«

»

Jun 16

Estrellas sin número en el nuevo vídeo de jugabilidad de No Man’s Sky

Otro de los juegos de los cuales hemos podido ver algo más de jugabilidad en el E3 de este año ha sido No Man’s Sky, un juego de exploración espacial con una estética muy particular y que se lanzará en PC y Playstation 4 en una fecha aún por determinar. En el vídeo se nos muestra de forma muy gráfica la espectacular escala del universo del juego, compuesto por millones de estrellas diferentes cuyos planetas podremos visitar libremente.

En la demostración se visita un planeta al azar y se explora el entorno, con su flora, su fauna y sus escenarios totalmente destructibles. En el juego también habrá diferentes facciones y nosotros podremos tomar partido por la que queramos. Una experiencia sandbox en toda regla que resulta muy prometedora y para la que aún habremos de esperar un poco más a fin de comprobar si realmente ofrece tanto como promete. De ser así, estaremos sin duda ante un auténtico juegazo.

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. NeoRock

    Si tiene más cosas aparte de explorar, como dice el vídeo, puede ser muy interesante, sí.

  2. Lechugaman

    Por lo pronto, se ve que batallas espaciales tiene, y combate terrestre también. Sólo eso, unido a un mapeado inabarcable en el que puedes entrar y salir de los planetas sin sufrir interrupciones ni pantallas de carga, ya es suficiente para que resulte muy atractivo. Si puedes combatir en tierra, pillar la nave, salir de la atmósfera del mundo y continuar la batalla en el espacio, será un WIN total: espero que se pueda hacer. Eso es lo que tendrían que haber hecho en el Battlefront 3, de hecho.

    A mí me parece que el juego pinta muy bien, aunque creo que han cometido un error con la forma de presentarlo en este E3. Deberían haber hecho un tráiler. Pero mostrar un fragmento de jugabilidad en directo, siendo un juego en el que los escenarios están generados al azar, ha sido muy arriesgado. De hecho, hasta el propio presentador parecía un poco perdido, como en el momento en el que le da al botón de detectar vida y no detecta nada. Dentro de lo que cabe ha tenido buena suerte, porque le podría haber tocado un planeta con paisaje lunar, y a ver qué habría podido enseñar en ese caso.

  3. BloodyJedah

    En plena conferencia vi gente dormida y otra tomándose la cabeza como -que es esta mierda-, fue bastante aburrida la presentación del tipo. :gota:

  4. Lechugaman

    Claro, si es que lo que tenían que haber hecho es mostrar un tráiler lo más variado y completo posible sobre las cosas que se pueden hacer en el juego. Precisamente la mayor crítica que está recibiendo es que no está claro lo que hay que hacer, o lo que se puede y lo que no se puede hacer, mejor dicho. Pero en lugar de eso han optado por hacer una presentación deslabazada y sin rumbo, sólo para fardar de lo exageradamente grande que es el mapeado, como si no lo hubieran dicho ya mil veces y no lo supiésemos de sobra.

  5. ebolbe

    Estoy deseando que salga el juego para ver todo lo que se puede hacer en el. Por ahora este juego me tiene enamorado! :baba: :baba:
    La verdad es que podían haber hecho una mejor presentación del juego tal y como decís :gota:

    Lechugaman escribió:Por lo pronto, se ve que batallas espaciales tiene, y combate terrestre también. Sólo eso, unido a un mapeado inabarcable en el que puedes entrar y salir de los planetas sin sufrir interrupciones ni pantallas de carga, ya es suficiente para que resulte muy atractivo. Si puedes combatir en tierra, pillar la nave, salir de la atmósfera del mundo y continuar la batalla en el espacio, será un WIN total.

    Espero que eso se pueda hacer. También se tendría que ver como va a funcionar el multijugador online (Que espero que lo tenga).

  6. Lechugaman

    Sí, está confirmado que es un juego online, pero el mapeado es tan grande que los propios desarrolladores han dicho que encontrarse con otros jugadores por casualidad va a ser algo muy difícil. Supongo que habrá alguna opción para crear grupos de jugadores, alianzas o algo así.

  7. NeoRock
    Lechugaman escribió:Si puedes combatir en tierra, pillar la nave, salir de la atmósfera del mundo y continuar la batalla en el espacio, será un WIN total: espero que se pueda hacer. Eso es lo que tendrían que haber hecho en el Battlefront 3, de hecho.

    De hecho, eso es lo que iban a hacer en el SW: Battlefront 3 cuando Free Radical trabajaba en él, antes de que le cancelasen cuando Disney compró SW:

    https://www.youtube.com/watch?v=2WeX41WfOsY
      Pinche aquí

    Lechugaman escribió:Supongo que habrá alguna opción para crear grupos de jugadores, alianzas o algo así.

    No lo había pensado. Imáginate un clan de gente, cada uno con sus naves, explorando el universo y descubriendo nuevas vidas y nuevas civilizaciones :toloco:

  8. ebolbe

    Seguro que aportan algún mecanismo para poder jugar con alguien conocido.

    NeoRock escribió:No lo había pensado. Imáginate un clan de gente, cada uno con sus naves, explorando el universo y descubriendo nuevas vidas y nuevas civilizaciones :toloco:

    Ya solo faltaría que se pudiera hacer conquistas de planetas entre distintos grupos o clanes XDD. Como en el nuevo Star wars battlefront 3 no están las conquistas galacticas… :tf:

  9. Lechugaman

    De ser así, se podría montar aquí un Imperio Gamespek. Juntos dominaríamos la galaxia :moon:

    Por cierto, se ha mostrado un tráiler nuevo. Muy breve, pero con escenas chulas de combate espacial:

    https://youtu.be/d689VjSmfWc
      Pinche aquí

  10. Vorador

    Eh, pues si nos lo vamos a coger varios podríamos organizar algo como lo que dices :P

  11. Lenneth

    Me encanta la verdad. Me llama muchísimo el concepto.

  12. Lechugaman

    Por mí encantado, pero en realidad no lo he dicho muy en serio porque en mi caso el problema es que es muy improbable que lo juegue de salida, dado que de momento sigo sin PS4 ni PC lo suficientemente potente para moverlo. Así que, para cuando lo juegue, me temo que me tocará experimentar el inmenso vacío del espacio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *