«

»

Jun 17

Más detalles interesantes sobre Super Mario Maker

Nintendo nos ofrece nuevos detalles de Super Mario Maker, el juego de Mario… de hacer Marios. En fin, ya sabéis todos de que va el juego. Se trata de un editor de niveles con el que crear nuestros propios mundos y que posteriormente podremos compartir online con el resto de miembros de Nintendo Network.

El juego permitirá elegir estilos de 4 juegos distintos: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U. Cada uno con sus propios gráficos, físicas y mecánicas. Por ejemplo el Mario de 8-Bits no podrá coger el caparazón koopa mientras que el resto si.

A la hora de crear un nivel tendremos que demostrar que se puede superar terminándolo al menos una vez, a fin de evitar que la gente publica niveles imposibles perjudicando la jugabilidad. De igual modo el disco que podremos comprar en las tiendas (o descargarlo desde la eShop) incluirá niveles ya creados por la propia Nintendo y además podremos modificarlos aunque nunca volver a publicarlos. Lo mismo ocurrirá con los que descarguemos de otros usuarios. De este modo el trabajo de cada usuario no podrá ser plagiado por otros. Lo que no nos ha gustado mucho es que tan solo podremos publicar 10 niveles de forma simultánea, así que tendremos que elegir bien que creaciones queremos compartir.

A la hora de jugar tendremos un modo desafío en el que jugaremos 100 niveles descargados de forma aleatoria. También habrá filtros de búsqueda por autor, temática o dificultad. De hecho este último, la dificultad, será automático en función del número de personas que han jugado y el total que han conseguido superarlo.

En cuanto a los amiibos tendremos la posibilidad de transformar a Mario en personajes de otros juegos, incluyendo a Link, Marth, Canela, Yoshi, Luigi o la Entrenadora WiiFit.

Sin duda alguna se trata de un juego de lo más completo… casi infinito podriamos decir y una apuesta segura para Wii U en este 2015 tan falto de novedades de cara a las navidades.

1 comentario

  1. Wesker

    A más veo, más quiero xD Y es que encima han metido un montón de cosas para que no sea identico a los originales xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *