«

»

May 16

Guillermo Del Toro no es nada feliz tras cancelarse Silent Hills y no está seguro sobre si intentará trabajar en más juegos

PT

Continuando con el culebrón entre Konami, Hideo Kojima y Guillermo del Toro hoy traemos nueva información relacionada con este último, pues ha estado hablando sobre lo que la cancelación de Silent Hills supone para él. Lo más curioso es que Del Toro afirma que se encontró con la noticia por sorpresa, no era algo que se esperase de ninguna manera.

No es la primera vez que intenta probar suerte en el mundo de los videojuegos. Ya antaño inSane, su juego, fue cancelado por THQ y tras el varapalo de Silent Hills afirma no estar seguro sobre si habrá un tercer intento:

“Ya lo he intentado dos veces así que no sé si volveré a hacerlo. Por un lado, la compañía [THQ] se hundió, y por el otro, lo completamente inesperado ocurrió: Kojima y Konami separándose. Eso me dejó tambaleándome”.

Como ya sabéis, Silent Hills iba a ser una nueva entrega de la saga iniciada en PlayStation que incorporaría a Norman Reedus como personaje protagonista. Tras una demo que fue todo un éxito titulada P.T. (Playable Teaser) los problemas entre Hideo Kojima y Konami han ido en aumento terminando con su nuevo juego cancelado, y actualmente no está claro si el genio japonés continuará en la compañía después de que Metal Gear Solid V The Phantom Pain llegue a las tiendas en septiembre.

No se trata del primer desarrollador japonés de renombre que abandona una compañía conocida por problemas con sus superiores. Maestros de los videojuegos como Yu Suzuki, Keiji Inafune o Koji Igarashi actualmente ya no pertencen a las empresas donde demostraron todo su potencial. ¿Seguirá Kojima sus pasos y presentará un proyecto independiente tras terminar con la nueva historia de Big Boss?

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lenneth

    Desde luego el pobre hombre está gafado…normal que después de esto se le quiten las ganas. De todos modos espero que se anime a intentarlo de nuevo. A la tercera va la vencida, ¿no?

    Respecto a Kojima, su posición la veo diferente a la de Inafune o IGA. Esos dos quieras que no tienen una posición más niche, y Kojima sí tiene más números para acabar en una compañía grande. Vamos, cualquiera en su sano juicio querría tener a Kojima en nómina…aunque seguramente no será ninguna empresa oriental.

  2. Wesker

    Más comentarios de Del Toro. No tienen desperdicio:

    "Estamos destrozados por la repentina cancelación de Silent Hills. La colaboración entre Kojima y yo, la reuniones, y la amistad que se estaba desarrollando entre nosotros era hermosa. Teníamos un acuerdo sobre qué rumbo tomar, sobre cómo íbamos a lanzar el título en nuevas plataformas.

    P.T. Se descargaba enormemente, lo que demuestra que las personas tenían pasión por el título. La cancelación de Silent Hills y la separación de Kojima y Konami me dejó tambaleando.

    Sinceramente, eso es lo que me sorprendió. Fue una cancelación maleducada y ambigua”.

  3. Lenneth

    Konami quemando puentes allá donde va, como siempre…Vaya panda más patética.

  4. Vorador

    Pobre hombre, en serio. Parece que tenía mucha pasión por lo que estaban haciendo. Una pena que por culpa de unos señores trajeados nunca vaya a realizarse.

  5. Wesker

    Yo sigo pensando que Kojima saldrá de Konami y terminará haciéndolo por su cuenta. Tanto Sony como Microsoft tienen pasta para pagarle un desarrollo y también contactos para conseguirle a famosetes, el sueño de Hideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *