«

»

Jun 27

Nintendo vuelve a hablar de NX, la consola de la que no dicen nada pero no dejan de citar

satoru-iwata1

No es ningún secreto que Nintendo ya anda preparando una nueva consola con nombre en clave NX y aunque ya han repetido varias veces que no nos darán detalles sobre ella hasta el 2016 cada poco tiempo sale a la luz de una manera u otra. Hoy Satoru Iwata nos da algunos pequeños detalles más:

“No podemos hablar sobre NX. Si lo hiciesemos, nuestros competidores podrían tomar nuestras ideas y los clientes no se sorprenderían.”

“Esto no sería positivo para la compañía o sus accionista. La NX es nuevo hardware, y se empezará desde cero. Sin embargo, tanto Nintendo 3DS como Wii U tienen sus bases de usuarios. Cortar el lanzamiento de software de las consolas anteriores cuando se publica una nueva no es eficiente.”

“Continuaremos haciendo software para Nintendo 3DS y Wii U mientras preparamos también para NX. Estamos priorizando satisfacer a los clientes que compraron la Wii U”.

¿De todo esto que extraemos? Pues que a Nintendo 3DS y Wii U les queda a lo sumo un año de vida. No sería raro que NX se anuncie el próximo año para llegar a las tiendas meses después. Nintendo 3DS ya lleva unos años en el mercado y tiene un catálogo extenso de juegos, mientras que Wii U ha sido uno de los mayores fracasos de la compañía y parece claro que pocos triple A vamos a ver a partir de ahora.

No nos sorprendería en absoluto que el próximo The Legend of Zelda se ponga a la venta tanto en Wii U como NX, en un movimiento similar al realizado con Twilight Princess. De Super Mario esperamos un llamativo juego en 3D para la nueva consola, al igual que Metroid, del cual ya se dijo que de hacerse sería para NX.

Tras un E3 repleto de juegos de bajo presupuesto y pocos anuncios importantes todo apunta a que nos encontramos en un periodo de transición antes de la llegada de esta nueva consola y un aparente cambio de rumbo en Nintendo. A ver con que nos sorprenden esta vez…

31 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Aunque la gente esté muy quemada con el E3 de Nintendo este año ha habido buenos juegos para la consola: Empezando el año el Captain Toad, que es una pequeña joya, después Splatoon ha sido toda una sorpresa, ahora el Yoshi para mi gusto es un imprescindible.

    Faltan Devil's Third, que a ver como le va, Star Fox y Mario Maker, aunque hay algunas cosillas más. Lo que pasa es -aparte de la falta de thirds- es que no son juegos como Metroid o F-Zero, que la gente pedía bastante. Pero dudo que Nintendo se vaya a meter en proyectos tan caros a estas alturas…

  2. Zabel Babelrock

    Juas… + 1000 al título de la entrada, porque es exactamente lo que pensamos algunos. ¿Para qué están todo el rato mentándola si aún no pueden mostrar nada? :?

    En cuanto a las prioridades de la compañía, también pienso que han quedado claras con lo que se pudo ver en el E3. Si bien me gusta que aún quieran sacar juegos para la Wii U, no creo -por lo que se pudo ver de algunos de ellos- que vayan a estar a la altura, pero espero equivocarme.

  3. Wesker

    Pues si, y respecto a los juegos de móviles dice Reggie que no enseñaron nada en el E3 porque no era el momento. Que la gente quiere juegos de consolas allí y que ya habrá mucho tiempo para habla de ellos.

    Vamos… que seguro que todos estábamos mucho más emocionados viendo a Miyamoto tocarse con lo de vivir al lado de un templo antes que ver que están preparando para los smartphone, si… :o

  4. Rai_Seiyuu

    O lo de dedicarse un buen rato en mostrar figuritas xD
    Por cierto, parece que Miyamoto no esta muy involucrado en la creación de NX:

    Nintendo’s next system will be the NX, which will see a proper reveal sometime next year. Interestingly, it sounds like Shigeru Miyamoto isn’t heavily involved with its creation – at least when it comes to “actively participating and making decisions.”

    “I’ve pulled myself back out of some of the hardware section and I’m really focused on some of the software that I’m involved in—for example, the new Starfox game. Of course I am observing and looking at the hardware, but I am not actively participating and making decisions.”

    Shinya Takahashi, who oversees Nintendo’s Software Planning & Development Division, also commented on NX (albeit vaguely). Takahashi relayed that Nintendo is looking for “that element that is really going to catch the attention of a large number of players again and get them excited.”

    Takahashi mentioned:

    “For us, the next step is to think about what is going to be that element that is really going to catch the attention of a large number of players again and get them excited. We’re constantly thinking about this idea from the perspective of the players and the needs of the players in terms of what can we can do with our ability and our technology to capture that excitement and passion.”

  5. Vorador

    Yo creo que lo que hay anunciado es lo que vamos a ver. Xenoblade, Zelda, SMTxFE y ya.

  6. Lenneth

    Viviendo en una realidad alternativa, como siempre. Quién va a querer copiar ideas a esta gente tras sus patinadas en sobremesa de los últimos años?

  7. Akumoso

    Qué viejo está Iwata en esa foto, no sé, será que viéndole situado al lado de un Mac hasta los empleados de Nintendo parecen tecnología obsoleta.

    En fin, que digo yo que aunque no enseñen todas sus cartas, si que podrían dejar caer cosas como el tipo de C.P.U que va a implementar, o alguna fantasmada utópica a lo Sony Style, los techies estamos aburridos en esta gen, ya que normalmente es a principios cuando surgen los flames más entrañables y apasionados, pero el vs Ps4/ONE está más apagado que mi viejo amor por la SNES.

    A ver si la NX aviva la llama del rencor :boss:

  8. Frágment
    Rai_Seiyuu escribió:Shinya Takahashi, who oversees Nintendo’s Software Planning & Development Division, also commented on NX (albeit vaguely). Takahashi relayed that Nintendo is looking for “that element that is really going to catch the attention of a large number of players again and get them excited.”

    Como siempre, nintendo y sus gimmicks. Le faltó: "… Y luego no lo aprovecharemos en lo más mínimo y dejaremos la consola tirada a los 2 años."

  9. BloodyJedah
    Lenneth escribió:Viviendo en una realidad alternativa, como siempre. Quién va a querer copiar ideas a esta gente tras sus patinadas en sobremesa de los últimos años?

    Ni alternativa ni menos Lenneth.

    Hardware…
    – PS1 se hizo gracias a SNES
    – PlayStation Controller = Super NES Controller
    – PS Move = Wiimote

    Software…
    – Crash Bandicoot = Super Mario 64
    – Crash Team Racing = Mario Kart 64
    – Ratchet & Crank = Starfox
    – Shadow of the Colossus = The Legend of Zelda
    – Little Big Planet = New Super Mario Bros / New Super Mario Bros. Wii
    – Litlle Big Planet Karting = Mario Kart
    – PlayStation All-Stars Battle Royale o J-Stars Victory VS = Super Smash Brothers.

    No hay que rebuscarse tanto…

  10. Akumoso

    Sólo un matiz:

    BloodyJedah escribió:– PS1 se hizo gracias a SNES

    "Gracias" a la arrogancia de Hiroshi Yamauchi, que creó él mismo al enemigo que le haría perder a Nintendo la hegemonía de Japón cuando despreció a Sony por querer tener libertad con el software de Nintendo en sus sistemas, cosa que se detalló desde un principio en el contrato.

    Comparar un hardware bien diseñado cómo el de la primera PlayStation con un desastre tipo SNES, aunque sea desde la ingenuidad, merece mi desprecio más infantil:

    Imagen

    PS lo único que le debe a la SNES en sí es que Nintendo le financiase involuntariamente el CD-Rom, nada más.

    Lo digo por si alguien al leerte piensa que es que Sony se fijó en el "fantástico" diseño de la consola y se fue corriendo a crear PlayStation, cuando lo único que hizo fue recoger los restos del CD-Rom y aplicarlo a su propio diseño.

    Un saludo a mis fans.

  11. BloodyJedah
    Akumoso escribió:Sólo un matiz:

    BloodyJedah escribió:– PS1 se hizo gracias a SNES

    "Gracias" a la arrogancia de Hiroshi Yamauchi, que creó él mismo al enemigo que le haría perder a Nintendo la hegemonía de Japón cuando despreció a Sony por querer tener libertad con el software de Nintendo en sus sistemas, cosa que se detalló desde un principio en el contrato.

    Comparar un hardware bien diseñado cómo el de la primera PlayStation con un desastre tipo SNES, aunque sea desde la ingenuidad, merece mi desprecio más infantil:

    Imagen

    PS lo único que le debe a la SNES en sí es que Nintendo le financiase involuntariamente el CD-Rom, nada más.

    Lo digo por si alguien al leerte piensa que es que Sony se fijó en el "fantástico" diseño de la consola y se fue corriendo a crear PlayStation, cuando lo único que hizo fue recoger los restos del CD-Rom y aplicarlo a su propio diseño.

    Un saludo a mis fans.

    No quise que se interpretase así, pero hizo que Sony entrase al mercado de los videojuegos…

  12. Akumoso

    Es una broma hombre, sé perfectamente lo que quisiste decir. O sea, lo que digo es información veraz, pero el post no está escrito airadamente, ni mucho menos, sólo que estáis muy tranquilitos hoy y quiero crear discordia con fines didácticos.

    Últimamente salvo Lenneth nadie me lleva la contraria y me aburro.

    De cualquier manera este hilo me ha dado una idea para el futuro: Algún día hablaremos de la arrogancia de las compañías en el mundo de los videojuegos, en un hilo arrogante, escrito por un arrogante.

    :wink2:

  13. Wesker
    Akumoso escribió:Qué viejo está Iwata en esa foto, no sé

    La foto es de Iwata poco después de haber sido intervenido por un tumor que le encontraron. El tipo perdió bastante peso y empeoró su aspecto :(

  14. Akumoso

    ¡Hostia! No lo sabía, me arrepiento automáticamente de mi comentario, iba desde la ignorancia.

    No jodamos hombre, aunque pienso que Yamauchi era 100 veces más macho que él para dirigir una empresa, le deseo de corazón al señor Iwata otros 20 años más de saludables "Prease understand!! :mubien:

  15. Wesker

    Fue el año pasado por estas fechas cuando lo anunció. De hecho no pudo ir al E3 porque estaba recién operado. Al poco hizo un Nintendo Direct y solo se le veia de pecho para arriba, y estaba sentado.

    Y ya cuando se le vio de pie estaba mucho más delgado. El tipo le quitó hierro al asunto diciendo que si, que estaba más delgado pero que ya estaba mucho mejor :)

    Ahora, aunque sigue más delgado que hace años, ya está bastante mejor… y el tio cachondo editó su Mii oficial haciéndolo más flaco xD

  16. Akumoso

    Qué crack XD.

    A ver si consiguen hacer una buena consola esa panda de real muppets, yo me alegraría mucho.

  17. erick_ags

    Lo que me molesto de nintendo fue la forma en la que hiso dicho direct en el E3.

    Con respecto a NX, nintenod se ha puesto muy reservista desde el Wii, que como recordaran no se mostro nada de su hardware hasta el e3 2006, solo se dieron datos especulativos de esta despuesd esu anuncio en 2005, acá sera lo mismo de nuevo, yo dudo que la consola salga al mercado en 2016, lo mas seguro que para 2017 sera su lanzamiento y solo veremos su presentación el otro año.

  18. Rai_Seiyuu

    Parece que Genyo Takeda, el que ha dado a luz Wii y WiiU, es el elegido para dirigir la rama unificada de I+D de hardware.

  19. Rai_Seiyuu

    Segun los ultimos rumores:

    The Diddy Kong Racing 2 project was moved over to new hardware that will be launched in 2016. The new platform is aiming for a price of $149.99 to avoid competing directly (price wise) with PlayStation 4 and Xbox One. The company fears that it would be market suicide to release another overly expensive box in the middle of a console generation, when most consumers have already invested in a PlayStation 4 or Xbox One. Wii U development kits are being used to develop NX software; the NX hardware is technically a Wii U except with higher memory bandwidth and a more balanced CPU.

    Tamaki de Unseen64:

    Guy claiming Diddy Kong Racing 2 is in development. Do I believe him? I think I do.

    Everything that he claims about the NX is consistent with the hearsay I have heard too; that it will be a low cost alternative to PS4/XBO.

    $150 seems too low to me, but interesting that other people have heard this as well.

    I do believe that there is some kind of Diddy Kong Racing project in development. Everything else he said? I'm totally on the fence.

    If you really think that NX will have backwards compatibility with the Wii U, you're in for some bad news lol
  20. Wesker

    Vamos, un GameCube -> Wii.

    Buena suerte si eso es lo que buscan… pero vamos, que no me lo creo simplemente por el precio. Nintendo no va a sacar una consola a ese precio cuando la Wii U la tienen al doble. Por mucho que quiten el Gamepad.

  21. Vorador

    Lo de Diddy Kong Racing 2 es un rumor que lleva bastante tiempo oyéndose. Se decía que estaba con él los mismos que hicieron Excite Truck, que si no recuerdo mal, luego se ocuparon de Luigi's Mansion 2.

    Lo de que Nintendo apunta a hacer una consola barata es una estrategia que se ha discutido largo tiempo. No sé yo si funcionaría. A 150$/€ directamente a lo que apuestan es a la compra impulsiva. yo por mi parte con un buen catálogo y buen OS/online a ese precio me la compraba de calle. La potencia no me importa demasiado.

  22. roberts_2

    Con esos rumores espero que la consola tenga forma de pala para seguir haciendo el pozo más hondo :tf:

  23. Lenneth
    roberts_2 wrote:Con esos rumores espero que la consola tenga forma de pala para seguir haciendo el pozo más hondo :tf:

    Image

  24. roberts_2

    Si, si, ya veremos :chan:

  25. kikexx

    No le veo sentido a sacar una consola nueva mas barata que la anterior… Creo que seria mucho mejor para nintendo aplicarle una buena rebaja a WiiU. Si dejasen a WiiU en 150$ seguro que remontaría en ventas.

  26. Rai_Seiyuu

    Bueno, si fracasan, siempre podran reciclar la excusa de Miyamoto:

    Nintendo: Los jugadores no entienden Wii U

    * El creativo Shigeru Miyamoto opina sobre los resultados de la consola.

    A los que recuerden aquel famoso E3 en el que Nintendo nos presentó Wii U por primera vez, seguro que se acuerdan de la confusión inicial durante el anuncio. ¿Recordáis que nadie sabía con exactitud si Wii U era el mando-tablet o había algo más? Esa confusión sobre el concepto Wii U y lo que quería conseguir es lo que según Nintendo ha terminado afectando a su éxito.

    Según el propio Shigeru Miyamoto, "creo que la gente nunca comprendió realmente el concepto tras Wii U y lo que intentábamos hacer. Lo que se asumió es que ntentábamos crear una máquina de juego y una tablet y realmente lo que intentábamos llevar a cabo es crear un sistema de juego que te brindase funcionalidades estilo tableta, y dos pantallas para jugar de formas distintas para la gente que estuviese en el salón".

    El auge de las tablets multifuncionales en esa misma época fue una de las causas de la fría acogida dispensada a Wii U según Miyamoto-san, un sistema que lleva vendidos 9,5 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa Nintendo que más lentamente se está vendiendo, siendo más lenta que la Gamecube. En comparación PS4 alcanzó en 9 meses la cifra que a Nintendo le ha llevado dos años y medio alcanzar.

    Pero con la lección bien aprendida, y a pesar que Wii U ha demostrado tener un gran potencial, Nintendo lleva tiempo trabajando en una sucesora, la NX, en la que Shigeru Miyamoto no ha querido participar en su desarrollo tanto como en otros sistemas Nintendo como Wii. De hecho "me he bajado un peldaño de la sección de hardware y estoy concentrado en el software que tengo pendiente, como el nuevo StarFox […] i con NX.

    Que mal perder tiene este hombre xD

  27. Vorador

    Si la gente no lo entendió es que el marketing ha sido erróneo.

  28. Akumoso

    Podéis hacer un "copy" de mi siguiente opinión, y ejecutar un "paste" en el hilo abierto por Wesker en Videojuegos:

    Miyamoto hace años que chochea, y su génio con él. Envejecemos, dejamos de molar, y se acabó.

    Fin.

  29. BloodyJedah

    El problema con Nintendo es que quiere venderte lo que ellos plantean en cuatro paredes sin mirar a su alrededor, el mercado ahora es mas exigente, las consolas por primera vez estan por debajo del PC y este empieza a liderar sin mayor esfuerzo.

    Microsoft y Sony lo saben que esta dificil competir con el PC, que le queda a Nintendo quien siquiera es una opción en hardware, además sino van al paso con sus AAA, ni renuevan IP, ni trabajan con terceras compañias van derecho a lo mismo, un fracaso rotundo.

    Ahora pregunto si ya todos tienen Xbox One o una PS4 mas un PC, qué tendria que sacar Nintendo para que se den vuelta a mirar, y comprar?.

  30. The crazy Murray
    BloodyJedah wrote:El problema con Nintendo es que quiere venderte lo que ellos plantean en cuatro paredes sin mirar a su alrededor, el mercado ahora es mas exigente, las consolas por primera vez estan por debajo del PC y este empieza a liderar sin mayor esfuerzo.

    Microsoft y Sony lo saben que esta dificil competir con el PC, que le queda a Nintendo quien siquiera es una opción en hardware, además sino van al paso con sus AAA, ni renuevan IP, ni trabajan con terceras compañias van derecho a lo mismo, un fracaso rotundo.

    Ahora pregunto si ya todos tienen Xbox One o una PS4 mas un PC, qué tendria que sacar Nintendo para que se den vuelta a mirar, y comprar?.

    ¿Splatoon 2 quizás? :lol:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *