«

»

Jun 13

Termina la financiación de Bloodstained: Ritual of Blood y el juego alcanza TODAS las metas

igavania

El pasado día 11 de mayo Koji Igarashi pidió al mundo 500.000 dólares para financiar el desarrollo de Bloodstained: Ritual of Blood, el sucesor espiritual de Castlevania tras su salida de Konami por la puerta de atrás. Fue tal la repercusión en Internet que en pocas horas no solo había alcanzado la cifra necesaria sino que continuó ganando más y más dinero a la vez que se añadían nuevas metas en la web de Kickstarter. Nuevos modos, más contenidos, conversiones a Wii U y PS Vita… ¡incluso se consiguió financiar el desarrollo de una precuela en forma de minijuego para PC, consolas de sobremesa y portátiles (incluyendo Nintendo 3DS)! Con cada nuevo objetivo cumplido otros nuevos aparecían pareciendo inalcanzables debido a las enormes sumas de dinero solicitadas.

Finalmente el tiempo disponible para aportar dinero ha llegado a su fin y el resultado es que se han alcanzado todas las metas propuestas por Bloodstained: Ritual of Blood, incluyendo la más reciente que ascendía a 5 millones y medio de dólares. En total han sido 5.545.991$ lo que Koji Igarashi ha obtenido que, en sus propias palabras, queda realmente lejos de lo esperado incialmente. No por ser poco sino todo lo contrario. El ex-miembro de Konami jamás imaginó que alcanzaría ni un solo millón.

Todo un triunfo que pone en su lugar a uno de los desarrolladores japoneses más conocidos de la historia de los videojuegos y que deja todo listo para que este juego de corte clásica que funcionará bajo Unreal Engine 4 (incluso en PS Vita y Wii U) sea algo completamente épico allá por marzo del 2017, que es cuando se espera que llegue a las tiendas para PC, Xbox One, PlayStation 4, Wii U y PS Vita. Felicidades Iga, te lo merecías.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. TraxperWP

    Me alegro…Ahora toca esperar, pero es impresionante como de 500.000 a pasado a 5.500.000

    ¡Impresionante!

  2. Wesker

    Tremendo lo que ha conseguido este hombre :mubien:

  3. Rodrigo

    Podríamos reunirnos nosotros y pescar algo también a ver si así sacamos nuestra jubiliación, si quereis pongo mi hack del Mario World como excusa, si llegamos a 10.000 euros meto a los Yoshis de colores… :roto:

  4. NeoRock

    Felicidades para el pistolero. Ahora sólo queda que salga algo de verdad que valga todo ese dinero.

  5. Lenneth

    Felicidades, IGA. Éxito totalmente merecido.

  6. Wesker

    Ahora que corresponda y haga el juego que todos esperan :-)

  7. Lenneth

    Sí, porque Inafune la ha cagado bastante con Mighty No9…Además de cutre, se juega bastante mal, y eso sí es imperdonable.

  8. ddrsamusaran

    Espero que no defrauden que ya sabéis que juego ha defraudado bastante.

  9. Kaneda

    Sin duda, todo un exito el kickstarter de IGAvania. Ya confirmaron la participacion de Shovel Knight. Me llama la curiosidad el mini-game precuela.

  10. The crazy Murray

    A mi en lo personal, me hubiera gustado que este juego hubiese estado disponible también para la PlayStation 3 y la Xbox 360, pero aún así solo queda felicitar al japopistolero, por alcanzar todas las metas previstas para su juego. En fin ojalá y no defraude con el gameplay.

  11. blackat

    Yo opino lo mismo, me hubiera gustado la versión en Xbox360 (que la tengo) y en PS3. Pienso que a pesar de que se sigue avanzando en el cambio generacional de consolas, ésta dos aún tienen mucho que aporta (a las ventas 🙂 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *