«

»

Jun 01

El sistema operativo de NX será Android según Nikkei

Nintendo Android

El periódico japonés Nikkei nos ha dejado a todos descolocados al afirmar que NX, la nueva consola de Nintendo, utilizará Android como sistema operativo. Pese a que Nintendo no ha confirmado nada la fuente afirma que se trata de información fiable o no especulaciones y que si se ha adoptado esta decisión es porque la compañía quiere ofrecer mayor libertad a los desarrolladores a la hora de programar para que no ocurra una espantada general como con Wii U.

Si a esto le sumamos los rumores que apuntaban a una consola híbrida entre sobremesa y portátil, y el acuerdo con DeNA para el desarrollo de la nueva plataforma online y juegos para teléfonos móviles parece que todo va encajando y no resulta difícil hacerse una idea de por que camino va a tirar Nintendo.

En cualquier caso este año no tendremos aun información sobre NX por lo que habrá que esperar al 2016 para conocer la nueva creación de los responsables de Super Mario o The Legend of Zelda.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Me resulta curioso que nadie comente nada de esta noticia cuando es bastante gorda xD

  2. Vorador

    Es que tratándose de Nintendo resulta difícil creer que se vaya a tratar de un Android convencional en vez de uno tan personalizado que la experiencia no se parecerá en nada a la del Android que conocemos. No sé…¿tú ves a Nintendo sacando una máquina con compatibilidad con las apps de la Play Store? Porque yo no.

  3. Wesker

    ¿Tu veías a Nintendo haciendo juegos de movil? Porque yo hace unos años no xD

  4. roberts_2

    Yo si, ambas cosas :roto:

  5. BloodyJedah

    Nintendo con Android?, por fin va a tener un navegador decente :qmparto:

  6. Vorador

    Nintendo lo desmiente: http://blogs.wsj.com/digits/2015/06/02/ … y-says-no/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *