«

»

May 19

Phil Spencer habla sobre Kinect y no, no está muerto y enterrado

The new Kinect sensor: like a tiny robot winking at you. We told Microsoft they should use that as a slogan; we're still waiting to hear back on that.

Una de las obsesiones personales de Don Mattrick era Kinect, y lo cierto es que tras una campaña de publicidad que dio la vuelta al mundo el resultado final no pudo ser más decepcionante. Pocos juegos le dieron uso en Xbox 360 y las promesas de llevar la interacción con ellos a un nuevo nivel se quedaron en curiosos experimentos lejos de la revolución que muchos esperaban. Lo cierto es que siempre se dijo que Kinect en Xbox 360 sería un adelanto de lo que sería uno de los pilares fundamentales de Xbox One... y en parte fue así.

Kinect en Xbox One nos permite hacer muchas cosas, entre ellas controlar la consola por voz y gestos o realizar videoconferencias. Nada que no se pudiera hacer con una cámara normal y corriente pero siendo sinceros su funcionamiento es bastante mejor a la hora de reconocer movimientos que en el modelo inicial. Aun con todo la salida de Don Mattrick, la diferencia de precio con PlayStation 4 y el consumo de recursos del dispositivo fueron un cocktail explosivo para que el nuevo jefe de Xbox, Phil Spencer, decidiera apartar a Kinect de Xbox One, al menos por el momento.

Hoy nos ha vuelto a hablar sobre ello para recordarnos que Kinect no está muerto. Sigue siendo una parte importante del ecosistema de Xbox One pero reconoce que no es un dispositivo que sirva para todo tipo de juegos.

“Hay géneros donde Kinect funciona muy bien, pero si estás jugando a Halo o Call of Duty, no te encuentras en un escenario donde realmente digas: ‘Ey, necesito a Kinect’”, dijo Spencer.

Mientras descubrimos que juegos harán uso de Kinect, Phil justifica la decisión de vender la consola sin el dispositivo como una opción más de cara a captar nuevos clientes.

“Si quieres comprar la consola con Kinect está disponible. Creo que es una gran parte del ecosistema” comenta Spencer. “Si lo que deseas es solo la consola, y, o bien añadir Kinect más adelante, o simplemente Kinect no te interesa, te ofrecemos esta opción”.

En cualquier caso esta… opción… ha permitido actualizar el SDK de la consola para que los desarrolladores pueden sacar más partido al hardware que antes quedaba reservado a su uso. Gracias a ello los juegos han aumentado en calidad visual al subir sus resoluciones como en el caso de Destiny, que llegó a los 1080p equiparándose a la versión de la consola rival.

2 comentarios

  1. BloodyJedah

    Bueno yo estoy contento con lo que puede hacer Kinect 2.0 en One, quizá algunos no les interesa pues ocupan la consola sólo para jugar su shooter favortito, pero por lo menos yo le saco el partido a lo que puedo, comandos de voz, apagar/prender la consola (apaga y prende el televisor también), subir/bajar el volumen, capturas de pantalla, grabar video, cambiar de aplicaciones, pueden ser sencillas funciones pero ahí están y poco a poco se vuelve todo muy interactivo.

    Por otra parte la experiencia para los que juegan Just Dance definitivamente es superior.

    Y el problema de Microsoft es querer imponerte el uso de Kinect a todo público y para peor te meten 100 dolares como bundle, sin duda si quisieron impulsar esa tecnología debieron mantener el precio, el PS Camera es bastante mas barato y lo compras como accesorio. En fin.

    Esperemos que puedan mejorar el software, ya me imagino que el nuevo OS con Cortana de asistente e interactuar con ella. :baba:

  2. Rodrigo

    Yo es que si critico a Nintendo por todas sus tonterías casuals, pues de Microsoft tampoco lo deseo obviamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *