«

»

Jun 17

Al final Sony confirma que The Last Guardian era mucho para PlayStation 3 y por ello llega a su sucesora

TLG

Sin andarnos sin rodeos: El primer vídeo de The Last Guardian era falso. Si, todo aquello que vimos hace años era una versión alterada del juego para PlayStation 3 ya que Sony no era capaz de hacerlo funcionar a una velocidad jugable en su máquina. A partir de ahí han pasado los años y es ahora en pleno reinado de PlayStation 4 cuando The Last Guardian vuelve a la vida y se pondrá a la venta en el 2016 con mejor aspecto que nunca.

Shuhei Yoshida ha estado hablando de ello y aclarando aspectos sobre su dificil desarrollo.

“El vídeo que mostramos -de PS3- estaba retocado. El juego corría a una velocidad mucho más baja. Algunas características aún no estaban implementadas”.

“En 2011 los progresos se hicieron lentos. Había multitud de problemas técnicos. No corría a su velocidad”.

“Estaba claro que el equipo tenía que hacer compromisos en términos de características y número de personajes. Los ingenieros llevaron el código a los SPU de PS3 para mejorar el rendimiento, pero llevaba mucho tiempo”.

“Mientras, llegaba PS4, el nuevo entorno de trabajo estaba disponible. En 2012 se hizo evidente que debíamos pasar a PS4 para conseguir el ideal visual”.

Yoshida además ha afirmado que estuvieron “consultado por muchos equipos first party, dando consejos sobre el lado técnico, no sólo a él, sino a grupos técnicos que tenemos en Estados Unidos y Reino Unido, que también han echado una mano”.

Sobre la demo que pudimos ver ayer también ha hablado Fumito Ueda, y lo ha hecho para dar información interesante.

“Hay muchas, nos gustaría dar una de ellas: era una decisión de negocio migrar a PS4, y eso nos retrasó un poco, pero permitió al equipo aumentar y aprovechar la potencia de PS4 para crear la historia, las emociones, todos esos factores que se buscaban”

“[En la demo] Ya está establecida la relación entre el chico y Trico, por eso te escucha. Puede que avanzando en la historia, esa relación sea más fuerte y tu puedas comunicarte mejor. Trico reaccionaría mejor”.

“Tiene elementos de ICO, el núcleo es la cooperación entre dos personajes, y entonces añadimos la experiencia de Shadow of the colossus, con una interacción dinámica de criaturas gigantes. Creo que The Last Guardian toma lo mejor de ambos mundos y los combina en uno. Los fans de estos elementos tendrán mucho con que divertirse cuando pongan sus manos en él”.

3 comentarios

  1. Lenneth

    Ya olía a eso ya :P Ahora pasa un poco al revés, que no se le ve a la altura de lo que una PS4 puede hacer.
    Aunque dudo que quien quiera este juego lo haga por los gráficos.

  2. Vorador

    Esto de que estaba acelerado ya me lo olía yo desde que jugué al SotC en PS2, sabéis por qué? Este juego incluye entrevistas con el equipo y en ellas se puede ver el juego funcionando a unos fps MUY superiores a los que tiene realmente tiene en PS2.

  3. Wesker

    Son un poco mancos optimizando sus juegos, si, porque no es para tanto xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *