«

»

May 27

Ya es posible adquirir Splatoon en algunas tiendas de España

Aunque el juego llegará a las tiendas el día 29, ya es posible adquirir el esperado Splatoon en algunas tiendas de España. Esto ya es algo habitual con los lanzamientos de Nintendo, que al contrario que otras compañías no son tan estrictos con las fechas de lanzamiento. Algo que a nuestro ver es lo más sensato.

Sea como sea catorce años habían pasado desde que Nintendo no presentaba en sociedad a un nuevo personaje. Personajes como Mario, Link, Pikmin o Kirby que llevan consigo una manera única y personal de entender los videojuegos. Este viernes Nintendo da a luz por enésima vez en su historia. Sus nuevas criaturas se llaman Inklings, hombres en la superficie, calamares cuando están en su tinta. Y llegan con una misión muy clara: reinventar el género del shooter con Splatoon, disponible sólo para Wii U.

Existen muchos juegos de carreras, y solo un Mario Kart. Infinitos juegos de lucha, y nada parecido a Super Smash Bros. Ahora Nintendo se plantea poner patas arriba el género shooter a través de sus nuevas criaturas humanoides conocidas como Inklings, y prescindiendo de uno de los elementos más característicos de los shooter: la sangre. Por supuesto, en Splatoon podremos quitarnos de en medio a quién nos estorbe aunque será a base de tinta y no con armas convencionales.

Una de las principales apuestas de Nintendo por dominar este género y un juego más que recomendado. Si tenéis esta consola no os lo perdáis… y si no la tenéis plantearos seriamente si no va siendo hora de hacerse con una Wii U.

1 comentario

  1. Wesker

    Juegazo, en serio. Es realmente adictivo y cumple con los pilares básicos de Nintendo: Es sencillo, es bonito, y es adictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *