«

»

May 16

La realidad virtual nos saldrá por una pasta: Oculus Rift desvela sus requisitos

Oculus Rift

Tras una serie de prototipos y mucho desarrollo a sus espaldas el año que viene tendremos la versión comercial y definitiva de Oculus Rift, las gafas de realidad virtual más famosas del momento. Tendrá que competir con otros productos similares, como el Steam VR elaborado por Valve y HTC y que llegará a las tiendas a finales de este mismo año; o Morpheus de Sony, que hará lo propio pero en PlayStation 4.

Oculus Rift funcionará en PC, y aunque no se descarta su llegada a consolas en el futuro lo cierto es que la versión comercial requerirá Windows para funcionar, dejando de lado el soporte para Linux y OSX. El motivo para ello se basa en que la base de jugadores en Linux es muy reducida mientras que el hardware de Apple no da la talla para lo que Oculus Rift necesita para funcionar de manera aceptable.

Y es que lo cierto es que a nivel de componentes necesitaremos una máquina a la última. O.R. ofrece gráficos funcionando en dos pantallas a 2160 x 1200 píxeles y 90Hz de forma simultánea, algo que garantiza una gran calidad e inmersión, pero que requiere mucha fuerza bruta para mover juegos de gran carga gráfica como puede ser Project Cars. Por ello, será necesario contar con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 o AMD 290, un Intel i5-4590 y 8GB de memoria RAM. También será necesario contar con Windows 7 actualizado como mínimo con Service Pack 1, 2 puertos USB 3.0 y una salida HDMI 1.3 que soporte una frecuencia de reloj de 297MHz.

Como veis la guerra de la realidad virtual está a punto de comenzar. Sin embargo aun quedan algunas interrogantes por responder como si su adopción será masiva o se quedará en una rareza, que tipo de juegos se podrán adaptar y cuales no, o si serán capaces de ofrecer un sistema que no provoque mareos tras un uso prolongado.

Si aun así estáis interesados en adquirir vuestro Oculus Rift a finales de año comenzará la campaña de reservas y será a inicios del 2016 cuando podáis tener vuestra unidad en casa.

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lenneth

    Sick burn a Linux (y por extensión a Steam OS) y a OSX :roto:
    De todos modos esto es algo que no acabo de ver, desde siempre. Y mediante se acerca su fase comercial me convence menos y menos. El desembolso para usarlo correctamente es enorme, además de no valer para todos los géneros (fuera de primera persona pierde un poco el sentido).

    No veo estos cacharros alcanzando al mercado general, la verdad. Mi opinión es que va a quedar como pijería niche y poco más. ¿Cómo le vendes esto al público general con unos costes así de enormes?.

  2. Wesker

    Yo el problema que le veo son los juegos. Veo muchas "experiencias" pero pocos juegos completos anunciados…

  3. Vorador

    Pronto habrá títulos AAA con soporte a Oculus. Será en plan pegote como las pelis que se adaptaron al 3D y no fueron concebidas para él, pero lo habrá. De hecho me acuerdo que decían que el Alien: Isolation iba a tener soporte…

    Otra cosa es el precio que hará que durante los próximos años no pueda convertirse en producto de masas. Estamos hablando de una inversión que puede llegar fácilmente a los 1500 euros sin un juego que venda el producto.

  4. Arles

    Este tipo de sistemas siento que tiene olor a muerto….por el momento

    xD

  5. Lechugaman

    Pues yo estoy ilusionado con esto de la realidad virtual desde que pude probar aquella demo de la montaña rusa con las gafas de Oculus Rift. Y me consta que no soy el único, ni mucho menos. Yo creo que la realidad virtual no llegará a ser un producto de masas (al menos a corto plazo, hasta que no se abarate esta tecnología), pero sí que le veo posibilidades comerciales. Estoy seguro de que no se quedará en un simple gadget. A ver si se van anunciando juegos pensandos para sacarle partido a sus posibilidades. Por lo pronto, Sony acaba de fundar un estudio interno dedicado en exclusiva al desarrollo de juegos para Morpheus. Esperemos que próximamente se vayan anunciando cosas interesantes.

  6. BloodyJedah

    Bueno yo creo que las VR van a ser interesantes recién la próxima generación, tiene toda esta para experimentar y dar pequeños soportes. Bueno y ya saben que lo de HoloLens con Minecraft va a ser grito y plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *