«

»

May 21

Guilty Gear Xrd -SIGN- podría llegar finalmente a Europa… tarde, caro y solo digital

No es que podamos decir que Arc System Works nos tenga mucho aprecio a los usuarios europeos. Sus juegos o bien no llegan o lo hacen con mucho retraso respecto a Japón y América. El ejemplo más reciente lo tenemos con Guilty Gear Xrd -SIGN-, su nuevo juego de lucha 2D con gráficos 3D que parece que finalmente lo veremos por Europa. Si, seis meses después. Por si este inexplicable retraso no fuese suficiente encima el juego parece que nos llegará exclusivamente en formato digital y a precio de oro, algo que no le augura unas grandes ventas.

cffym2swmaaybihdnu9c

Aun con todo los fans de la lucha 2D encontrarán en este juego un pequeño paraíso gracias a unos gráficos que simulan los sprites tradicionales con gran acierto y toda la jugabilidad de la saga Guilty Gear puesta al día. Pese a que hay importantes ausencias en su catálogo de personajes, llegue tarde y caro sigue siendo una compra recomendable aunque no descartamos que pronto comencemos a escuchar noticias sobre su primera revisión, algo de lo que no se escapan este tipo de juegos.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lenneth

    Tarde y mal. Me recuerda a una versión en miniatura de lo que pasaba con los juegos de SNK en PS2 aquí en Europa…

  2. Lechugaman

    Hombre, es mejor esto que que no lo traigan. Pero en estas condiciones no lo va a comprar ni Dios. Luego dirán que no venden en Europa. Al menos podrían haber tenido el detalle de dar gratis los personajes DLC/bloqueados en el disco… Ah, no, bloqueados en el disco no, que sólo lo traen digital :roto:

  3. Zabel Babelrock

    Sigh… Pues eso, que luego dirán que no vende, y que para qué van a traer estos juegos a Europa. Es la pescadilla que se muerde la cola. :?

  4. Vorador

    Yo ya definitivamente me espero a la siguiente versión, y mira que le tengo unas ganas al juego que ni os las imagináis.

    Lo más gracioso de todo es que lo trae Sony. Me cuesta muchísimo creer que ningún otro distribuidor (Koch Media sin ir más lejos trae cosas de menor entidad que esto) no hayan estado interesadas en traerlo a Europa, pero parece que Ark Sys no tiene relación con ningún distribuidor después de que PQube se fuera al garete.

  5. Lenneth

    Más bien parece problema de que el juego no se comió un colín ni en Japón, ya nadie se fia de traer un juego niche que para más inri no ha funcionado ni en su casa.

  6. Wesker

    Yo no sigo nada estos juegos pero… ¿Por que ha vendido tan poco? ¿Es malo? ¿Que pegas le han puesto?

  7. Lenneth

    Básicamente tener poco contenido incluso para ser de Arcsys, parece ser. Es barebones a saco.

  8. Vorador

    Yo creo que la principal razón es porque en todos estos años que han pasado desde el XX Blaz Blue le ha robado un poco la cartera y el público a Guilty Gear y el público que tenían en Occidente ya se cansó de esperar tanto.

    Lo cual es una mierda porque GG ->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> BB.emo.

  9. Lechugaman
    Wesker escribió:Yo no sigo nada estos juegos pero… ¿Por que ha vendido tan poco? ¿Es malo? ¿Que pegas le han puesto?

    Jugablemente tampoco ha terminado de calar entre los jugadores más pro, que además en BlazBlue tienen una alternativa mucho más completa y pulida (y en constante renovación). El Guilty Gear Xrd mantiene mecánicas sorprendentemente obsoletas, que en su día eran disculpables pero hoy día ya no. Ya he mencionado alguna vez por el foro que es de risa que en pleno año 2014 haya salido al mercado un juego de lucha 2D en el que no puedes soltarte de los agarres de ninguna manera, siendo los agarres una parte esencial del sistema de combate de cualquier juego de este tipo. Pensadlo, ¿qué otros juegos de lucha actuales hay en los que no se pueda techear agarres? Se carga el equilibro del juego de mixups al volver demasiado poderosos a los agarres, que además en muchos casos te pillan desde Cuenca.

    El botón de Dust tampoco tiene ya mucho sentido a estas alturas, dado que su uso es muy situacional. Hubiera sido más apropiado asignar sus funciones a una combinación de botones de ataque normales pulsados a la vez, como los Focus Attacks en Street Fighter IV. A mí es algo que no me molesta en absoluto porque juego con pad, pero he oído quejarse de ello a jugadores de stick.

    El Guilty Gear Xrd también implementó alguna novedad jugable poco afortunada. El Danger Time, por ejemplo, es absurdo que se active de forma aleatoria, porque provoca situaciones injustas. Durante el Danger Time, que se activa en ocasiones al azar cuando se produce un choque de golpes, todos los golpes pasan a causar mucho más stun y daño. De modo que, por ejemplo, puede ocurrir que le estés dando una paliza a un rival, pero en un momento dado te manden a una esquina (cosa fácil de hacer en este juego, por ejemplo con un Burst), se active un Danger Time aleatorio justo en ese momento y el rival te cuele un combo brutal en esquina que baje muchísimo más de lo normal y te reviente.

    Y estas cosillas no es sólo que las diga yo: las dice también la Élite Pro Gallega, como dice Klarth :moon: La guasa es que, en conjunto, el Guilty Gear Xrd es mucho peor competitivamente hablando que el Guilty Gear XX Accent Core Nosecuántos (la entrega inmediatamente anterior de la saga, vamos), que sí tenía cosas como la posibilidad de techear agarres. Es decir, que ha supuesto un gran paso atrás en la saga a nivel jugable. Sin embargo, estoy hablando a un nivel muy pro, porque a un nivel casual el Guilty Gear Xrd sí que es muy divertido jugablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *