«

»

Jun 02

Steam anuncia una nueva política de reembolsos

steam
Durante mucho tiempo uno de los aspectos más criticados de Steam ha sido su política de devoluciones, y es que salvo en casos muy sangrantes (juegos totalmente rotos, por ejemplo) conseguir un reembolso de la compañía de Half Life resultaba una tarea realmente ardua.

Pues bien, la situación va a dar un vuelco radical con el giro de 180º que acaba de anunciar Valve. A partir de ahora será posible obtener un reembolso de un producto que hayamos comprado bajo cualquier motivo. Solo se pide que se cumplan dos condiciones: que hayan pasado menos de dos semanas desde su adquisición y que hayamos jugado menos de dos horas al título en cuestión. Fuera de eso no habrá límites, y será incluso posible pedir que nos devuelvan el dinero en aquellos casos en los que compramos un juego días u horas antes de que aparezca de oferta, para adquirirlo nuevamente al nuevo precio.

Con estos cambios Valve se iguala así a Play Store y App Store de Google y Apple, que tienen políticas similares. Es el turno de que Microsoft y Sony muevan ficha al respecto.

3 comentarios

  1. Wesker

    Poco a poco van progresando. Siguiente parada: la reventa de juegos :roto:

  2. Wesker

    Menudo cabreo tienen muchos desarrolladores indie con esta nueva política. Muchos compran sus juegos y como tienen un límite de dos horas para probar el juego a la hora y media solicitan el reembolso.

    Así juegan un buen rato y gratis. Lógicamente si el juego es bueno más de uno se lo quedará, pero los petardos ya no engañan a nadie :lol:

    Para haber hecho esto podrían haber incluido algún tipo de demostración por tiempo. Es decir, te bajas el juego, juegas una horilla gratis y si quieres más pues ya pasas por caja. Al menos así no habría que saturar el sistema solicitando devoluciones jeje

  3. mikros

    Yo lo malo que le veo al sistema (aparte del posible abuso, sobre todo con juegos cortos; deberían poner una limitación de devoluciones), es que… por lo general pasan bastante más de dos semanas desde que compro un juego hasta que lo pruebo. :gota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *