«

»

Jun 26

Cinco minutos más de No Man’s Sky

Bastan solo cinco minutos para conquistar universos. Que se lo digan si no a este vídeo de No Man’s Sky, el que nuestro personaje tanto se da un buen paseo por la superficie de algún planeta olvidado, como se pone a nadar por aguas repletas de criaturas extrañas o decide liarse a tiros contra algún mascachapas espacial. El juego está previsto para este año, pero sin fecha concreta.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Y a mi que no me llama este juego… es que me lo veo venir. Al final todos los planetas van a ser montañas generadas aleatoriamente, sin nada apenas que explorar y cambiando 4 colores.

    Sobre el papel muy divertido pero al rato de jugar reptitivo como pocos, no se. Ojala me equivoque.

  2. Lenneth

    A mí sí xD Creo que me va a encantar.

  3. Vorador

    A mí también. En Fallout, TES y demás lo que más me gusta es ir de paseo por ahí xD

  4. NeoRock

    Ya, pero esos juegos están hechos a mano y cada lugar que encuentras tiene alguna misión, o alguna historia para hacerlo más entretenido. Este no es el caso.

    Me sigue interesando, pero también me temo lo que dice Wesker. De hecho, ¿qué muestra el vídeo aparte de andar, nadar y volar? Está muy bien que el universo del juego sea grande, pero si luego es tan profundo como un charco, mal vamos.

  5. Lechugaman

    A mí no me cabe la menor duda de que a la larga se acabará haciendo muy repetitivo. Pero tengo la confianza de que el algoritmo aleatorio ése del que hablan sea lo suficientemente complejo como para que puedas tener sensación de variedad durante el suficiente tiempo antes de que empieces a tener la sensación de repetitividad.

    NeoRock escribió:Me sigue interesando, pero también me temo lo que dice Wesker. De hecho, ¿qué muestra el vídeo aparte de andar, nadar y volar? Está muy bien que el universo del juego sea grande, pero si luego es tan profundo como un charco, mal vamos.

    Hombre, también sabemos que hay batallas espaciales al estilo Star Wars. Sólo por eso este juego ya tiene pinta de molar más que el nuevo Battlefront. Iba a terminar esa última frase con un "XD" o un emoticono graciosillo, pero, qué narices, lo digo en serio.

    En la superficie de los planetas también hemos podido ver que se pueden utilizar armas y que el escenario es destructible, lo que sugiere que habrá combate. Lo que me alarma es que en todo el material mostrado hasta ahora no se han visto ciudades ni personajes humanos o humanoides, sino solo entornos naturales con algún edificio aislado por ahí, como mucho. Esperemos que sea porque se lo estén guardando como una sorpresa, pero me parece sospechoso que en todos los tráilers que han enseñado no se haya visto nada de esto. Me parecería una carencia grande.

    Algo que espero que se pueda hacer en este juego es montar tu propia facción. Buscar y explotar recursos naturales, construir cosas, colonizar mundos y sistemas solares enteros, colaborar o pelearte con otras facciones (ya sean de PJs o de PNJs)… Le veo enormes posibilidades a la idea. Y aunque me temo que me estoy creando unas expectativas demasiado altas (después de todo, es un juego creado por un equipo muy pequeño de gente), estoy bastante seguro de que de todas formas me va a gustar mucho, así que lo espero con ilusión.

  6. NeoRock

    Es que ese es el problema. Sí, hay combate, pero no han enseñado contra quién o para qué sirve. Todos los vídeos son "Mirad cuántas estrellas, mirad como vamos del espacio al planeta, mirad que bonitos los planetas", y punto. La exploración está muy bien en la vídea real, pero esto es un juego: necesita algo más. Deberían empezar a enseñar otras cosas.

  7. Lechugaman

    Si hay combate, tiene que tener una finalidad, con lo que ya sabemos que el juego no es solo de explorar por explorar, que, como dices, no es suficiente en un videojuego. Y si es un mundo abierto basado en la creación de contenido aleatorio, sin quests ni nada, entonces pienso que por fuerza tiene que ser un juego de montarte tu propia película. Para lo cual sería necesario poder hacer cosas como las que comentaba antes (conseguir recursos para construir cosas, montar alianzas con más gente, luchar contra otras facciones, etc).

    A lo mejor al final el juego resulta ser un desastre, pero yo le doy un voto de confianza. Tengo mucha curiosidad por leer los primeros análisis. A ver si lo lanzan pronto, porque tiene pinta de estar bastante terminado.

  8. Wesker

    Yo sigo pensando que va a ser Mako Simulator 2.0 xD Vamos, lo del cochecito del primer Mass Effect xD

  9. Lechugaman

    Eso puede ocurrir, sí XD En realidad no tiene mucho sentido seguir haciendo elucubraciones hasta que no muestren algo que sea realmente nuevo o salga el juego al mercado.

  10. NeoRock
    Wesker escribió:Yo sigo pensando que va a ser Mako Simulator 2.0 xD Vamos, lo del cochecito del primer Mass Effect xD

    Hombre, sí las físicas fueran tan cachondas como las del Mako tendría su punto xD

  11. Lechugaman

    Justo ayer en el Mass Effect 3 oí un diálogo entre Cortez y James en el que ambos comentan la curiosa forma de funcionar del Mako en el Mass Effect 1 xD Me hizo mucha gracia ese detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *