«

»

May 19

Nintendo nos habla de nuevo sobre los juegos que están preparando para smartphone

Nintendo movil

Cuando una compañía tan cerrada y conservadora como Nintendo decide dar el salto a los smartphone (sin olvidarse de las consolas, ojo) es que algo importante está ocurriendo. Ya os hemos hablado varias veces de ello y de los planes que tienen para lograr el éxito. Hoy volvemos a sacar el tema ya que Satoru Iwata ha vuelto a dar información con cuentagotas.

Hasta el momento sabemos que hay varios juegos en desarrollo para este año y el que viene, y que Nintendo planea publicar juegos de éxito específicamente preparados para estos dispositivos en lugar de clonar los que ya tiene en su catálogo. Hasta aquí todo correcto y esperanzador para el consumidor. Sin embargo la compañía se muestra cauta sobre esta plataforma y su posible éxito en ella.

“Creo que muchos de vosotros comprenden que si bien era sencillo para muchos ganar dinero al empezar a desarrollar para móviles, ahora la situación ha cambiado. Ahora, con la intensa competencia, la generación de ingresos es smartphones ya no es tan fácil”.

“No creo que podamos darnos cuenta de todo a lo que aspiramos con el desarrollo para móviles si simplemente imitamos una fórmula de éxito en el pasado. La base de nuestra estrategia residirá en cómo podemos recibir una pequeña cantidad de dinero de una amplia gama de consumidores. Estamos investigando dónde cambiar con el fin de superar los obstáculos existentes. Hemos tenido varias discusiones internas, he desafiado a los desarrolladores con este tema y he tenido muchas discusiones sobre ello. Ya tenemos algunas ideas específicas y las anunciaremos en su momento”.

Es probable que en el próximo E3 podamos conocer algunos de estos juegos pero con el morbo que hay en torno a todo este tema y siendo una compañía que cuida tantísimo sus productos estamos convencidos de que el día que se publique el primero de los juegos (¿Apostamos por un Mario?) el número de descargas va a ser impresionante. Eso si, a ver a que precio nos sale satisfacer nuestra curiosidad.

3 comentarios

  1. Lenneth

    Por lo menos no van con la venda en los ojos pensando que todo el monte es orégano…no como otros.
    Image

  2. Rodrigo

    Simplemente por llevar la etiqueta de Nintendo van a vender como churros cuando empiecen a publicar en móviles.

  3. erick_ags

    En mi opinión el mercado de juegos para smartphone no es mas que un mercado alternativo y no un mercado de gran abarque, por eos creo que Konami le va ir igual o peor que a SNK o Square.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *