«

»

May 23

Convierte tu PC en un centro de juegos retro gracias al poder de la emulación

EmuSpek Noticia

Seguro que muchos de vosotros estrenasteis con especial ilusión una NES hace ya un montón de años, y disfrutasteis de momentos inigualables de títulos como Super Mario Bros. 3, MEGA MAN o Contra. Años más tarde disteis el salto a Mega Drive o Super Nintendo y en vuestra memoria guardáis grandes recuerdos jugando con los colegas a Streets of Rage 2, Super Mario World o The Legend of Zelda: A Link to the Past. Ha pasado mucho tiempo, ¿verdad?

Gracias a la emulación rememorar estos y otros clásicos de los videojuegos es posible pero a menudo nos encontramos con una falta de comodidad a la hora de hacerlo ya sea por unas configuraciones engorrosas, problemas de compatibilidad o tener que utilizar teclado y ratón para movernos por los menús cada vez que queremos cambiar de juego. ¿No sería fantástico tener un solo emulador con el que jugar a todas las viejas consolas y que además pudiesemos utilizar en una televisión? Arrancar, elegir juego y disfrutar, como era antaño.

Pues esto es lo que queremos ofreceros con EmuSpek, un trabajo de recopilación y configuración que hace uso de RetroArch 1.0.0.3 Beta y EmulationStation 2.0 RC1 para que no tengáis que pelearos con nada. Simplemente lo descargáis a vuestro PC con Windows, copiais los juegos que queráis utilizar y a jugar. ¡Además podréis descargar automáticamente las carátulas de los juegos así como información variada de ellos! Así la colección será más completa.

Entre los sistemas que soporta se encuentran la mítica NES, Game Boy, Super Nintendo, Mega Drive, PlayStation, Saturn, Nintendo 64, NEO-GEO, Game Boy Advance… ¡y muchos más! Todos ellos preconfigurados para ofrecer la mejor emulación posible, sin efectos añadidos que “ensucien” la calidad visual de las consolas originales, ni ralentizaciones, saltos de fotogramas ni cosas raras: los juegos funcionando tal y como eran.

Eso si, os recomendamos ante todo leer las instrucciones de uso y emplear la versión para sistemas operativos Windows de 64 bits, ya que la de 32 bits posee menor compatibilidad y algunos sistemas no son funcionales. ¡Esperamos que os guste y os animamos a darnos vuestras opiniones!

 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ibah9999

    A probar se ha dicho

  2. Igniz

    las roms van a parte imagino 🙂

  3. Lechugaman

    Pedid rom y os daremos ban :moon:

  4. Wesker
    Igniz escribió:las roms van a parte imagino :)

    Si, por supuesto. Todo lo que nosotros compartimos es 100% legal pero ya sabéis que el uso de juegos que no habéis comprado es algo ilegal ;)

  5. BloodyJedah

    Wesker, podrías poner las especificaciones que pide la emulación, yo tengo un notebook bastante desfazado para la actualizadad :gota:.

  6. Wesker

    Es que es muy complicado de estimar. No necesitas el mismo equipo para emular la NES que Saturn. Lo mejor es probarlo y salir de dudas :)

  7. Ibah9999

    Me sale We cant find any Systems…….alguna ayuda? O tendré que bajar desde el release 1 e ir actualizando

  8. Ibah9999

    Uhmmm, creo que el problema era la extension de los juegos de snes, los tenia en smc

  9. Wesker
    Ibah9999 escribió:Me sale We cant find any Systems…….alguna ayuda? O tendré que bajar desde el release 1 e ir actualizando

    Eso puede ser por dos razones:

    1) No has metido ninguna ROM (o no está en el formato adecuado)
    2) No has cargado el emulador desde el archivo launch_portable.bat

  10. Lenneth

    Perfecto :) Mañana lo pruebo y pongo mis impresiones.

  11. Kaneda

    Oh! buen aporte! sacaran mas adelante algo como: “Convierte tu smartphone/tablet (Android/iOS) en un centro de juegos retro gracias al poder de la emulación” o_o

  12. Wesker

    Bueno, en iOS esta mas complicado pero en Android también tienes el Retroarch:

    https://play.google.com/store/apps/deta … arch&hl=es

  13. Ibah9999

    Otra ayudita, al principio todo bien, configuro el mando ok, pero cuando selecciono el juego y carga, los botones ya no responden, tengo que jugar con el teclado, luego salgo del juego y los botones vuelven a funcionar bien, tengo un gamepad logitech f710, gracias de antemano

  14. Wesker

    En el manual que preparé lo indica: Hay que pulsar F1 para acceder al menú mientras juegas, y ahí configurar los botones. Tienes que ir a "Settings" > "Imput options" > "User 1 Bind All".

    Hay que hacer esto por cada sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *