«

»

May 30

Square Enix continuará su política de colaboraciones con otros estudios

Square Enix logoSatisfecha con productos recientes como Dragon Quest Heroes (junto a Omega Force) o Life is Strange (Dontnod Studios), Square Enix ha comunicado ya su decisión de potenciar esta rama consistente en títulos creados en colaboración con otros estudios, supliendo así su falta de experiencia en ciertos géneros. Así lo ha afirmado Kazuharu Watanabe, cabeza visible del sector dedicado a las finanzas de la compañía:

 

Con tantos cambios sucediéndose en el mercado, sufriemos la pérdida de una gran oportunidad de mercado si tratamos de hacerlo todo por nosotros mismos. […] A través de la colaboración, podemos utilizar los puntos fuertes de otras compañías de los que carecemos, y aumentar nuestro negocio.

Un buen ejemplo es Dragon Quest Heroes. Hasta ahora, no habíamos trabajado en un un action RPG a esa escala. Sin embargo, hemos sido capaces de crear un nuevo estilo de Dragon Quest colaborando con Koei Tecmo Games. Basado en este éxito, queremos seguir colaborando con más compañías, tanto dentro como fuera de Japón.

El primer resultado de este nuevo foco se podría situar en un nuevo título de Dragon Quest, del de únicamente sabemos está siendo desarrollado por Orca, estudio formado por antiguos integrantes de Cavia (que no es la primera vez que se enfrenta al desarrollo de un Dragon Quest), como Takuya Iwasaki. Sin duda una buena iniciativa  por parte de Square Enix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *