«

»

May 17

Tu cara me suena: Damos un repaso a juegos que cuentan con actores reales

trevor-gta

Que los videojuegos y el cine cada vez van más parejos es algo que ya nadie pone en duda. Ya no solo porque las consolas o el PC ofrecen gráficos cada vez más realistas sino porque las compañías también emplean a actores reales para crear personajes más realistas o también simplemente por contar con algún gancho comercial que impulse las ventas.

No son pocos los juegos que cuentan con caras conocidas y hoy os presentamos un repaso a alguno de ellos, lo más importantes.

Para empezar os podemos hablar de Resident Evil, el juego de terror de Capcom que nos deleitó con dos auténticas bellezas en varios de sus títulos. Tanto Jill como Sheva están basadas en Julia VothMichelle Van Der Water respectivamente. Lamentablemente a Jill le han cambiado la cara en los juegos posteriores a Resident Evil 5 y Sheva solo ha aparecido en dicho juego.

Continuando con Capcom tenemos otras sagas en las que también hemos visto a personalidades famosas recreadas con bastante acierto a base de polígonos. Hablamos de Lee Byung-Hun, quién dio vida a Wayne de Lost Planet; y de Takeshi Kaneshiro, que donó su rostro para Samanosuke Akechi y Jean Reno, ambos pertenecientes a Onimusha.

Pasando a Remedy también podemos encontrar a caras conocidas entre sus juegos. ¡Como olvidar a Sam Lake poniendo su particular rostro en el primer Max Payne! Aunque curiosamente para la secuela utilizaron a Timothy Gibbs y en el tercero, ya desarrollado por Rockstar, fue James McCaffrey en quién se basaron para la versión más madura del trastornado policia. Mención especial también para Katherine Tong en el papel de Mona Sax.

También en Remedy podemos encontrar a Ilkka Villi haciendo un papel doble. Por un lado el protagonista, el propio Alan Wake, pero también grabó algunas escenas (bastante psícópatas) para su némesis, Mr. Scratch. Si bien en el primer juego no le vimos demasiado al contar con escenas cinemáticas realizadas con los modelos del juego en American’s Nightmare hay multitud de vídeos reales donde Villi se luce.

Ilkka Villi¿Habéis jugado a Grand Theft Auto V? Pues quizás os sorpresa saber que Trevor, Franklin y Michael estan basados en Streve Ogg, Shawn Fonteno y Ned Luke. Ellos mismos aportaron sus voces a los personajes para lograr un mayor realismo.

Grand Theft Auto V - Personajes

Otro juego bien conocido que cuenta con las caras de personas de carne y hueso es Half-Life. Aunque las imágenes no tienen la calidad que nos gustaría podéis apreciar a cada personaje junto a su actor real. Algunos de ellos no son actores profesionales sino gente conocida por los empleados.

Half Life 2 - Personajes

 

Ya en la generación pasada podemos encontrar casos destacables como el de la saga Mass Effect, donde la mayoría de los personajes (al menos los humanos) también tienen a su alter-ego en el mundo real. Ejemplos de ello son Mark Vanderloo, dando vida al Sheppard masculino o Yvonne Strahovski en el papel de Miranda. Un trabajo impecable, sin lugar a dudas.

Yakuza de SEGA también cuenta con numerosos cameos de famosos japoneses, tanto masculinos como femeninos. Por desgracia en occidente muchos de ellos nos resultan completos desconocidos (casi tanto como la saga, que lamentablemente muchos no la han probado aun):

 

No podríamos realizar este repaso sin hablar de L.A. Noire, un juego que empleó una técnica sorprendente para recrear con gran acierto el rostro de montones de actores americanos. Básicamente se trataba de “pegar” un vídeo de la cara del actor sobre el modelo poligonal pero estuvo tan bien realizado que a día de hoy se trata de uno de los mejores trabajos que hemos podido ver. Lástima, eso si, que las animaciones de los cuerpos no tuviesen el mismo nivel de detalle.

L.A. Noire - Personajes

 

También fueron acertadísimas las incorporaciones de Ellen Page y Willem Dafoe para protagonizar Beyond: Dos Almas. Se trata de uno de los juegos más sorprendentes de PlayStation 3 y lo cierto es que recrear un careto como el de Dafoe digitalmente debe ser todo un rato…

Beyond - Personajes

Pasando a juegos superventas tenemos los casos de Assassin’s Creed, Battlefield o Call of Duty. En la saga de Ubisoft se emplearon versiones digitalizadas de personas reales para algunos de los personajes, aunque por desgracia esta iniciativa se fue perdiendo con el paso del tiempo. Y aun con todo el bueno de Desmond Milles tenía una cara distinta en cada juego siendo en Assassin’s Creed III cuando lograron alcanzar el mayor parecido con Franciso Randez. ¿Sabíais que Lucy está basada en Kristen Bell, Shawn en Danny Wallace y Rebecca en Eliza Jane Schneider?

Tanto Call of Duty como Battlefield, las dos sagas bélicas por excelencia, también tiene a celebridades entre sus filas. Producciones multimillonarias como estas cuentan con presupuestos tan altos que este tipo de acuerdos con actores resultan bastante asequibles. Uno de ellos es Troy Baker, quién también se dejó ver en Shadows of Mordor o interpretando a Ocelot en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Por tanto, y como podéis ver, el uso de actores en los juegos de éxito no es algo raro y lo cierto es que cada vez la tendencia es mayor. No hemos incluido todos pero si muchos de los más representativos. Para acabar, os dejamos con otras caras conocidas de juegos modernos entre los que podemos ver a Sam Witwer en el papel de Starkiller, Ashley Johnson interpretando a Ellie de The Last of Us, Michael Mando siendo Vass de Far Cry 3 o Travis Willingham encarnando a Fetch de Infamous Second Son. ¿Recordáis a algunos más?

 

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lenneth

    Interesantísimo artículo. Sobretodo lo de HL2, no sabía que se basaban en personas reales, y menos que algunos fuesen meros conocidos del staff XD son calcados algunos.

  2. Wesker

    Dicen que Eli de Half Life 2 era un vagabundo, pero no se si creérmelo xD

  3. Lenneth

    Interesantísimo artículo. Sobretodo lo de HL2, no sabía que se basaban en personas reales, y menos que algunos fuesen meros conocidos del staff XD son calcados algunos.

    Y lo del vagabundo no me extrañaría :roto:

  4. shingo-kun

    Que lindos que son los del Mass Effect. La chica que hace a Liara y el que hace a Kaidan son muy wow XD

  5. Lechugaman

    ¡Interesante artículo! No sabía que muchos de esos personajes estaban basados en las facciones de personas reales.

  6. Vorador

    Hoy en día en casi todos los juegos de presupuesto se utilizan actores profesionales, tanto para basar el personaje en ellos como para hacer el mocap. Caso de Norman Reedus en P.T o Kiefer Sutherland en MGSV.

  7. BloodyJedah

    Me ha encantado el artículo :aplauso:, hoy en día los videojuegos son realmente películas (en el sentido positivo) y si se beneficia con actores personificando o cediendo su rostro para mi es muy positivo, en especial cuando hay actores de talla como Wilem Dafoe y su papel en Beyond, gran juego, fue por este y Heavy Rain que me hice de una PS3, si saliera algo así en PS4 realmente pensaría en comprar la consola, ya saben, soy bien Xbox. :silba:

  8. Radames

    Falto resident evil outbreak, donde salen tom cruise y brad pitt jajaja

  9. Akumoso

    ImagenImagen

    :chan:

    Qué buena está esa Jill por cierto.

    El mejor reparto videojueguil en la gran pantalla es con diferencia el de Dead or Alive:

    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen

    Más que nada porque no costaba mucho poner 4 tías buenas y algún mamarracho hortera dando palos :wink3:

    P.D: Sí, la noticia está enfocada cara a los juegos que usan directamente actores reales durante su gestación, pero cualquier excusa es buena para sacar a pasear a Vandamme.

    Like this:

    https://www.youtube.com/watch?v=9_YneSM0ItA
      Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *