«

»

Jun 01

Tomonobu Itagaki se pasará a los smartphone tras el lanzamiento de Devil’s Third

Tomonobu Itagaki

No es nada raro ver a más y más desarrolladores japoneses pasarse al mundillo de los smartphone dejando a un lado sus orígenes consoleros. Ahora le toca el turno a Tomonobu Itagaki, responsable hasta la cuarta entrega de la serie DOA o de los dos primeros Ninja Gaiden, que ha afirmado que tras el lanzamiento de Devil’s Third para Wii U se centrará en preparar juegos para móviles y tablets.

Esto no significa que no vaya a sacar más juegos de alto presupuesto pero es evidente que un mercado tan masivo como el de iOS o Android permite conseguir muchos más beneficios que arriesgar a preparar una superproducción para consolas y que finalmente no tenga el éxito esperado. Para muchos esto puede suponer una traición a sus principios pero ya sabemos como es esto: no se vive del aire.

Al igual que Itagaki otros muchos han dado el salto como Sakaguchi y su empresa Mistwalker o casos más importantes como el de Konami, SEGA o SNK, que actualmente publican la mayor parte de sus juegos en estos sistemas cuando antaño fueron iconos de la edad dorada de los videojuegos.

2 comentarios

  1. Wesker

    Pues que lástima, la verdad. Que pena que se le torciera todo… entre Xbox y Xbox 360 el tio lo estaba bordando.

  2. The crazy Murray
    Wesker wrote:Pues que lástima, la verdad. Que pena que se le torciera todo… entre Xbox y Xbox 360 el tio lo estaba bordando.

    Una lastima en verdad, en lo personal a mi me hubiera gustado que el señor Itagaki hubiese creado una nueva serie de juegos de pelea para que compitiera con la saga de DOA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *