«

»

Jun 17

PlayStation 4 y PS Vita han vendido casi igual en España, además Sony habla sobre la retrocompatibilidad

PS4-Console-wDS4

Curiosas cifras ha aportado Sony hoy al confirmar que ya se han vendido 700.000 PlayStation 4 en nuestro país. ¿Cuantas PS Vita pensáis que se han vendido en España entonces? Bueno, más o menos las mismas, lo habéis leido ya en el titular. Pero es cierto, han sido unas 600.000 consolas portátiles vendidas… aunque en bastante más tiempo, claro. De igual modo es una cifra interesante y James Armstrong ha afirmado que la máquina “da unos ingresos interesantes“.

También ha habido tiempo para hablar sobre la retrocompatibilidad. Algo que está muy en boca de todos tras el impresionante anuncio por parte de Microsoft en el que se confirmó que Xbox One reproducirá juegos de Xbox 360. Y no nos engañaban, hemos probado algunos títulos y no solo tienen unos tiempos de carga más rápidos sino que funcionan realmente bien.

En cualquier caso Sony no se muestra tan interesada por este aspecto, más aun cuando se gastaron un dineral en el servicio PlayStation Now para reproducir juegos de PlayStation 3 via streaming ya no solo a PlayStation 4, sino que también se podrá jugar en PS Vita, televisores o reproductores Blu-Ray.

Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa, ha sido muy claro respecto a los planes de Sony en el campo de la retrocompatibilidad: No la habrá, aunque considera que la postura de Microsoft es muy legitima y se trata de “un enfoque lógico si lo que estás buscando es que los jugadores de Xbox 360 pasen a Xbox One”. Según Ryan no es algo que la gente utilice demasiado:

“El primer modelo de PS3 era retrocompatible con PS2 y es una característica muy solicitada… pero realmente no es muy usada”.

Curiosamente Sony ha apostado por permitir jugar a juegos de máquinas anteriores en sus nuevas consolas. PlayStation 2 permitía jugar a juegos de PSOne e incluso añadirles un filtrado bilinear. PlayStation 3 incluyó hardware de PS2 en sus primeras versiones y en la actualidad cuenta con emuladores de PSOne y PS2. PSP es retrocompatible con PSOne; y su sucesora PS Vita es capaz de ejecutar juegos de PSOne y PSP.

Sin embargo en la actualidad PlayStation 4 es incompatible con juegos de otras consolas y el servicio PS Now es lo único confirmado hasta la fecha. Eso si, haciendo pasar por caja de nuevo aun teniendo el juego original de PlayStation 3 y requiriendo una buena conexión a Internet. Otra opción es adquirir las numerosas remasterizaciones que tan de moda están ultimamente.

¿Estáis de acuerdo con lo que Sony afirma o realmente deberían hacer retrocompatibile a PlayStation 4 con todas las consolas anteriores?

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lenneth

    Retrocompatibilidad con PS3

  2. Wesker

    Me sorprende lo bien que le ha ido a PS Vita por aquí. Ahora entiendo por que aun tiene su huequecito en las tiendas :)

    Sobre la retrocompatibilidad… Debería ser algo OBLIGATORIO para todas las consolas. Cuando una máquina es descatalogada, si se te rompe estás jodido. Toda tu colección de juegos queda inservible. Gracias a la retrocompatibilidad garantizas que tus juegos seguirán siempre ahí, pasen los años que pasen.

    Además… no les costará nada portar el emulador de PSOne y el de PS2 que ya tienen. Que no sean perros.

  3. Lenneth

    La retrocmpatibilidad con PS3 se agradecería, pero realmente es muy complicado gracias al amigo Cell. Dudo que la veamos.

    Lo de las ventas en España un wtf enorme, no me lo esperaba. Claro que España siempre ha sido Sonyer a tope…

  4. Vorador

    Su política es la de venderte remasters, ya lo han dejado bastante claro sin hacer declaraciones :P

    Pero sí considero que deberían dar compatibilidad con PS2 y PS1. Con PS1 sería lo mínimo…y yo creo que también podrían sacar un emu de PSP sin problemas si quisieran…

    …pero no lo hacen porque por lo que se está viendo, los recursos que Sony le dedica a estos temas son ínfimos. En noviembre se cumplirán 2 años del lanzamiento de la máquina y al OS aún le faltan cuestiones básicas. No puedes parar las descargas sin cancelarlas, la lista de juegos comprados en el PSN es penosilla…

  5. Wesker
    Vorador escribió:Su política es la de venderte remasters, ya lo han dejado bastante claro sin hacer declaraciones :P

    Pero sí considero que deberían dar compatibilidad con PS2 y PS1. Con PS1 sería lo mínimo…y yo creo que también podrían sacar un emu de PSP sin problemas si quisieran…

    Microsoft publicó Halo TMCC y ahora Gears of War remakeados y te dan emulador (y sin cobrarte los juegos xD)

    Vorador escribió:…pero no lo hacen porque por lo que se está viendo, los recursos que Sony le dedica a estos temas son ínfimos. En noviembre se cumplirán 2 años del lanzamiento de la máquina y al OS aún le faltan cuestiones básicas. No puedes parar las descargas sin cancelarlas, la lista de juegos comprados en el PSN es penosilla…

    Cierto, pero las descargas si que puedes pausarlas ya xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *