«

»

Jun 26

Digital Foundry habla sobre los gráficos de Batman Arkham Knight de Windows

Batman Arkham Knight 5

No deja de ser irónico que ni un PC de 3000€ sea capaz de ofrecer mejores gráficos que una PlayStation 4 con el nuevo Batman Arkham Knight, y lo que a algunos nos resulta curioso y desafortunado a otros les ha despertado una rabia interior totalmente exagerada. Sea como sea a día de hoy es imposible comprar el juego en Steam ya que Warner Bros. ha decidido retirarlo hasta que funcione como debe… y a los que lo tienen ya comprado les dan dos opciones: o ser pacientes ante la llegada de una actualización para solucionar todos los problemas, o bien solicitar un reembolso.

Aprovechando el tirón que hay con toda esta situación los chicos de Digital Foundry han estado revisando el juego para ver en que cosas falla respecto a las versiones de consola. Según afirman incluso configurando el juego a mínimos con una tarjeta gráfica nVidia GeForce 780 Ti es imposible mantener el juego a 60 fotogramas por segundo ya que el juego sufre tirones ocasionales y bajadas de velocidad hasta los 38 fps (en consola funciona a 30 exactos en todo momento).

En cuestión de efectos lo que más salta a la vista es una carencia de Ambient occlusion así como efectos de lluvía sobre superficies como la ropa de Batman o la carrocería del Batmovil.

 No es la primera vez que los usuarios de Windows tienen que soportar este tipo de conversiones a su plataforma. Nos vienen a la mente casos como el de Grand Theft Auto IV, un juego que llegó repleto de problemas y una optimización horrible que aun a día de hoy requiere una máquina sobredimensionada para moverlo con fluidez. Tampoco podemos olvidarnos del port de Dark Souls, con capado de resolución incluido o el reciente Dead or Alive 5 Last Round, que se realizó tomando como base la versión de PlaySattion 3 en lugar de su sucesora, mucho más completa y con mejores gráficos.

Mortal Kombat X tampoco ha sido un trabajo recomendable y es que High Voltaje no se caracteriza por realizar conversiones punteras precisamente. Al final el juego luce mejor en PlayStation 4 aun con su hardware mucho más modesto. ¿Y como olvidar juegos como Resident Evil 4, que era tan patético que incluso se veía peor que en PlayStation 2, sin ningún tipo de iluminación.

Estos y otros lanzamientos en PC han conseguido que reservar un juego en esta plataforma sea un auténtico acto de fe, pues nunca tendremos del todo claro que tal nos llega la conversión hasta que finalmente lo probemos. Por suerte la nueva política de reembolsos de Steam permite solicitar la devolución de nuestro dinero siempre que no hayamos jugado más de dos hora con el juego. A ver si así más de una compañía se lo piensa dos veces antes de publicar juegos de mala calidad.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    … y Gears of War, y Final Fantasy XIII, y Saints Row 2, y Borderlands, y Modern Warfare 2 y… :facepalm:

  2. Lenneth

    Master Race indeed :roto:

  3. NeoRock

    No es culpa de la master-race si los estudios se tiran un pedo, le compilan y le ponen a la venta como versión para PC :devil:

  4. mikros

    Una cosa muy buena de Steam (aparte que que hayan acabado copiado lo de los reembolsos a Origin) es que ponen bien a la vista la puntuación de los usuarios. No te va a salvar si precompras un juego, pero al menos las compañías van sabiendo que si sacan un juego mal van a tener un cartel negativo en rojo nada más abrir la página del juego, y es difícil enderezar la nota después; AssCreed Unity sigue ahí en negativo. Es como si al ir a comprar algo al super te encontraras con una etiqueta que dice "es una basura". :lol:

    A ver si acaba sirviendo de algo. :?

    (seguramente lo de los reembolsos duele mas) :kunyao:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *