«

»

May 29

Konami se disculpa, trata de explicarse tras la avalancha de críticas

konammLa más que posible salida de Hideo Kojima por la puerta de atrás, las polémica posterior referente a la eliminación sistemática (y casi enfermiza) de todo lo que contiene (o contenía) el sello de Kojima o, en menor medida, Kojima Productions, la cancelación repentina y posterior eliminación de todo rastro de Silent Hills con Kojima y Guillermo Del Toro al frente, y , como colofón, el anuncio de la compañía referente a que a partir de ahora su foco se centrará en los juegos para dispositivos móviles…

Hay mil y una razones por las cuales la fanbase de Konami (o ex-fanbase, según se mire) puede sentirse molesta, e incluso furiosa con la compañía dadas las circunstancias, algunas de las cuales se remontan a antes de que toda esta tormenta Konami VS Kojima comenzase, como el desinterés absoluto por algunas de sus sagas anteriormente clave, o la salida por lo bajo de otras estrellas de la compañía, como Koji Igarashi (hoy montado en el Dólar gracias a su proyecto Bloodstained)  o el desmantelamiento total del Team Silent, entre muchas otras. Konami lo sabe, y tras una eternidad la compañía, hoy más interesada en sus gimnasios y juegos de azar que en sus videojuegos, ha tratado de defenderse…y de pedir disculpas. A la manera Konami, por supuesto. Esto es lo que tenía que decir un representante de la compañía:

 

Somos conscientes de que las conjeturas alrededor de nuestros cambios recientes han causado una gran ansiedad, por la cual nos disculpamos. […] Las sagas Metal Gear y Silent Hill, ambas amadas por innumerables fans alrededor del globo, son también extremadamente importantes para Konami. Las hemos nutrido con mimo a lo largo de muchos años desde su concepción, y vamos a continuar produciendo productos de ambas franquicias, pero ahora no nos encontramos en una fase en la que podamos anunciar el camino que van a tomar los futuros títulos. […] La idea de Konami de “Móviles primero” no significa que vayamos a enfocarnos únicamente en juegos para dispositivo móvil. […]

Nuestro objetivo es el de continuar construyendo un extenso catálogo para consola, arcade, y juegos de cartas para cada IP al mismo tiempo que tratamos de hacer el mejor uso posible de los dispositivos móviles que acompañan a nuestros clientes en sus vidas diarias, expandiendo así los límites del entretenimiento y atrayendo a más y más clientes. […] Hasta ahora, además del deber relativo al desarrollo de videojuegos, nuestros creativos se encontraban manejando un gran abanico de responsabilidades, incluyendo gestión. […] Esto se volvió extremadamente complicado, y no funcionaba dentro de la aparente unificación de los equipos, así que hemos cambiado nuestro acercamiento para, en su lugar, contar con un equipo de gestión dedicado a la estrategia y a hacer una mejor aplicación de la habilidad individual, utilizando esa estrategia junto al equipo creativo. […]

La fuerza de Konami como compañía está en el poder de crear IP rompedoras, y en nuestro poder de refinarlas progresivamente en cada vez mejores productos. Ésta ha sido la fuerza tras nuestro negocio. Sin embargo, mientras hasta ahora las plataformas eran muy limitadas, ahora necesitamos dividir nuestro acercamiento entre juegos de consola, arcade, cartas, y móviles para adaptarnos a lo que necesita el conumidor. […] Konami continuará abrazando el desafío de crear entretenimiento vía distintas plataformas; no sólamente móviles sino también para consola, unidades arcade y cartas, para así cumplir las necesidades del tiempo que nos ocupa. Vuestro soporte hacia nuestros presentes proyectos y vuestro empuje para alcanzar lo más alto es siempre apreciado.

Y es que, al parecer, Konami también ha ingresado en el siempre divertido sector del humor. Lástima que un mayor control y presión sobre los equipos creativos y un foco puesto en juegos fuera de la categoría de consola, unido al desmantelamiento de equipos míticos y patadas a creativos que han hecho que Konami haya llegado donde ha llegado, no hagan precisamente gracia, conviertiendo estas declaraciones más en un insulto y declaración de intenciones que una explicación, menos aún una disculpa.

3 comentarios

  1. Wesker

    "Silent Hill es muy importante para nosotros y por ello cancelamos el mejor de todos"

    Bravo :-)

  2. Lenneth

    Si esto es una disculpa, Rise of the Robots es el mejor juego de lucha de la historia.

  3. djmarkus

    Que juegazo el Rise of the Robots, y el 2 aún mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *