«

»

Jun 27

Nuevos detalles sobre el desarrollo de Shenmue III y por qué deberíais dar vuestro dinero a Yu Suzuki

Yu Suzuki ha estado compartiendo nueva información sobre Shenmue III, la continuación de aquella historia iniciada en Dreamcast formada por 11 capítulos que quedó estancada tras el segundo juego y los problemas económicos que obligaron a SEGA a abandonar el mercado de las consolas. En el pasado E3 tuvimos la oportunidad de asistir al anuncio de la tercera entrega, que está siendo financiada públicamente mediante una campaña en Kickstarter y con la ayuda de Sony. Hoy tenemos nuevos detalles sobre el juego y como planea llevar a cabo los contenidos dependiendo de la cantidad reunida.

  • Sony ayuda de varias formas, incluyendo marketing, promociones y apoyo económico parcial. Es una de las partes más importantes del proyecto y no recibirán ni un céntimo de la campaña de kickstarter.
  • El dinero de la campaña será utilizando para el desarrollo.
  • Yu Suzuki quiere dar a PlayStation 4 una copia física y está considerando como hacerlo. Pide paciencia a los fans.
  • Suzuki-san no está satisfecho con la cara de Ryo y pide tiempo para mejorarla. Aunque se ha mejorado (ver la imagen que acompaña estas líneas), se continuará trabajando en ello para mejorarla más.
  • Otro de los aspectos que se quiere mejorar es la representación de la personalidad de Ryo a través de sus expresiones y acciones.
  • Suzuki-san quiere que los dobladores originales (tanto en inglés como japonés) vuelvan, y está negociando con ellos.
  • El equipo está buscando otras formas de conseguir fondos, incluyendo PayPal.
  • Suzuki-San tiene interés en contar con remasterizaciones HD de Shenmue y Shemue II, pero los derechos pertenecen a SEGA, por lo que no puede realizar comentarios sobre ello, pero hablará con SEGA para ver si es posible.
  • Están por llegar nuevas recompensas a la campaña, incluyendo una replica del reloj de Ryo por 5000 dólares y nuevos contenidos de merchandising de Shenmue.
  • Con la recaudación actual continuará hasta la lucha con “4 grandes enemigos”, si se logran más fondos la historia será expandida.
  • Gracias al sistema Rapport se podrá influenciar en la actitud de Shenhua hacia Ryo.
  • Con 5 millones el area de Baisha Village incluirá mecánicas de infiltración.
  • En Baisha habrá más personajes jugables aparte de Ryo (como Ren y Shenhua), el sistema de perspectivas por cada personaje añadirá más profundidad a la historia.
  • Con los fondos actuales, Shenmue III se centrará más en la historia. A partir de 5 millones de dólares se incluirán más contenidos. Con 10 millones habrá más opciones y todo se centrará en un mundo más abierto.
  • El juego estará listo para ser publicado para finales del 2017, y el equipo dará lo mejor de si mismo para lograrlo.
  • Shenmue III no será el final de la historia.
  • La demo requiere varios sistemas para ser completada, así que llegará en la fase final del desarrollo. Eso debería ser a principios del 2017.

Actualmente Shenmue III ha recaudado 3.726.051 $ de los 2 millones solicitados inicialmente. Sobra decir que a más dinero recaudado mejor y más completo será el trabajo de Yu Suzuki, por lo que faltando aun 20 días os recomendamos aportar vuestros aportes antes de que termine el plazo si verdaderamente queréis apoyar su desarrollo.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Más le vale hacer un buen juego después de tanto tiempo xD Tampoco pido algo impresionante pero si que alcance el nivel de los originales…

    Eso si, no espero que llegue a los 10 millones de ni coña. 5 o 6 si, pero 10 es demasiado, y más cuando desde un primer momento ha desvelado metas tan mal explicadas y tan rápido.

    Sobre los remakes… pues si, ojala se hagan, y coño, que los haga Blitworks :lol:

  2. Rai_Seiyuu

    Que permita selector de doblaje por dios…

  3. Vorador

    Sin exagerar meterle un doblaje nuevo a Shenmue 1 y 2 haría que la impresión que tengo de ellos como juegos mejorase mucho. Son lo más horripilante que he escuchado nunca.

  4. Wesker

    Lo son, pero yo ya no puedo jugar sin la voz robótica de Ryo :P

  5. Wesker

    Mira, hablando de ello… Corey Marshall pide que ayudemos con el proyecto:

    https://www.youtube.com/watch?v=P5XtAFM7Agw
      Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *