«

»

Jun 19

Inafune no pretende copiar a Mega Man con Mighty No.9 y no usará Kickstarter de nuevo

mn9

Keiji Inafune, uno de los padres del legendario Mega Man, ha hablado un poco más acerca de Mighty No.9, título que todo el mundo esperaba que fuese un sucesor espiritual de las aventuras del robot azul…o no. Y es que ahora Inafune asegura que no ha pretendido copiar los títulos de Capcom:

Realmente no queríamos pensar en hacer otra copia de Mega Man. De algún modo, quería hacer evolucionar el género de acción y plataformas con este juego. Así que sí, tuvimos a Mega Man en mente en cierto punto, pero no queríamos sencillamente copiarlo. […] Como creador, lo mejor que ha podido pasar con este proyecto es que tengo la propiedad intelectual. La IP es mía. Es la IP de la compañía, así que podemos hacer lo que queramos. Y eso va a acelerar mucho las cosas, porque cuando la gente que nos ha apoyado quiera algo, no tendremos que ir a ninguna editora o con quienquiera que estemos trabajando. Podemos simplemente tomar la decisión.

Inafune asegura además que probablemente no usará Kickstarter para sus próximos proyectos. No comenta lo que muchos estáis pensando (la sombra de sospecha sobre en dónde se ha gastado el dinero vistos los decepcionantes resultados de las betas hasta el momento, sobretodo en materia de nivel de producción y jugabilidad), pero está bastante claro que es gran parte de la razón de no querer utilizar más esta plataforma de financiación, asegurando que a partir de ahora Deep Silver se encargará de ello.

2 comentarios

  1. Lenneth

    Lo de Kickstarter lo dice como si fuera decisión suya…cuando es al contrario. Después de lo que ha pasado es mejor que no asome más por ahí. Y lo dice una fan de Megaman.

  2. Wesker

    Y esto es lo que pasa cuando se paga por algo que no se sabe como va a salir. En la foto conceptual el juego era la bomba y ahora que está casi terminado no llega ni a juego de smartphone…

    No se puede dar el dinero tan alegremente porque luego puede haber decepciones. Mi recomendación es apoyar los early access porque al menos puedes ver el juego REAL, no fantasias en formato jpg que pueden diferir mucho con el resultado final :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *