«

»

Jun 09

El azulado erizo Sonic, amo y señor de los juegos de smartphone

Sonic 100 millones

Quizás muchos de los que hace unas décadas defendían a capa y espada a la mascota de SEGA por encima de su rival Super Mario ahora piensen que su héroe anda de capa caída. Es cierto que sus juegos ya no suelen ser lo que eran, aunque hay excepciones, pero lo cierto es que Sonic sigue siendo el ídolo de muchos y esto se confirma al conocerse que Sonic Dash ha superado las 100 millones de descargas en todo el mundo.

Usuarios de Android, iOS y Windows Phone han podido disfrutar de este endless-runner en smartphone y tablets durante horas y horas desde que se puso a la venta y lo cierto es que SEGA parece muy conforme con los resultados. Su próxima entrega en estos sistemas, Sonic Runners, solo está disponible en Japón y Canadá por el momento pero se espera que a lo largo del año llegue al resto de regiones ofreciendo un juego de perspectiva lateral haciendo uso de las bondades del free-to-play.

Por el momento, eso si, seguimos sin noticias de un nuevo juego para PC y consolas aunque el año que viene será el aniversario del personaje, por lo que estamos seguros de que la compañía preparará algo especial.

1 comentario

  1. Wesker

    Y ahora falta ver lo que consigue Nintendo en estos sistemas. A poco que se lo curren va a arrasar en descargas :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *