«

»

May 26

¡Por el poder de DirectX 12! ¡Project CARS de XBox One tendrá el rendimiento!

heman

No es un secreto para nadie que Project CARS ha tenido, cuanto menos, una historia de lanzamiento algo precipitada. Problemas de rendimiento en tarjetas gráficas de sello ATI, problemas de rendimiento en XBox One y PlayStation 4 (que casualmente cuentan con chipsets ATI-AMD en su interior), y una más que posible cancelación de la versión para WiiU tras la promesa de Slightly Mad Studios, la cual tiene la doble desgracia de montar gráfica ATI y contar con bastante menos potencia que el resto de plataformas a las que el título de conducción estaba destinado…

Pues bien, hoy se añade un capítulo más al culebrón de Project CARS gracias a unas declaraciones del estudio responsable, quienes afirman que gracias a DirectX 12 la versión para XBox One contará con un sustancial empuje en materia de rendimiento. No sólamente esto, sino que además el próximo parche del título mejorará las físicas de dicha versión, equiparándolas con las de PlayStation 4. ¿Verdad, mentira? ¿Es  DirectX 12 la panacea definitiva que cierre completamente la brecha entre las máquinas de Sony y Microsoft?

3 comentarios

  1. Wesker

    Esta gente siempre prometiendo y luego dan la mitad… DirectX12 permite mejoras de rendimiento, si, pero que nadie espere cambios alucinantes ni nada asi xD

  2. Lenneth

    No le tengáis mucha fe, no :P Ya sabemos cómo acaban este tipo de fórmulas mágicas. El hardware es el que es, por más que optimices hay un techo físico que no da más de sí.

  3. Wesker

    Mientras no estes GPU bound, el directx 12 ayudará… Si el problema esta en la GPU, ahi no te ayudará nada.

    El directx11 es una capa muy gorda, y gasta mucha cpu para hacer cualquier cosa mientras que el el dx12 es una capa fina, como la de la ps4. Más complicado, pero también más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *