«

»

Jun 19

Nintendo NX será una consola de sobremesa

reggie

El carismático Presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha acabado hoy con rumores y dudas acerca de la próxima consola de la compañía, por ahora llamada NX, que la situaban como consola híbrida (es decir, una portátil y sobremesa al mismo tiempo). Reggienator ha dejado claro durante una escueta declaración que Nintendo NX será en principio un sistema completamente de sobremesa. Por lo demás aún no se sabe nada, excepto que sabremos más acerca del sistema durante 2016. Paciencia pues.

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    A ver por donde salen… de todas formas mucho tienen que cambiar las cosas para que NX sea un éxito. Necesitan una consola de potencia similar o superior a XBox One y PlayStation 4, con un sistema online atractivo y hacer lo imposible para que los juegos de las third parties funcionen en ella o directamente van a ignorarla desde el primer momento.

    Con Wii U han tocado fondo y las compañías ya saben que no necesitan a Nintendo para vender bien.

  2. Vorador

    Todos sabemos que será una consola con más o menos la misma potencia que las actuales y algún invento chorra para tratar de diferenciarse :(

  3. Lenneth

    Si es que llega…ya veremos. En materia de hardware les tengo cero fe desde 2006.

  4. Rai_Seiyuu

    Una consola con una potencia parecida a PS4 y XONE cuando estas esten más que asentadas…

  5. Wesker

    Si es igual de potente Y lleva un dispositivo / idea diferenciador sería lo mejor que podemos esperar. Al menos como Xbox 360 / PS3 no será dado que ya está Wii U………..

    … o si, Wii no evolucionó apenas desde Gamecube. Ay madre xD

  6. Rai_Seiyuu

    Una WiiU pero con arquitectura X86-64 y rediseñada, eliminando cuellos de botella. xD

  7. Wesker

    Eso no seria muy buena idea. Con tan poca memoria y una GPU tan floja de poco te serviria esa arquitectura :P

  8. Akumoso

    Lo que tienen que hacer es una ranura donde la GPU se pueda sacar en plan tarjeta SD cada X tiempo, y así seguir en la vanguardia gráfica por un largo periodo sin que signifique un desembolso de la hostia para el consumidor, en plan chip FXs y tal xD, pero vamos, ésta y el resto de consolas en adelante si no quieren extinguirse.

    O el "Game Boy Phone" de una maldita vez :sonrisa:

  9. Arles

    Mas que potencia gráfica, es que la programación para ella sea mas amigable…!!!

  10. erick_ags
    Akumoso escribió:O el "Game Boy Phone" de una maldita vez :sonrisa:

    Ellos tenia esa idea hace muchos años, y al final se convirtio en la infame N-Cage de Nokia, XD.

  11. BloodyJedah

    Tendría que ser una consola equivalente a PS4/X1 y retrocompatible con Wii U y todo lo demás, y por supuesto un sólido Online.

  12. Wesker

    Nintendo debe entender que las portátiles cada vez tienen menos sentido y que en sobremesa o haces una consola hecha y derecha capaz de competir con Sony y Microsoft o se comerán los mocos. Lo de Wii no lo van a repetir en la vida ya :P

  13. Rodrigo

    Pues a mí NX me parece un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo viendo el panorama, sólo en el caso de que sea lo que pienso, y es que a partir de ahora vayan a empezar a situar sus consolas de sobremesa a medio caballo de generación en lugar de hacerlo a la vez o un poco antes como hasta ahora. Ahora mismo y a corto plazo está claro que es una putada desde el punto de vista de los consumidores que quienes lo deseen tendrán que pagar dos consolas de sobremesa en poco lapso de tiempo, pero a largo plazo puede darles sus frutos cuando esta nueva estrategia se vaya asentando. Se trataría de tener una consola capaz de competir de tú a tú con Microsoft y Sony sólo durante la primera mitad de cada generación de Nintendo, lo cuál es evidente que es mejor eso a que no puedan hacerlo en ningún momento. Nintendo no puede competir en costes de tú a tú ni con Sony ni con Microsoft, esa es la realidad, ni tiene pinta de que podrá hacerlo nunca, así que dentro de las posibles soluciones, si van a hacer lo que pienso que van a hacer me parecería un movimiento empresarial muy interesante.

    Eso sí, como he dicho, desde el punto de vista del consumidor es una putada importante para los que hemos pagado un sobreprecio por una consola que encima de no estar tecnológicamente a la altura encima no dura ni cinco años, pienso que de algún modo tendrán que compensar a los poseedores de WiiU, mediante algún descuento especial o algo, o que NX sí sea barata de entrada aunque la vendan bajo coste, y además dando por hecho que la retrocompatibilidad con WiiU exista. No se, pero algo tendrán que hacer, y no me valen 5 juegos de Game Boy Advance.

    De todos modos y conociendo a Nintendo, no descarto que al final NX termine siendo su particular New 3DS de sobremesa, lo cuál sería la peor de todas las decisiones… En fin, veremos a ver…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *