«

»

Jun 16

Square-Enix anuncia Nier 2 para PS4, desarrollado por Platinum Games


Si alguien quería sorpresas, Square-Enix ha protagonizado una mayúscula al plantarse en el E3 con nada menos que Nier 2 bajo el brazo. El primer juego, lanzado en PS3 y 360, obtuvo un rechazo bastante unánime entre la crítica occidental, pero rápidamente se destapó como auténtico juego de culto entre su banda sonora y su sobrecogedora historia.

El juego lo desarrolla Platinum Games, que no sabemos muy bien qué pinta por aquí, y al juego no le falta un staff de lujo. Como diseñador de personajes e ilustrador, Akihiko Yoshida (Final Fantasy Tactics, Vagrant Story y muchos otros clásicos), en la banda sonora Keiichi Okabe (Drakengard) y Yoko Taro como director (Drakengard y Nier).

Atsushi Inaba, jefazo de Platinum Games, se dejó caer por el evento disfrazado de uno de los personajes del primer juego y según él el objetivo es depurar los aspectos en los que fallaba el primero (esto es, el combate) con toda la experiencia que Platinum puede ofrecer en ese ámbito. El juego es exclusivo de PS4, al menos por el momento, y aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *