladores comprenden mejor las cosas ahora, esto se traducirá en mejores resultados.”

Os recordamos que aparte de los juegos comentados también habrá otros como la remasterización de God of War III, aunque lo cierto es que por el momento no contamos con muchos más juegos de renombre. ¿Os parece suficiente el catálogo de Sony para estos últimos meses del año o por el contrario palidece frente al de Xbox One? ¿Que opináis?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lenneth

    Pues más le vale, porque llevan un tiempecillo dormidos en los laureles :P

  2. Wesker

    Yo tengo las tres consolas de la generación y un PC a la última, así que puedo opinar con conocimiento de causa. Cuando Xbox One y PlayStation 4 llegaron al mercado para mi Microsoft ganó en cuanto a catálogo con Dead Rising 3, Ryse, Killer Instinct y Forza Motorsport 5. En Sony tuvieron el mediocre Killzone Shadow Fall y Knack…

    El año pasado Sony lo más destacable que tuvo para las navidades fue DriveClub porque inFamous Second Son llegó mucho antes y The Last of Us, siendo genial, era lo que ya había visto en PlayStatio 3. Microsoft de nuevo ofreció cosas que me interesaban más.

    Este año veremos que ocurre pero la caida de Uncharted 4 no me la pueden tapar con Tearaway y No Man's Sky. The Order me gustó, la verdad, aunque sea mucha escena y pocha chicha… pero ya veremos.

    Y luego está el tema de PS Vita. Una consola que nos dio Uncharted, Wipeout, Killzone, Ninja Gaiden 1 y 2… y ahora solo la tienen para refritazos malos de PS2 y juegos indie. ¡Sony! ¡Poneos las pilas con ella, que es un maquinón! Y que los juegos sean compatibles con la PS Vita TV, que al precio que está es una opción muy atractiva :)

  3. roberts_2

    $ony no necesita hacer nada, PS4 está vendiendo muy bien en todo el mundo (menos en Japón, que allí ninguna vende bien desde hace tiempo). Con que mantengan con sus planes de lanzamiento de los juegos anunciados seguirán igual.

    Vita es una maravilla para el aficionado a los juegos de estilo japo, en ese sentido se están portando con ella mejor que con PSP realizando lanzamientos fuera de Japón de juegos que nadie lo esperaría. Pero claro, al que no le guste ese estilo no va a encontrar casi nada para ella, para ese público la tienen totalmente abandonada.

  4. Arles

    un asco esta generación, ps4 lleva la delantera…pero se esta confiando mucho

  5. ddrsamusaran

    Pues sin juegos estrella en este año mal vamos, y ya no hablo de la poca o nula cobertura de juegos que lleva la PSVita, lamentable me parece.

  6. blast

    Pues sige vendiendo mucho, y además los juegos third party son los que llaman la atención de la mayoría de la gente, personas que no les importan las resoluciones (o no a un grado para hacer comprativas), lo que les importa es la impresión de la relación calidad precio.

    Por cierto Wesker ¿Qué juegos exclusivos de Xbox One que se lanzarón el año pasado te hacen declinarte a favor de ésta, sobre la propuesta 2014 de Sony?

  7. Wesker

    El que mas Forza Horizon 2, que es un juego redondo :D Killer Instinct Season 2 es una pasada también. El recopilatorio de Halos llego con el online roto, si, pero por 40€ te llevabas 4 juegos muy buenos :D Sunset Overdrive para mi gusto es infinitamente superior a Infamous Second Son. Y finalmente Titanfall me pareció muy divertido aunque los gráficos eran maluchos :-)

    Vamos, que me quede muy satisfecho.

  8. blast

    Aunque a Killer Instinct lo tomo como un juego del 2013, por todo lo demás llevas razón, el Sunset Overdrive me da la impresión de que que es un juego que te permite más que el infamous second son, y sobre el Titanfall aunque no es exclusivo, no se puede jugar en PS4. La verdad que 2014 fue en general pobre para Sony, únicamente con Drive Club (que debuto con problemas, inferior a Forza Horizon 2)), Infamous Second Son (Como lo mencionamos, posiblemente por debajo de Sunset Overdrive), y Little Big Planet 3 (no lo he jugado pero este juego se ve muy bien).

  9. Zabel Babelrock

    Justamente lo comentaba con un amigo el otro día, que Sony no está sacando nada de "artillería pesada" para su Play4. Ambos seguimos aún con la PS3 y nos falta ese juego que nos haga querer dar el salto generacional de una vez, pero es que aún no vemos nada -exclusivo- que nos convenza. Quizá eso cambie con el Street Fighter 5, pero de momento se ve a Sony muuuuy relajada, y no sé yo si es buena señal… :?

  10. BloodyJedah

    Opino como roberts_2 Sony cree que no necesita hacer nada porque se jugó el todo por el todo al principio de la generación, además a su favor esta la crisis mundial donde no todos se pueden permitir comprarse las 3 consolas de la generación más las portátiles, un smartphone y un tablet, así que el que ya apostó por PS4 y se gastó un pastal de salida lo más probable es que no mire a la competencia.

    Aunque lo cierto es que a sus usuarios los tiene bastante abandonados, yo podría comprar una PS4, pero creo que X1 es superior en exclusivas y además de todo lo que me ofrece como centro multimedia, Kinect 2.0, etc. Sony ofrece un montón de juego japos que no me gustan para nada, bueno sí, me ha cabreado bastante que Guilty Gear Xrd, pero tampoco es para morirse.

  11. Lenneth

    Sí, definitivamente PS4 es mejor consola, pero XBone está demostrando hacer más caso a las exclusivas, y sobretodo al sistema online. One es menos potente, sí (cada vez se nota menos, por cierto), pero MS está haciendo los deberes bastante bien.

  12. Wesker

    Lo de la potencia al final es taaaaan relativo. PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 no fueron las más potentes y vendieron más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *