«

»

Jun 07

Phil Spencer reconoce que aun tienen mucho que hacer en Europa

Phil Spencer

Si bien en Estados Unidos Xbox One goza de buena salud en Europa sigue bastante por detrás de PlayStation 4, su principal rival. No es ningún secreto y Phil Spencer ha hablado de ello para reconocer que aun tienen mucho trabajo por delante si quieren ganarse al público del viejo continente.

“Estoy de acuerdo, tenemos trabajo que hacer con Xbox en Europa, por lo que es importante que estemos allí con noticias y buen espectáculo.”

Una de las medidas que el jefe de Xbox ha tomado para solucionar este problema ha sido la de dividir sus conferencias de este año en dos entregas. La primera la tendremos en poco más de una semana en el E3 de Los Angeles y, posteriormente, tendremos otra más durante la Gamescom, que se celebra del 6 al 9 de agosto. Phil ya aclaró que no se tratará de eventos clónicos sino que reservarán contenidos específicos para cada uno, aunque lógicamente otros si que llegarán por duplicado.

Sea como sea este verano se presenta potente para Xbox One con una gran cantidad de anuncios y juegos que enseñar de aquí a finales de año. Entre los más conocidos tenemos Forza Motortsport 6, Rise of the Tomb Raider, Halo 5: Guardians, el nuevo y misterioso juego de Rare y el más que rumoreado remake de Gears of War. Estamos deseando ver que otras sorpresas presentan en ambas conferencias.

2 comentarios

  1. Wesker

    Aun con todo en Europa no considero que lo esten haciendo mal. Los juegos tienen lanzamiento simultáneo, llegan traducidos y con buenas ediciones.

    Ahora por ejemplo tienen los jueves en GAME, que promocionan consolas y artículos con precios muy interesantes. Y en la Madrid Games Week se suelen currar un stand bien grande y repleto de máquinas para jugar.

    Lo que si creo es que deberían promocionar más la consola. No le vendrían mal más anuncios, la verdad.

  2. Vorador

    Es que si dejasen de traducir los juegos y empezasen a retrasarlos ya sí que darían una sensación de abandono que resultaría totalmente catastrófica. Además de que en la actualidad los canales de distribución, localización, etc están perfectamente montados y la forma de lanzar los juegos ya sigue un estándar, no es como en los tiempos de 16 y 32 bits en donde el lanzamiento de un juego era algo que iba prácticamente caso a caso.

    Aparte de que no hay que olvidar que en Reino Unido la marca Xbox funciona bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *