«

»

May 15

Nintendo NX no será sustituta de Nintendo 3DS o Wii U sino algo distinto

Nintendo Network

Para no decir nada Satoru Iwata no deja de hablar de NX, la supuesta nueva consola de Nintendo. Teniendo en cuenta el fracaso de Wii U en el mercado cuando se comentó que Nintendo preparaba una nueva consola ya todo el mundo dio por hecho que a la actual consola le quedaban 4 telediarios pero lo cierto es que el misterio que rodea a NX es tal que todavía no tenemos del todo claro de que se va a tratar.

Iwata aclaró que este año no ofrecerá ningún anuncio sobre ello y que tendremos que esperar al 2016 pero poco a poco van desvelando pequeños flecos de información y la verdad es que suena de lo más interesante.

“No pretendemos que NX sea un sistema de reemplazo de Nintendo 3DS o de Wii U. Desde siempre hemos pensado en cómo crear una plataforma que sea aceptada por el mayor número de personas de todo el mundo posible. Con NX nos gustaría ofrecerles una plataforma de juegos con un nuevo concepto teniendo en cuenta diversos factores, incluyendo los entornos de juego que difieren según el país”

Lo cierto es que esto no aclara mucho pero parece que la compañía quiere apostar por ofrecer algo revolucionario como lo fue Wii en su día. Por el momento lo único claro es que la compañía ha decidido cambiar su rumo para aliarse con DeNa, pasando a publicar también juegos para smartphone y tablets, a la vez que continuará desarrollando en Nintendo 3DS y Wii U, siendo esta última una consola plenamente mantenida por sus propios lanzamientos después de que las principales compañías abandonasen sus proyectos tras unas desastrosas ventas.

“Anunciamos NX durante la conferencia de prensa con DeNA porque pensamos que el anuncio de nuestra alianza para iniciar negocios en smartphones podría dar motivos para pensar que Nintendo estaba dando el salto a dispositivos móviles porque sus previsiones sobre el futuro de las consolas eran pésimas. Yo elegí intencionadamente anunciar el desarrollo de Nintendo NX tan temprano porque quería confirmar el hecho de que estamos trabajando en una nueva plataforma de videojuegos y que nunca hemos perdido la pasión con respecto al futuro de las consolas, sino que tenemos unas perspectivas brillantes para ellas”.

¿Llegarán a convivir las 3 consolas en el mercado? ¿Será realmente una consola lo que conocemos por NX? Muchos interrogantes y un futuro en Nintendo muy distinto de lo que cabría esperar después de una filosofía totalmente cerrada y anclada en el pasado. Y es que al final lo que dice el dicho es totalmente cierto: renovarse o morir…

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lenneth

    Qué raro me huele todo esto…Aunque fuese una máquina que no quite a WiiU y 3DS del mapa, como van a dar de comer a tres consolas y móviles a la vez? Si no dan abasto con WiiU y 3DS, mucho menos con otras dos plataformas más subidas al carro.

    En fin, ya veremos.

  2. Wesker

    Yo sigo pensando que a Wii U le queda el año que viene y poco más. Y el retraso de Zelda me parece a mi que va a ser como el Twilight Princess, con un lanzamiento en dos máquinas :P

    Lo curioso es que no terminan de aclarar que es NX realmente. Anda que si luego presentan un sistema de juego por streaming o algo así…

  3. Vorador

    Es un "Dedicated game system" como pone arriba. O sea que es un hardware, nada de streaming ni leches…yo supongo que será algo "innovador" tipo Wii…

  4. Zeulink

    Yo no sé lo que será, pero debería ser una portátil que se convierte en una sobremesa al llegar a casa. Algo similar a aquellos portátiles que se colocaban en una base con más puertos, ventilación adicional, monitor, teclado y ratón, salvando todas las distancias.

  5. Rodrigo

    Sabiendo que a Nintendo le suelen acabar saliendo bien todos sus experimentos, es cuanto menos apetecible saber qué va a pasar con todo esto… Yo es lo que veo ya todo inventado: tenemos WiiU con posibilidad de jugarla portátil con el tableto-mando, la doble pantalla y efecto 3D de la 3DS… Ahora incluso DS se puede jugar en pantalla de televisor…

    La lógica me dice que tiene que ser algo enfocado a móviles, pero no un móvil en sí… Creo que va a ser algo más simple de lo que todos pensamos, y más enfocado al público casual con funcionalidades nuevas. Esa es la impresión que tengo, no creo que se trate de una consola de sobremesa ni portátil al uso.

  6. erick_ags

    Se parece un poco a la estrategia hecha con el Nintendo Ds cuando salio en 2004, ya que Nintendo tenia pensado hacer soporte para el GC; GBA y NDS al mismo tiempo.

  7. Rodrigo

    Yo creo que por ahí pueden ir los tiros, con soporte para varios sistemas Nintendo a la vez junto a los juegos móviles, veremos a ver…

  8. blast

    Será una nueva Virtual Boy (La máquina estaba planeada para convivir con Game Boy y Ultra 64) :roto:

    [+] Spoiler
    Na, al final será un servicio de streaming para pantallas y poder jugar al Mario con el control remoto, por más esquemas que hagan de un supuesto hardware.
  9. Wesker

    Los rumores apuntan a consola de sobremesa que a la vez es portátil. Es decir, como una Wii U pero siendo el Gamepad completamente autónomo. Lógicamente mas pequeño para poder llevarlo por ahí.

    Si hicieran algo así y el mando fuera un teléfono móvil (o mejor aun, compatible con teléfonos móviles del mercado) sería una jugada muy buena a mi ver.

  10. BloodyJedah

    Mmmm no creo que la Wii U este muerta muerta, recién se estrenó Splatoon que le puede dar buena vida, Nintendo tiene que volver a tener a todas esas empresas de antaño o por lo menos las que quedan para que programen, no saca nada con sacar un super hardware para competir con PS4, XB1 o PC, las empresas tienen acuerdos y Nintendo peca de soberbio.

  11. Rai_Seiyuu

    A saber, igual es un móvil o igual son unas gafas de realidad virtual rollo Oculus Rift.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *