«

»

Jun 18

Las acciones de Nintendo se desploman tras el Digital Event del E3 2015

nintendostocke3

Mucho muppet, mucho meme, y muchas risas, sí. Pero parece que al mercado de Bolsa no le ha hecho tanta gracia el reciente Digital Event que Nintendo mostró durante este E3. El castigo ha sido severo e inmediato, con una bajada en Bolsa bastante significativa tras el evento en streaming, el cual claramente no ha dejado fría únicamente a la afición de la compañía y a los aficionados al videojuego en general. ¿Cómo reaccionará la compañía de Kyoto ante esto, si es que lo hace?

37 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lenneth

    No me sorprende en absoluto…y por ahora lo dejo ahí. Nintendo Nintendo…

  2. Wesker

    Es que es normal… casi todo lo que presentaron era de bajo presupuesto. Despues de ver a Sony y Microsoft arrasando lo de Nintendo fue un chiste.

  3. Mictlantecuhtli

    Como reaccionará la compañia!!?, yo reaccionaria asi, compraria las acciones de los demas para seguir teniendo el control absoluto de la misma, mmm!, Nintendo es malvado

  4. TraxperWP

    A mí me ha decepcionad mucho. Como dice Wesker, juegos de bajo coste, externalizado. Y encima no hay novedades realmente frescas. Comparado al año pasado, siendo uno de los mejores, este se ha ido al garete. Y si encima centra sus esfuerzos en NX, mal vamos.

    No se puede defender esa presentación. Fue muy mala y la competencia SÍ ha cumplido, pues ahí tienes la recompensa. No juegos interesantes= Malo

  5. Rodrigo

    Yo creo que se está sobredimensionando esto un poco… A ver, la conferencia fue una mierda, pues sí… y si lo comparas con Microsoft pues más todavía, pero teneis que tener en cuenta que Nintendo reparte sus novedades en los Nintendo Direct durante el resto del año. Si esto hubiese acabado con el anuncio de Ryu y estando ya disponible desde el mismo momento de la conferencia la cosa habría mejorado un poco, a pesar de tratarse sólo de un DLC.

    Han mostrado buenos juegos, el rpg crossover entre Mario y Luigi y Paper Mario me ha parecido una maravilla. Además hemos vivido épocas peores, aún recuerdo esos dos o tres años seguidos de conferencias "casuals" en la época de Wii que fueron una porquería, lleno de juegos de mierda para gente casual a la que las consolas sólo les importaron durante tres o cuatro años, lo de ahora es agua bendita comparado con aquello. Ahora al menos nos han mostrado varios juegos para el jugón de toda la vida, aunque sean de bajo coste.

    Dejando a un lado el aspecto gráfico que en los juegos de Nintendo nunca me ha importado, tan sólo fijaos en el percal: vuelve Star Fox que es un género de juego que apenas existe en la actualidad y eso es un punto a favor además de ser uno de los anuncios más deseados por los fans, el crossover de Mario y Luigi y Paper Mario me ha parecido una maravilla, los Mario tennis siempre me han encantado y deseaba tener alguno en WiiU, luego tenemos el nuevo Fire Emblem o el Xenoblade en camino que son dos pesos pesadísimos. Para 2016 llegará el nuevo Zelda, nos acaban de meter a Ryu en el Smash Bros, no hace mucho nos brindaron un DLC soberbio para el Mario Kart, en septiembre llega un Mario Maker al que se le nota con muchísimo curro detrás, Splatoon no lo he jugado pero parece ser que a todos os gusta… Hace poco anunciaron un nuevo Mario vs. Donkey Kong, se ha filtrado un nuevo juego de Diddy Kong aunque no se haya mostrado en la feria, el juego de Yoshi de lana que está a punto de salir….

    Es que podría seguir así un buen rato, ¿conoceis alguna otra compañía que sea capaz de llevar tanta cosa y de calidad a la vez?. ¿Microsoft?, ¿Sony?, esas dos están a años luz por debajo de lo que hace Nintendo. Vale, la conferencia ha sido una cagarruta con falta de más juegos de primer nivel, ¿pero que queréis que Nintendo cargue con el desarrollo de 20 juegos de primer nivel a la vez?, seamos realistas, eso es imposible.

    Nintendo en mi opinión lo está bordando y haciendo todo lo posible por mantener vivas sus dos consolas ellos solitos, a mí lo que me da la sensación es que parece que los fans se sienten frustrados cuando no ven anunciados sus juegos deseados, y eso tampoco puede ser. He ledio muchas críticas acerca del Animal Crossing estilo Mario Party, pues se da la casualidad de que a mí ese juego me llama muchísimo más la atención que cualquier Animal Crossing de la saga principal. Yo deseaba ver Golden Sun y Advance Wars y mira me muestran Mario Tenis y Mario rpg, pues tendré que seguir esperando.

    La cuestión aquí es que la conferencia fue una mierda, con tres o cuatro anuncios desafortunados (Metroid, Animal Crossing, Zelda y alguno más) además de unos contenidos que no interesaban a nadie (el video chorra ese del aniversario de Mario, las marionetas, etc.), toda una señora cagada en un evento tan magno como es un E3, pero eso no quita para que la labor general de Nintendo me esté pareciendo brillante, así que esa caída en bolsa me parece una exageración enorme, supongo que será sólo fruto del E3 y pronto volverá a su cauce.

  6. Milo

    Nintendo lleva el mismo camino que SEGA con la Saturno y después con la Dreamcast. Al final solo quedaran Sony y Microsoft, si no viene otra compañoia a rellenar el hueco dejado por Nintendo, como hizo Microsoft, con el hueco dejado por SEGA. Curiosamente, ninguna compañía, relleno el hueco que dejo Atary, tras el fracaso de Jaguar y el abandono de la fabricación de hardware de esta. Nintendo lleva callendo desde la Gane Cube, su ultima. videoconsolas de gama alta, realmente potente; de ahí en adelante hardware barato, desfasado. Aunque con la idea de los controles por movimiento, parecía funcionar, la cosa se vino abajo con la nueva generación y ahora, la Realidad Virtual, viene a ocupar su lugar. Ya casi nadie se acuerda de PS Mover y Kinect. Su sustituto, podría ser un guante sensor haptico., que intentan desarrollar.

    Yo nintendo nada de lo que esta pasando.

  7. erick_ags

    Lo que lo hace mas decepcionante es que el año pasado fueron ellos los que arrasaron, y en este año tenian los elementos para hacerlo de nuevo como lo de su llegada al mercado de los smartphone, anuncios, entre otras cosas, pero decidieron convertirlo en una broma de mal, gusto, si quieren recuperarse tienen que hacer una serie de anuncios de forma anticipada, ya que esto sin dudas es el peor E3 de Nintendo desde 2008 y eso que no fue tan mala como esta.

  8. BloodyJedah
    Rodrigo escribió:Y su texto biblico

    Bueno voy a opinar como un tío de 30 años con una Wii U.

    Objetivamente el E3 de Nintendo fue un fracaso, eso es porque la E3 es la expo más importante de videojuegos de occidente, y si eso no lo captan al vuelo simplemente no entienden nada, esto no es Japón señores, no nos pueden venir a presentar un show de marionetas con anuncios de bajo calibre (de todas formas me encantó), y no justifiquemos los Direct del año con lo penoso de la E3, remataron mal, muy mal.

    Cuando me refiero a que soy un tío de 30 años con Wii U, es porque que lo que busca un jugador que elige Nintendo a mi edad son sus clásicos (ya sabemos que no van los third-partys), pero con una calidad aceptable, Starfox Zero a pesar de ser la estrella de la presentación de Nintendo, parecía un juego de Gamecube escalado a HD, sé que en gráficos cada desarrolladora le dá su toque artístico, sin embargo parecía una demo mal acabada, me defraudó como teaser y peor se pusieron a jugar después. Hoy los juegos si bien no es obligación el modo cooperativo o multiplayer online sí es muy requerido y Nintendo en esta área tiene una gran deuda, Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y ahora Starfox Zero, simplemente una pena.

    El feedback de Nintendo es casi nulo con los usuarios, y a pesar de esto, me encanta la consola, su retrocompatibilidad que da con VC, pero hay juegos y sagas que los usuarios queremos, F-Zero en Wii U, el Zelda de Wii U, Metroid de Wii U, Last Story 2, Pandora's Tower 2, y más exclusivos, dejaron ir a Dragon Quest a Sony, No More Heroes nació en Wii al igual que Red Steel, Platinum Games tiene Scalebound en Xbox One y NierR en PS4 ¿y Nintendo?, ningún anuncio.

    Nos ha llegado generosos DLC en Hyrule Warriors, Mario Kart 8 y Super Smash Bros, pero últimamente le han dado a la Amiibos (que todos amamos), pero me compré una consola para jugar en ella y nó para jugar a los Amiibos, simplemente tengo 2 de colección.

    Splatoon fue EL ACIERTO de Nintendo últimamente, sin embargo con un juego anual no se conforman los usuarios.

  9. erick_ags

    Hablando de la VC, Nintendo la ha tenido muy abandonada desde hace meses, y eso no me ha gustado para nada, y eso incluye a la versión de 3DS, quien en que piensa nintendo.

  10. Vorador

    Bien pensado hubieran podido hacer un buen show sin presentar demasiadas novedaes.

    Tienen 5 exclusivas retail para finales de año (Rodea: The Sky Soldier, Devil's Third, Project Zero, Starfox Zero, Xenoblade Chronicles X), la típica ración de Mario con Super Mario Maker y Mario Tennis, y un indie potente en Fast Racing Neo.

    Presentas todo eso, lo aderezas con anuncios de más juegos de Wii para la VC (e incluso de Game Cube), enseñas el Fire Emblem x SMT y quedas como un señor.

    Pero claro no han enseñado nada de varios de esos juegos, relegándolos al Treehouse en muchos casos y prefirieron hacer tiempo con los muñequitos en vez de enseñar los juegos de sus consolas. Claro, luego la gente se pregunta por qué las 3rd parties pasan de Nintendo. El milagro es que no lo hagan todavía más…todo el mundo ha visto donde se han presentado Call of Duty, Tomb Raider…hasta Fallout estuvo en la conferencia de MS, por no hablar del remake de FFVII…

  11. Rai_Seiyuu

    Que no hombre que no, que las thirds son malas y que conspiran contra Nintendo xD

  12. Frágment
    Rai_Seiyuu escribió:Que no hombre que no, que las thirds son malas y que conspiran contra Nintendo xD

    Sí, porque le tienen envidia.

  13. Akumoso
    Frágment escribió:

    Rai_Seiyuu escribió:Que no hombre que no, que las thirds son malas y que conspiran contra Nintendo xD

    Sí, porque le tienen envidia.

    Imagen

    Se mire por donde se mire que estemos en el 30th aniversario de Super Mario Bros y no hayan enseñado algo más que el Mario Maker durante el E3 es para cabrearse.

    A ver si del HOSTION que se han dado en Los Ángeles se montan un Spaceworld/Shōshinkai propio como los de antaño y muestran algo ROMPEDOR del personaje.

  14. Rai_Seiyuu

    Es que la sensación era que no querían ceder nada de protagonismo a nadie que no fueran ellos.

  15. Wesker

    Hombre, tuvieron la charla con el de Activision… pero vamos, la gran mayoría de juegos son de Nintendo o han puesto pasta para que se los hagan, así que tampoco hay mucho problema con las thirds.

    Sobre presentar nuevos juegos… pues cada 2 meses o 3 suele haber un Nintendo Direct y siempre hay novedades, pero me extraña mucho que tras el E3 ahora se saquen de la chistera algo gordo, la verdad. Especialmente porque los juegos tienen bastante tiempo de desarrollo a sus espaldas y aunque hoy mismo decidiesen empezar algo, en el mejor de los casos tardarian unos 8 meses en tenerlo listo. Y hablo de un port HD o algo sencillo, un juego hecho de cero año o año y medio mínimo.

  16. Rodrigo

    Es que encima añádele que cuantos más juegos hagan a la vez más tiempo tardarán, en caso de que recaigan sobre los mismos estudios. Yo prefiero ser realista, que vayan terminando lo que ahora mismo tienen entre manos y según lo vayan haciendo que empiecen con lo nuevo. No me apetece tener que esperar 4 años a cada nuevo lanzamiento de Nintendo, porque es que encima casi todos los anuncios de la conferencia si iban a 2016 si no recuerdo mal.

  17. Wesker

    Nah, hay anuncios para este año:

    viewtopic.php?f=8&t=9087

  18. Vorador

    Como digo yo creo que realmente tienen buen material para lo que queda de año, de hecho, han tenido menos en la primera mitad (Captain Toad, Splatoon y Kirby), pero es que sencillamente no lo enseñaron. Los estudios internos de NIntendo de hecho en mi opinión están en estado de gracia desde el lanzamiento de WIi U.

  19. Rodrigo

    Es que además de todo lo que tienen entre manos fijaos que también tendrán otros juegos que ya habrán empezado pero tendrán que mantener aún en secreto, leí por ahí que se había filtrado algo de Diddy Kong y de Golden Sun 4, mismas filtraciones que afirmaron hace meses lo de Ryu en el Smash. Y si NX la anunciarán el año que viene, igual quien sabe si el Metroid ya lo tienen por ahí en sus primeras fases…

  20. Wesker

    Personalmente no tengo mucho interés en NX. Viendo lo visto con Wii U creo que por el momento pasaría muy mucho de comprar otra máquina de esta gente :P

  21. Rodrigo

    Hablas ya de "esa gente" como con desprecio jajaja.

    Pues yo desde la pasada generación ya tengo asumido que las consolas Nintendo las tengo para sólo 3 o 4 juegos concretos, de hecho me sorprende mucho que a estas alturas ya tenga 5 juegos de WiiU en menos de un año… :gota: :gota:

  22. Wesker

    Wii U tiene un catálogo de exclusivas sensacional ahora mismo, pero solo te merece la pena como consola-complemento. Por si mismo es lamentable porque te pierdes de todo :(

    Y no es desprecio, me gustan la 3DS y Wii U, pero ya tengo saciada la sed de Marios, Zeldas y demás. Si ahora empiezan con otra consola y vuelve a hacer versiones nuevas de esos juegos ya no las necesito :P

  23. Vorador

    Yo tengo 12 juegos en Wii U ahora mismo, sumados a los que no tengo pero me interesan (p.ej Hyrule Warriors) y lo que queda por salir supongo que acabaré con unos 20 títulos.

    La nueva consola, la compraré o no dependiendo de cómo sea.

  24. Rai_Seiyuu

    Nintendo empieza a responder a las criticas del apartado visual del StarFox como al contenido del Digital Event

  25. BloodyJedah

    Peguemos el quotazo aquí es más fácil… xD

    En un evento de prensa celebrado hoy mismo, Miyamoto ha afirmado que el punto central de Star Fox Zero es su jugabilidad y el estilo visual del título, que es un poco como de dibujos animados. Esto fue hecho adrede. “Un montón de juegos hoy en día son tan realistas que parecen todos iguales”, dijo Miyamoto.

    Le creo y mucho a Miyamoto (no es joda), pero sigue pareciendo un juego de Gamecube escalado a HD.

  26. Vorador

    El Starfox luce como se ve porque renderiza dos imágenes distintas a 60 fps…no tiene más misterio, ellos mismos lo dijeron al acabar la presentación.

    Lo que no me gusta es que por lo que ha dicho gente que lo ha probado no es fácil de manejar, ni mucho menos.

  27. Rai_Seiyuu

    Por estar mirando a la dos pantallas?

  28. Lenneth
    Rai_Seiyuu wrote:Por estar mirando a la dos pantallas?

    Más bien por usar el giroscopio para mover la nave, creo…una decisión espantosa a mi parecer.

  29. Rai_Seiyuu
    Lenneth escribió:

    Rai_Seiyuu escribió:Por estar mirando a la dos pantallas?

    Más bien por usar el giroscopio para mover la nave, creo…una decisión espantosa a mi parecer.

    Pufff desde luego, pero tampoco creo que se vayan a marcar un Lair.

  30. Frágment

    ¿Y con el "New Nintendo 3DS" qué ondas?

  31. erick_ags

    No se porque, pero me late que talvez sea el fin de la era de Iwata; porque la mayoria de sus estrategias no estan funcionando.

  32. Wesker

    Cierto, se anunció el Xenoblade para la New Nintendo 3DS y se acabó :) Se ve que no ha tenido el éxito que esperaban y pasan de hacer más juegos exclusivos para ella…

  33. Vorador

    Yo creo que estaba claro que iba a ser así. No ha sido más que un esfuerzo barato para tratar de darle algo de vida en las tiendas. Cuando solo ellos han lanzado un juego exclusivo es que tampoco esperaban nada más.

  34. Wesker

    Ha sido un globo sonda para ver si la New 3DS tomaba el relevo de la 3DS como ya pasó con Game Boy y GameBoy Color… pero viendo lo visto se han debido dar cuenta de que si fragmentan la base de usuarios que tienen se van a comer un colín :P

  35. Rai_Seiyuu

    Entonces al final si era una revisión? Por qué por ahí muchos aseguraban que era una nueva consola xD

  36. Wesker

    Es lo que uno quiere que sea xD La consola es la misma de siempre solo que con una CPU 3 veces más rápida, más cores (4, 2 de ellos reservados y parte de otro también) y una memoria de vídeo más lenta. Si, he dicho bien, más lenta.

  37. Rodrigo

    Pues me alegro, lo de los exclusivos para New 3DS me parece un engorro tremendo y una puñalada a los poseedores de 3DS normal. La New en sí no la veo mal, para quien quiera una consola donde los juegos funcionen un poco mejor, por ejemplo el Revelations que en la 3DS normal va muy justo, pero nada más, con lo poco que tiene 3DS y que encima los hagan exclusivos para la New, no por dios…

    Wesker escribió:Wii U tiene un catálogo de exclusivas sensacional ahora mismo, pero solo te merece la pena como consola-complemento. Por si mismo es lamentable porque te pierdes de todo :(

    Y no es desprecio, me gustan la 3DS y Wii U, pero ya tengo saciada la sed de Marios, Zeldas y demás. Si ahora empiezan con otra consola y vuelve a hacer versiones nuevas de esos juegos ya no las necesito :P

    Dudo mucho que en un margen tan corto de tiempo vayan a sacar otro Smash Bros u otro Mario Kart en NX, dado que no es un cambio normal de generación, pienso que tirarán por lo que aún no hay en WiiU, como el mismo Metroid, o F-Zero, Mario fútbol, Fire Emblem (serio), etc. Haber hay mucho donde Nintendo puede rascar sin recurrir a lo reciente.

    La única excepción son los Mario, que los veo eternos, nuevo Mario en 2D y en 3D sí que los veo, y puede que aunque un nuevo Mario Kart no lo veo, un salto a Nintendo Kart si que lo veo.

    Yo siempre digo que no a todas las consolas y portátiles Nintendo desde Wii, pero al final siempre acabo cayendo, así que NX ya directamente no me pronuncio hasta que llegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *