«

»

Jun 25

Yu Suzuki explica la financiación de Shenmue III y no, Yu Suzuki no se va a ir de tapas con lo que recaude

Shenmue

Que si hacen falta dos millones de dólares, que si hacen falta 10 en realidad… Yu Suzuki no ha explicado bien de donde va a sacar todo el dinero para hacer un juego como Shenmue III y finalmente ha tenido que aclararlo por el jaleo que se estaba montando en la red.

Para empezar: el ha pedido 2 millones, de los cuales ya tiene más de 3 y medio y eso confirma el lanzamiento del juego en PC y PlayStation 4 por lo menos. Eso ya es un hecho y no hay que ponerlo en duda. Después, ya ha explicado lo siguiente:

“YS Net y yo hemos estado muchos años buscando la manera de traer de vuelta una secuela que muchos fans han esperado durante tanto tiempo. Después de conocer Kickstarter, sabia que seria posible empezar Shenmue III. Queriendo hacer el mejor juego posible, también sabia que tenia que buscar en los medios mas tradicionales para obtener todos los fondos que serian necesarios para crear el juego que había imaginado”.

Suzuki quiere despejar las dudas sobre Sony y Shibuya Productions que “han sido socios maravillosos compañeros porque creen en Shenmue y quieren lo mejor para los aficionados y el juego. Su inversión y apoyo ayudará a crear una secuela que haga honor a sus predecesores. Si bien no voy a discutir los detalles de estos acuerdos, puedo decir que con su ayuda en la producción y marketing, y en el caso de Sony, también con apoyo como editora, YS Net es capaz de utilizar el dinero recaudado con el Kickstarter exclusivamente para el desarrollo de Shenmue III”.

“El dinero recaudado va estrictamente a YS Net para el desarrollo de Shenmue III -Sony y Shibuya Productions no ven un céntimo del dinero recaudado en el Kickstarter-

Por lo tanto Shenmue III se realizará con el total integro recaudado en Kickstarter y, además, Sony ofrece más dinero adicional y otros servicios como publicidad o distribución. En cualquier caso podemos estar relajados pues el juego es una realidad y en el 2017 podremos jugarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *