«

»

Jun 17

Microsoft habla sobre la retrocompatibilidad de Xbox One

Una de las bombas del E3 ha sido el anuncio por parte de Microsoft sobre la posibilidad de jugar a títulos de Xbox 360 en Xbox One. Esta característica ha sido demandada desde que la consola fue anunciada y nadie la creía posible pero ahí está, con los primeros juegos funcionando a la perfección.

Aaron Greenberg ha estado hablando sobre ello y nos ha dado más información interesante al respecto:

“Con la arquitectura empleada es algo que no pensabamos que fuesemos a poder hacer. Pero tenemos a algunos de los mejores y más brillantes ingenieros de software del mundo trabajando en Microsoft y han invertido muchísimo tiempo en intentar emular esto. Así que han conseguido una emulación completa de Xbox 360 en Xbox One, por lo que los juegos creen que funcionan en una Xbox 360. Es brillante por un montón de razones:

Los desarrolladores no tienen que hacer ningún trabajo para habilitar sus juegos. Si recuerdas con Xbox 360, la retrocompatibilidad nos supuso manipular un montón de juegos. Y otra de las razones es que puedes chatear con gente que juegue en 360. Y funciona junto a Xbox One, así que puedes sacar capturas de pantalla y hacer todo lo que quieras.”

“Lo que significa que vamos a tener un centenar de juegos estas navidades, y luego centenares más en cuestión de meses. Vais a ver un incremento de juegos realmente veloz. Queremos que la gente que invirtió en dichos juegos en la 360, tanto digitales como en disco, puedan seguir jugándolos.”

Aunque no está claro el sistema empleado por Microsoft para lograr tal hazaña todo apunta a una recompilación estática. Es decir, recompilar el juego antes de ser ejecutado para transformar cada instrucción del powerpc. De este modo el juego queda preparado como si se tratase de una programación nativa de Xbox One, que a su vez funciona dentro de una máquina virtual de Xbox 360. Cuanto menos, ingenioso.

1 comentario

  1. Wesker

    Phil habla sobre el tema.

    https://www.youtube.com/watch?v=Pjh1Uo_ … be&t=11170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *