«

»

Jun 11

El nuevo tráiler de Street Fighter V desgrana parte del sistema de juego

Cada vez queda menos para poder disfrutar de Street Fighter V, y debido a ello Capcom nos presenta un nuevo tráiler del título, que además de lucir palmito un poco más, nos da detalles acerca de los cambios en el sistema de combate respecto a la cuarta del quizá más famoso juego de darse mamporros de la historia.  Este nuevo sistema, apodado V-System, consiste en una barra que, al igual que la barra Ultra de Street Fighter IV, se llenará principalmente recibiendo golpes. Esta vez, eso sí, vale para mucho más:

V-Trigger: Pulsando puño fuerte y patada fuerte al mismo tiempo cuando el medidor V esté lleno, nuestro personaje desatará todo su potencial, mejorando estadísticas y en algunos casos moveset o capacidad de combinar golpes durante unos momentos. Similar al V-ISM visto en Street Fighter Alpha 3, pero mucho más profundo y difícil de aprovechar totalmente.

V-Reversal: Usando una poción del medidor V, podremos hacer un Guard Cancel. Aunque al contrario que en otro títulos como King of Fighters, no todos los personajes se limitarán a empujar al adversario para ganar algo de aire. Algunos V-Reversal cambiarán de lado a los personajes, otros rompen su balance, otros tumban como en el ejemplo previamente expuesto, etcétera.

Además de esto, cada personaje contará con su propia V-Skill. Este movimiento, que no necesita barra V, es totalmente distinta en cada personaje, y además de producir toda clase de efectos según quién manejemos, nos ayudará también a llenar el medidor V. Y no nos olvidamos de los famosos “Ultras”, por supuesto, que en esta ocasión se llamarán Critical Arts, pero harán el mismo daño de siempre.

Street Fighter V llegará únicamente a PlayStation 4 y PC (con crossplay, por cierto) el próximo mes de Marzo.

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Que bien explicado todo :-) parece que al menos Jugablemente será interesante

  2. Akumoso

    Esperemos que los guard cancel del V-System no sean tan abusivos como los crounching cancel del V-Ism en el SFZ 3 original.

    Ahora ya les empiezo a perdonar que cambiasen la numeración al título :mubien:

  3. Lenneth
    Akumoso wrote:Esperemos que los guard cancel del V-System no sean tan abusivos como los crounching cancel del V-Ism en el SFZ 3 original.

    Ahora ya les empiezo a perdonar que cambiasen la numeración al título :mubien:

    Al no ser universal como en KOF tendremos tierlist de Guard Cancels :P Me suena bien eso de que algunos no hacen knockdown, sino únicamente ventaja de frames. A veces ws mejor eso que un safe jump gratis.

  4. Akumoso

    Eres Nercromina 2.

  5. Skeksis

    V-Trigger es básicamente el instinct mode de KI. IGN también ha publicado un vídeo, por cierto.

    https://www.youtube.com/watch?v=y_dTwrtBfOE
      Pinche aquí

  6. Zabel Babelrock

    Hey, pues me gusta lo que se está viendo… Temía que se volviera al sistema de parries del SF3, pero veo que quieren optar por el juego ofensivo.

    ¡Ganazas! Esperemos que la plantilla no decepcione, y que pulan más esos fondos, pero por ahora este es de los pocos juegos que me animaría a dar el salto generacional de una vez. :-)

  7. Wesker

    Con tan pocos personajes espero que al menos incorporen a 3 o 4 nuevos

  8. Arles

    Mi hype esta a full, con la info del gameplay !!!
    recuerdo mi primera impresión del sf4…terrible xD

  9. Wesker

    Dice Capcom que jamás de los jamases habrá port a Xbox One:

    "One comment we see a lot is that something like a Super Street Fighter 5 is going to come out on Xbox," said the representative. "But the reality is that this is a real partnership. We are console exclusive for this franchise for this numbered run."

    Fuente: http://www.gamespot.com/articles/xbox-w … 0-6427987/

    Claro que…

    http://www.gamespek.com/2013/11/13/capc … -xbox-one/

  10. mikros

    Me gusta que hayan eliminado el crouch tech, y que el parry de Ryu sea un comando con animación aunque no haga contacto. No soy fan de los option select.

  11. Lenneth

    A mí tampoco me gustan. Un input = Una acción.

  12. junior100

    Eso mismo iba a mencionar, el parry de Ryu no es lo que en llamariamos un real parry, mas bien es una animacion que frena golpe y listo.

  13. Lawen

    Imagen

    [+] Spoiler
    Imagen

    No soy muy fan del personaje, pero cualquier cosa es mejor que añadir a Rainbow Mika…

  14. Lenneth

    Por lo visto quienes han probado a Birdie y Cammy a puerta cerrada dicen que Birdie está rotísimo, y que Capcom lo sabe y lo están nerfeando sobre la marcha.

  15. Lechugaman

    A ver, el juego está en pleno desarrollo. Es completamente normal que haya roturas y desajustes. No es algo por lo que haya que tirarse de los pelos.

    A mí no me disgusta ver de nuevo a Birdie. No es que sea súper fan del personaje, pero jugablemente me resultaba bastante divertido en los Alpha.

  16. Wesker

    Lo que tienen que hacer es meter gente nueva. Cuando hay un cambio de Street Fightet es lo que suelen hacer, y en este caso de momento nada nuevo.

  17. Lucifer & Elina

    La chuleria aumentada de Bison esta genial :aplauso2: :aplauso2:
    A Birdie no lo esperábamos ni queríamos, no se nos dan bien los grandotes, aunque es bueno que lo hayan rescatado.
    Cammy ya la intuíamos por el escenario de Londres (¿Donde esta Decapre? :tf: :tf: )

  18. 1

    Rugal esta en SFV o porque hizo el Genocide Cutter?

  19. Jaume

    Yo creo que no se pueden hacer jucios con tan poco material. Si que queda bien en el vídeo pero todos sabemos que los de Capcom a la hora de hacer presentaciones generadoras de hype son los master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *