«

»

Jun 17

Yu Suzuki habla un poco más de Shenmue III

shen

Sí, sí, calma. No lo soñásteis, Shenmue III es real y ya está financiado de sobra rozando los tres millones de Dólares (de los dos que pedía). Ahora que parece que está asegurado queréis saber más, ¿a que sí? Pues vamos allá. Yu Suzuki ha compartido algunos datos sobre el proyecto en la última entrega de Famitsu. Vamos a echarles un ojo.

He estado intentando encontrar un modo de hacer una secuela durante mucho tiempo. Realmente no hay mucho más que decir.

[…] 200 Millones de Yen (Unos dos Millones de Dólares) es el comienzo. Dicho esto, 200 Millones son el mínimo requerido para que el juego sea creado. Si logramos recaudar más fondos añadiremos más cosas que hemos estado esperando poder incluir.

[…] Todo el mundo debe estar pensando que expandiremos más el mundo, pero he estado cuestionándome profundamente acerca de si hacerlo o no. Si tenemos cien personajes y dividimos el presupuesto entre todos ellos estaríamos limitando lo que podríamos hacer con cada uno. Sin embargo, si hacemos lo mismo entre diez personajes, podríamos hacer muchísimo con ellos. Por ejemplo, podríamos añadir parámetros a Ling Shen Hua para que su actitud en las conversaciones, o en el modo en el que se suceden las misiones sean cambiantes. Por supuesto, esto no significa que no será un juego de mundo abierto. Una de las metas de Kickstarter determinará la expansión de la ciudad.

[…] Me gustaría presentar un nuevo tipo de QTE. Algo elaborado pero fácilmente jugable por cualquiera. En vez de simplemente ganar pulsando los botones a tiempo, me gustaría hacer algo que haga ganar batallas a la gente a través de su buen juicio.

Sentaos, sentaos. Y recordad que de momento, Shenmue III está planeado para PlayStation 4 y PC. Paciencia, niños y niñas.

 

28 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Estoy convencido de que Yu hará un gran juego. Lo que me pregunto es si terminará la historia o volverá a pedir pasta para seguirla xD Faltaban muchos capítulos aun jaja

  2. Wesker

    jaja que tio xD

    Imagen

    https://www.youtube.com/watch?v=HXJTWEEi6BM
      Pinche aquí

  3. Vorador

    Buenísimo XD

  4. Terry_La_Caza

    Entre esto y lo del japopistolero en sega y konami estarán flipando,y cagandose en los responsables de estudios de mercado.

  5. Lawen

    http://www.3djuegos.com/noticia/153878/0/shenmue-3/fondos-adicionales-kickstarter/pc-ps4/

    "No, con 2 millones de dólares no puedes hacer un mundo abierto", […]. "Shenmue será financiado utilizando no sólo lo que se recaude de Kickstarter sino también lo obtenido a través de otras fuentes de financiación ya aseguradas por el estudio".

    "Lo sentimos mucho, pero debido a obligaciones contractuales no podemos dar detalles sobre estas inversiones"…

    :S

  6. Lenneth

    Sí, por lo visto Sony está metida en el ajo. Es evidente que con 2-3-5 millones no puedes hacer algo de escala Shenmue.

  7. Lawen

    No, está claro que no. Pero presentar una campaña de financiación para, supuestamente, poder crear un juego, cuando ya está seguro en cuestión de contratos y subvención, me parece una jugarreta muy fea.

  8. Wesker

    No es el primer juego que lo hace. El de Playtonic también se iba a hacer si o si, aun sin el kickstarter que prepararon. Lo dicen ellos mismos en la página.

    Es comprensible de todas formas. Yu puede acudir a X compañía y le dirían "arriesgamos contigo hasta X pasta, el resto la pones tu". YS.net es muy modesta, así que hacen un kickstarter y reúnen el dinero que necesitan. Todos contentos.

    De todas formas tampoco importa demasiado. El pide una cifra a cambio de un juego, y si se aporta más va informando de las cosas que incorporará. El cumplirá su parte independientemente de que por detrás tenga otros acuerdos :)

    PD: ¿Tan caro creéis que es Shenmue? No tiene tantos escenarios, ni tantos materiales. Los personajes que hay por las calles solamente andan y hablan. El resto es programación de la historia y jugabilidad, y las cinemáticas. Hay juegos mucho más complejos que Shenmue.

  9. Skeksis

    Esta claro que es una maniobra publicitaria desde el principio. Solo tienes que ver las metas de la campaña de kickstarter, la mayoría son subtítulos (no doblaje) y cosas como "Rapport System" :P

  10. Frágment

    ¿Y no irán a re-lanzar los otros dos juegos en versión HD o algo así? :S Pues de una vez, ¿no? Digo…

  11. Wesker

    3.521.469 $ van ya ;)

  12. Skeksis

    Todavía esta lejos de los 10 millones que necesitan :tf:

    Imagen

  13. Wesker

    Estos están flipados xD

  14. Frágment
    Skeksis escribió:Todavía esta lejos de los 10 millones que necesitan :tf:

    Imagen

    A mí me parece justo. Como ya mencionaron, 2 millones son lo mínimo que se necesita para publicar un juego… y con el mínimo, obviamente se trataría de un budget game. Sí sería Shenmue III y el final de la historia, pero la versión más básica y austera posible. Con el quíntuple de dinero podrían ofrecer algo más digno de la saga.

  15. Wesker

    Yu ha pedido 2 millones y los tiene, a partir de ahí que se busque la vida xD

  16. Vorador

    Siendo sinceros el Kickstarter no está recaudando más porque está bastante mal montado…

    Con las recompensas por las aportaciones se han sobrado un poco (160 dólares por un arbook?) y luego las explicaciones que han dado acerca de lo que pretenden hacer con el dinero han sido poco claras. Te dice que a partir de X dinero mete árbol de habilidades, sin especificar absolutamente nada más, por poner un ejemplo.

    Los KS que mejor funcionan son aquellos en donde está todo clarinete y bien planeado.

  17. Wesker

    La verdad es que si. De todas formas ya lleva un pastizal el hombre. Viendo la evolución de otros proyectos similares cuando más deprisa se recauda es al inicio y al final. Yo creo que llegarán a los 5 millones o así al final.

    No deja de ser curioso que en el año en el que estamos se pida dinero para ayudar al tercer mundo y no tenga tanto éxito como que un japonés pida pasta para hacer la secuela de un juego que ahora es muy querido pero en su día no compró ni Dios :P

    PD: 3.566.916 $ llevan

  18. Vorador

    Bueno bueno…de las ayudas al desarrollo se podría hablar largo y tendido porque hay muuuuucha tela que cortar.

    Si los Kickstarter son opacos no veas determinadas ONG…:P

    Un Kickstarter de este tipo, donde básicamente lo que pides es fé ciega en el proyecto, hubiera funcionado mucho mejor en 2012 o por ahí cuando el crowd-funding era nuevo. Ahora tras fiascos como el de Ouya ya la gente es más cuidadosa a la hora de ir dando dinero.

  19. Wesker

    Yo ya dije que paso de dar pasta a estas cosas precisamente porque ha habido cagadas grandes como la de Ouya o el Mighty N9, pero si que aprecio todo ello porque está sirviendo para demostrar a las compañías que los fans dan su apoyo a juegos que ellas creen que no tienen salida.

    Capcom dice que MEGAMAN no vende ya: Mighty N9 arrasa en KS.
    Konami dice que Castlevania está muerta: El Japopistolero arrasa en KS.
    SEGA dice que Shenmue no es rentable: Yu Suzuki consigue financiación en tiempo record.
    Rare ya no hace los juegos de antaño: Playtonic bate records en KS.

    A ver si de una vez las compañías comprenden que los que hoy trabajamos y podemos gastarnos un dinero importante en juegos son los que hace años disfrutábamos con esos juegos, y que ofreciendo lo mismo que antaño pero con tecnología actual pueden conseguir grandes beneficios.

    Pero no, ellos erre que erre en hacer de cualquier juego un sandbox o preparar shoooters scriptados hasta las cejas. Que están bien, ojo, pero no es bueno que abandonen los juegos que les hicieron grandes en el pasado.

  20. NeoRock

    Seguro que ahora se arrepienten de no haber pedido los 10 millones desde el principio. Supongo que pensarían que al ver esa cantidad la gente se echaría para atrás, pero vamos, eso es mejor a pedir 2 y luego andar "uy, en realidad necesitábamos 10, jaja". Si de verdad está tan mal montado como dice Vorador, no me extrañaría que lo hubieran hecho deprisa y corriendo cuando han visto el arrase del IGA.

  21. Wesker

    No. Han pedido 2 y no piden 10. Simplemente han salido los de saveshenmue diciendo que con 10 será mejor juego.

  22. Vorador
    NeoRock escribió:Seguro que ahora se arrepienten de no haber pedido los 10 millones desde el principio. Supongo que pensarían que al ver esa cantidad la gente se echaría para atrás, pero vamos, eso es mejor a pedir 2 y luego andar "uy, en realidad necesitábamos 10, jaja". Si de verdad está tan mal montado como dice Vorador, no me extrañaría que lo hubieran hecho deprisa y corriendo cuando han visto el arrase del IGA.

    El problema que tienen es que un juego con las características de Shenmue varía mucho en función de si tienes 2 o 10 millones. No es como el Igavania donde un aumento de la recaudación lo que significa es doblaje, ports a más sistemas y detalles que alterarán poco o nada el juego en sí…en Shenmue dependiendo del dinero que tengas, podrás incluir más NPCs, más áreas, más sidequests…

    Por eso precisamente el juego da la impresión de estar tan cogido por alfileres. Porque no han finalizado la fase de diseño ya que aún no saben hasta donde les alcanzará el dinero.

  23. Wesker

    Pero hay mas pasta aparte de la de KS, lo dice el propio Yu en la web. No creo que vaya a hacer una chapuza sabiendo que Shenmue es mucho Shenmue ;-)

  24. NeoRock

    Pero en qué quedamos: ¿Sony da pelas o no? Porque yo lo que he leído es que Sony sólo paga el port a PS4, el juego en sí no. Y yo tengo entendio que los Shenmue eran bastante grandes y con mucho contenido. ¿2 millones serían suficiente para eso?

  25. Vorador

    2 millones hoy en día te dan para ir a comprar chicles en un juego del tipo de Shenmue xD

    Se supone que Sony aporta dinero y apoyo logístico pero no se han desvelado los detalles del acuerdo. También se supone que hay otros inversores.

  26. Wesker

    Pero si Shenmue no es para tanto. No es mundo abierto digan lo que digan, te pasas todo el juego por el mismo mapa, y los NPC lo único que hacen es hablar y hablar. Hay juegos mucho más complejos y con mas contenidos.

  27. Frágment
    Wesker escribió:No. Han pedido 2 y no piden 10. Simplemente han salido los de saveshenmue diciendo que con 10 será mejor juego.

    Si tomamos en cuenta que el primer juego costó $70 millones de dólares… Lo único que puedo imaginarme es que este vaya a contar la historia usando marionetas en palos.

  28. Wesker

    Pero no es comparable. La tecnología ha progresado mucho y un juego como el primer Shenmue es ridículo ahora mismo :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *