«

»

May 22

Bandai Namco anuncia PAC-MAN 256, el juego que nadie esperaba

Con motivo del 35º aniversario de PAC-MAN nos llega una agradable sorpresa por parte de Bandai Namco y los creadores de Crossy Road, Hipster Whale, en forma de nuevo juego. En este nuevo título además de tener los clásicos laberintos, al redondo y amarillento protagonista y a sus fantasmagóricos personajes también veremos algo más: el mítico error 256 que en el juego original provocaba un bug bastante grave.

Por tanto PAC-MAN tendrá que ser veloz si quiere escapar de los datos corruptos que amenazan ya no solo con perder una vida, sino con caer en un mundo lleno de errores de código.

Tatsuya Kubota, director de la sección de móviles y juegos web de BANDAI NAMCO Entertainment Europa, ha declarado: «La industria de los videojuegos sigue creciendo día a día y en BANDAI NAMCO Entertainment Europa estamos muy orgullosos de haber sido pioneros en esta industria, con algunas de las franquicias más importantes del mercado. Este año celebramos el 35 aniversario de PAC-MAN, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de crear un nuevo y fascinante juego en colaboración con Hipster Whale and BANDAI NAMCO Studios Vancouver. El resultado es un juego que se basa en varios de los elementos que hicieron historia. ¡Uníos a nosotros en esta celebración del aniversario de PAC-MAN».

Por su parte, Daisuke Hattori, director de PAC-MAN 256 en BANDAI NAMCO Studios Vancouver, ha comentado: «Estamos entusiasmados ante esta posibilidad de trabajar con los creadores del gran éxito Crossy Road y crear juntos un nuevo juego de PAC-MAN por su 35 aniversario. En los primeros prototipos del juego ya se deja entrever un sistema de juego muy interesante y que engancha. ¡Estamos deseando compartir esta experiencia con todos!».

Por último, Matthew Hall, director de Hipster Whale (que tan solo tenía cinco años cuando nació PAC-MAN™), ha mostrado su entusiasmo ante esta colaboración entre Hipster Whale y BANDAI NAMCO Entertainment: «Uno de los primeros recuerdos que tengo de mi vida es jugar a PAC-MAN en una máquina recreativa junto al mar, en el año 1980. Es para mí un honor increíble poder contribuir a una de las franquicias de videojuegos más importantes de nuestra historia.

Nuestro juego, PAC-MAN 256, usa el famoso nivel de “error” de PAC-MAN para convertirlo en unjuego único que mantiene el espíritu retro del original».

Si os llama la atención debéis saber que PAC-MAN 256 llegará a smartphone y tablets este mismo verano. ¿Lo esperabais en consolas? Pues por el momento no será así…

2 comentarios

  1. Wesker

    Pues oye, a mi me ha hecho gracia xD Es una forma original de ver el PAC-MAN :P

    Eso me recuerda que el Champioship DX no os lo deberíais perder jaja

    https://www.youtube.com/watch?v=dY7OCIvbrm8
      Pinche aquí

  2. Lenneth

    Como curiosidad está bien, pero…:p no deja de ser eso, curiosidad. Los championship edition molan mucho más xD juegazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *