«

»

Jul 04

Liam Robertson afirma que NX no competirá con PlayStation 4 en materia gráfica

Muchos rumores circulan sobre la nueva máquina de Nintendo y hoy Liam Robertson de Unseen64 ha puesto a más de uno nervioso. Según ha afirmado en Twitter la nueva consola de Nintendo conocida como NX no competirá en cuestión de potencia con PlayStation 4, algo que sonado bastante decepcionante para quienes ya criticaban a Wii U precisamente por ello.

¿Que significa esto? Pues que Nintendo podría volver a hacer lo que ya ocurrió con Wii. Tras unas ventas bastante modestas con GameCube (y superiores a las de Wii U después de todo) la compañía se sacó de la chistera el revolucionario mando de Wii junto a una consola que apenas evolucionaba respecto a la anterior. Esto podría ocurrir de nuevo con NX y tratarse de una Wii U dopada acompañada de algún tipo de gadget con el que Nintendo pretenda atraer masivamente al público.

¿El problema de todo esto? Pues que Wii U ya lo intentó con el GamePad y al final solo les ha servido para tener una consola menos potente y encarecida por el precio del mando. Si algo ha demostrado la mentalidad de NIntendo es que su mentalidad tan cerrada y contracorriente solo les ha reportado falta de apoyo por parte de las third parties, cada vez menor número de usuarios (Wii U y Nintendo 3DS han vendido menos que sus predecesoras) y le ha obligado a moverse al mercado de los smartphone y buscar otras vías de negocio con los muñecos, ceder licencias para otras compañías o los productos wearables que están por llegar.

¿Pensáis que esta vez Nintendo logrará repetir el éxito de Wii o será el golpe definitivo que les obligará a abandonar el negocio de las consolas?

28 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lenneth

    Se les ha ido la cabeza, pero del todo. Esto alimenta la veracidad de los rumores que han ido saliendo últimamente; una consola low-cost (para ellos, porque ya veremos a cuánto nos la querrán cobrar) que debido a su poca potencia no podrá tener ports directos de los AAA de pc-ps4-one. Entre eso y el supuesto affaire con Android, van dados. Son unos puñeteros cabeza cuadrada como en la segunda mitad de los 90.Viven en su mundo de fantasía donde aún es 1992.

  2. Wesker

    Si finalmente hacen eso ahí se estrellen, pero del todo. A ver si así el del please understand se entera de que las cosas ya no son como hace 20 años.

  3. Vorador

    Yo repito lo que ya dije, si es una consola de 150 dólares, sin gimmicks, unificada a la portátil que quieran hacer, me la compro de cabeza :P, pensad que si Nintendo hace todos los juegos para un solo sistema entonces no habría sequías, prácticamente habría un lanzamiento al mes :P

    También os veo criticando mucho pero no aportáis nada acerca de lo que la compañía debería hacer. Ideas realistas pls, nada de "que hagan juegos para PS4 y Xbone" y otras que ya sabemos que no van a suceder.

    No sé, no lo veo tan descabellado. El argumento del precio bajo les funcionó con Wii. A 150 la consola ya se convierte prácticamente en un producto que te compras por impulso en vez de una decisión meditada, especialmente si siguen con su política de juegos a 30-40 como Splatoon o Yoshi.

  4. Wesker
    Vorador escribió:Yo repito lo que ya dije, si es una consola de 150 dólares, sin gimmicks, unificada a la portátil que quieran hacer, me la compro de cabeza :P, pensad que si Nintendo hace todos los juegos para un solo sistema entonces no habría sequías, prácticamente habría un lanzamiento al mes :P

    Si, pero si los juegos son los mismos los que sacas a la calle y juegas en casa los gráficos serían una puta mierda al estilo Wii, porque una Wii U portátil ya te digo yo que no la va a ver el año que viene :P El hardware actual no ofrece esos gráficos aun y las baterías no dan energía suficiente para aguantarlo un minimo admisible.

    Vorador escribió:También os veo criticando mucho pero no aportáis nada acerca de lo que la compañía debería hacer. Ideas realistas pls, nada de "que hagan juegos para PS4 y Xbone" y otras que ya sabemos que no van a suceder.

    Bueno, es que mi papel es el de cliente, no el de CEO pero si lo fuera:roto:

    Vorador escribió:No sé, no lo veo tan descabellado. El argumento del precio bajo les funcionó con Wii. A 150 la consola ya se convierte prácticamente en un producto que te compras por impulso en vez de una decisión meditada, especialmente si siguen con su política de juegos a 30-40 como Splatoon o Yoshi.

    Wii vendió por el mando, que era la bomba eso de jugar al tenis en el salón. Cuando ese factor desapareció la gente estaba hasta los huevos de la consola… y los que la compraron para jugar al tenis como un juguete jamás volvieron a por otro juego a la tienda.

  5. Rai_Seiyuu

    Dice Iwata que sobre la posible falta de apoyo a NX, quieren ofrecer una solución 'al estilo Nintendo'

  6. roberts_2

    NIIu incoming o:

  7. ddrsamusaran

    Definitivamente y está palabra le viene a la noticia como anillo al dedo: Noentiendo ná :?: :?:

  8. Akumoso
    Wesker escribió:Wii vendió por el mando, que era la bomba eso de jugar al tenis en el salón. Cuando ese factor desapareció la gente estaba hasta los huevos de la consola… y los que la compraron para jugar al tenis como un juguete jamás volvieron a por otro juego a la tienda.

    Al margen del topic de este hilo, lo cierto es que el Wiimando está infraexplotado en muchos sentidos pienso yo. ¿Habéis jugado a Skyward Sword con el Wii Motion Plus? Fíjate que yo no soy mucho de mongoladas de agitar los brazitos, pero lo cierto es que ese juego gana + 1.000 en inmersión gracias a él. Al principio, cuando no estás habituado a los enemigos, los combates son pequeños puzzles individuales, aún recuerdo la sonrisa que se dibujaba en mi cara durante mis primeras peleas con las arañas, que hay que volcarlas ejecutando un tajo ascendente y tal. Eso de subir el nunchaku y que Link se cubra, hacer movimiento de "bolos" para apuntar con las bombas, etc, no sé, salía todo de forma tan natural que me dejó WTF total, porque yo era muy detractor de los controles gestuales, y este juego me demostró que con un buen diseño los juegos "hardcore" también pueden funcionar con estos cacharros, no todos lógicamente, pero sí más de los que pensamos.

    En cambio en Twilight Princess daba penita, ya que se limitaron a hacer una simple extrapolación del control de Gamecube.

    On-topic: De ser cierto, a mamarla a Parla ya hombre. A no ser que NX sea una especie de portátil/Game Boy Phone/Android conectable a monitores grandes, cosa que ya habría que pensarse.

    Y por supuesto me gustaría que contase con el Wii Motion Plus -o similar- cómo controlador opcional.

  9. Arles

    Que miedo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esto es un epic win o un FLOP a toda regla!

  10. Wesker
    Akumoso escribió:Al margen del topic de este hilo, lo cierto es que el Wiimando está infraexplotado en muchos sentidos pienso yo. ¿Habéis jugado a Skyward Sword con el Wii Motion Plus? Fíjate que yo no soy mucho de mongoladas de agitar los brazitos, pero lo cierto es que ese juego gana + 1.000 en inmersión gracias a él. Al principio, cuando no estás habituado a los enemigos, los combates son pequeños puzzles individuales, aún recuerdo la sonrisa que se dibujaba en mi cara durante mis primeras peleas con las arañas, que hay que volcarlas ejecutando un tajo ascendente y tal. Eso de subir el nunchaku y que Link se cubra, hacer movimiento de "bolos" para apuntar con las bombas, etc, no sé, salía todo de forma tan natural que me dejó WTF total, porque yo era muy detractor de los controles gestuales, y este juego me demostró que con un buen diseño los juegos "hardcore" también pueden funcionar con estos cacharros, no todos lógicamente, pero sí más de los que pensamos.

    Si, si que lo he probado y es divertido 10 minutos. Después, cuando tienes que estar pulsando continuamente el botón para reajustarlo porque se le va la calibración ya empieza a tocar las narices :)

  11. Akumoso

    A mí no me pasó nada de eso tan a corto plazo, ni a muchos de los millones que lo disfrutamos vamos, teniendo en cuenta que un control así nunca va a ofrecer un ratio 1:1 en una tecnología baratucha cómo la de Wii, que se desnivelase un pelín no me afectó en ningún momento en la jugabilidad, ya que la precisión que exigen la colisiones está precisamente balanceada teniendo en cuenta el desajuste, que en mi cacharro repito no se me iba tanto, quizás es yo jugué con el Wii Motion Plus dorado ése que estaría mejor costruído o algo XD. No me afectó a corto plazo quiero decir, lógicamente en partida larga cada X horas había que recalibrarlo. HORAS, no minutos.

    "10 minutos" de diversión dice XDD

    Twilight Princess en cambio sí que era EL HORROR. Ya no porque no usase el WMP, sino porque no era más que una extrapolación con calzador del control de joypad.

    Yo creo que se pueden hacer cosas muy interesantes con ese tipo de controles más allá de "Shit Sports", "Fucking Zumba", y esas mierdas.

  12. Wesker

    Oye, que tengo una Wii U con el juego original, que no hablo de oidas :roto: De hecho el propio juego es el que te indica que pulses el botón (creo que era "arriba" en la cruceta, pero no recuerdo bien) porque ya sabe que el problema ocurre.

    En el Splatoon pasa lo mismo, hay un botón para reiniciar el control por movimiento.

  13. Akumoso

    Oiga, que yo confío en su criterio normalmente, me parece usted un individuo simpático y de atractivo avatar, con una red social oculta que animo al user más pervertido a descubrir, si permanezco en el foro pese a los flames calentorros que ha habido es porque algo de crédito le doy a la web.

    Simplemente que -en este caso- cualquiera que te lea parece ya que el juego se cuelga en control a los 10 minutos y tienes que hacer un a pausa para calibrar, y eso no es así ni por asomo, en Wii por lo menos, a no ser que busques la perfección.

    De hecho el propio juego es el que te indica que pulses el botón (creo que era "arriba" en la cruceta, pero no recuerdo bien)

    Yo jugué mis 43 horas de partida con esto:

    [+] Spoiler
    Imagen

    Y de lujo, apenas tuve avisos de ese tipo, entendiendo cómo "lujo" a un control imperfecto pero que te permite echar partidas largas sin estar cagándote en el control cada 5 minutos cómo sí pasa en títulos como Red Steel 1. No sé cómo iría el WMP "transformer", ese que le tienes que acoplar al normal.

    Amigo lector de Gamespek, si aún no has probado Skyward Sword en una Wii y tienes dudas, hazme caso: Es una excelente experiencia, mejorable por supuesto, pero que te hará pasar unas 30 horitas de inmersión en un mundo majete.

    Después regístrate en la web para comentarlo, yo estaré aquí. Y si le envías una petición de amistad al señor del nick rojo este de arriba, descubrirás secciones interesantes :-)

  14. Wesker

    Eso si, jugar hoy día a este juego en una tele HD, incluso con Wii U por HDMI es un ejercicio de autocontrol… los gráficos se ven sencillamente horrorosos por culpa de ese estilo tan particular que tiene.

    En cambio en dolphin…

    Imagen

  15. Vorador

    Pues yo lo jugaré como un señor al poco de acabar con el TP, con el que estoy ahora mismo. :roto:

  16. Akumoso
    Vorador escribió:Pues yo lo jugaré como un señor al poco de acabar con el TP, con el que estoy ahora mismo. :roto:

    ¿En qué plataforma estás jugando Twilight Princess?

  17. Vorador

    En la Wii U, a la versión de Game Cube con el Nintendont, un programa que permite jugar los juegos de Cube en la Wii U.

  18. Wesker

    Y además permite sacar 16:9 en juegos que no lo soportan, lo cual está muy bien :)

    Algún día tengo que probarlo… pero me da perezca ver como se instala todo xD

  19. Akumoso

    Nunca he sido partidario de forzar ratios 4:3 cómo los que manejan nativamente máquinas como Gamecube (640×480), ni tampoco he visto con buenos ojos que las propias compañían los implementen, porque SIEMPRE se nota algo de distorsión del pixel a no ser que jueguen con bandas negras. El Wind Waker HD no cuenta cómo ejemplo por motivos obvios.

    Por lo demás pinta muy guay, yo esas cosas no las sabía de Wii U :mubien:

  20. Wesker

    No, no me has entendido. No estoy hablando de forzar. Estoy hablando de renderizar a 16:9. No se deforma, se muestra más area de pantalla.

    Lo que tu dices es esto:

    Imagen

    Lo que hace Nintendon't es esto:

    Imagen

  21. Akumoso

    Qué chulo entonces :D

    A mí estas cosas son las que terminan de decidirme a la hora de una compra, es interesante saber estos detallitos de Wii U.

  22. Vorador

    Es como dice Wesker. Lo único que se deforma es la interfaz, porque no está preparada para ello en la mayoría de casos, pero la geometría es 16:9 real.

    Échale un ojo Wes porque es muy fácil de instalar teniendo el homebrew channel, es una app cualquiera. A mí me llevó media hora tener todo funcionando.

    La verdad es que así Wii U merece MUCHO la pena. 3 consolas de Nintendo por el precio de una :). Si lograsen que pudieses controlar los juegos con la tableta de Wii U (ahora mismo puedes hacer streaming a ella, pero no manejarlos desde ahí) ya sería la bomba.

  23. Wesker

    El Homebrew Channel se instalarlo, y durante un tiempo lo tuve. Luego me dio miedo que Nintendo baneara por ello y lo borré xD El nintendon't nunca miré como se usa, supongo que no será dificil.

  24. BloodyJedah
    Wesker escribió:

    Akumoso escribió:Al margen del topic de este hilo, lo cierto es que el Wiimando está infraexplotado en muchos sentidos pienso yo. ¿Habéis jugado a Skyward Sword con el Wii Motion Plus? Fíjate que yo no soy mucho de mongoladas de agitar los brazitos, pero lo cierto es que ese juego gana + 1.000 en inmersión gracias a él. Al principio, cuando no estás habituado a los enemigos, los combates son pequeños puzzles individuales, aún recuerdo la sonrisa que se dibujaba en mi cara durante mis primeras peleas con las arañas, que hay que volcarlas ejecutando un tajo ascendente y tal. Eso de subir el nunchaku y que Link se cubra, hacer movimiento de "bolos" para apuntar con las bombas, etc, no sé, salía todo de forma tan natural que me dejó WTF total, porque yo era muy detractor de los controles gestuales, y este juego me demostró que con un buen diseño los juegos "hardcore" también pueden funcionar con estos cacharros, no todos lógicamente, pero sí más de los que pensamos.

    Si, si que lo he probado y es divertido 10 minutos. Después, cuando tienes que estar pulsando continuamente el botón para reajustarlo porque se le va la calibración ya empieza a tocar las narices :)

    Pues a mi tampoco me pasó eso en el Skyward Sword, a lo mejor tienes algún desperfecto en el control, yo usaba este.:hmm:

    Imagen

    Respecto al tema, y dando ideas, creo que con el señor Iwata no hay mucho que hacer, fiel a su estilo, los venderá un hardware nuevamente desfazado pero innovador, ahora que sea exitoso quien sabe, a lo ya es hora que dé un paso al costado o que lidere alguna división ya que claramente no entiende el target.

    Japón sólo vende lolis, gundams y juegos de citas para smartphones y Nintendo no tiene nada de eso.
    América vende sólo shooters, GTAs, juegos de autos, y lo domina relativamente Microsoft, que le da su propia comida.
    Europa es un caso aparte, son fuertes consumidores de las 3 consolas, suelen ser sensibles a Nintendo por nostalgia, muy otaku Sonier RPG y bien hardcore Xboner.

    Nintendo necesita un lavado de cara, pero encuentro descabellado un sistema hybrido low cost que puedas jugar como portátil y después verlo como una sobremesa (aunque la tecnología actual para móviles permite llevar juegos bien complejos) es lo justamente pueden hacer con la Wii U y la N3DS, es cosa que trabajen bien sus softwares, si van a gastarse un pastón que sea en juegos, los usuarios piden retrocompatibilidad con gamecube, más juegos de VC, que hagan aliazas con terceras compañías y rescaten antiguas IP. Sí Nintendo es nostalgia pura al igual que SEGA, son cosas que pueden hacer y ahí nos teneis a todos babosos nuevamente.

    Sin embargo un nuevo hardware sería lo peor (si no esta a la altura generacional) ya que nos han metido una Wii U de USD$400, un Pro Controller por USD$60 y un adaptador de Gamecube para un único juego por USD$30, para dar por muerta a los 3 años, mismo caso la N3DS (2011) a New N3DS (2014) fue una burla tremenda al usuario, que prácticamente tiene el mismo olor.

    Quien lo diría Nintendo nos estan vendiendo hardware cada 3 años y nadie dice nada. :gota:

    P.D.: Creo que alguien se tomó muy encerio el tema y descidió pillar el catalogó de Wii U completo. :aplauso2: https://www.youtube.com/watch?v=zD_JUVKZSzE
      Pinche aquí

  25. Akumoso
    a lo mejor tienes algún desperfecto en el control

    Eso, o que el jugarlo en Wii U da fallitos raros, porque vamos, Skyward Sword es una de las experiencias más gratificantes que existen con un Wii Motion Plus en la Wii. Yo sólamente lo recalibraba tras muchiiiísimas horas de tralla. Y la precisión es todo lo buena que puedes pedirle a un cacharro de esa tecnología con reconocimiento de barra.

    A mí desde luego me quitó muchos prejuicios con este tipo de controles, y repito, nada que ver con la horrenda configuración de Twilight Princess. Y en Wii 0 problemas de precisión, a no ser que llevases ya una partida de 5 horas y dejases el mando en pendiente en el sofá y cosas así.

    Era cómo llevar un escudo invisible en la izquierda, y un brazo derecho contextual :sonrisa:

  26. Vorador

    Lo que sucede, según yo tengo entendido, es que los Wiimotes no oficiales de Nintendo se desconectan mucho por razones no aparentes.

    No sé si será el caso de Wesker pero a mí con el mío me sucede cada dos por tres cuando ando cacharreando con el modo Wii e iniciando aplicaciones. Uso uno marca GAMEware (filial de Game que hace accesorios)

  27. erick_ags

    Bueno, ya volviendo la tema de la potencia de la NX, la verdad dudo que sea tan potente como el Ps4 y X-One, pero creo que tendra una potencia cercana a esta ultima, si es asi, seria una muy buena opción, hay que recordar que el PS2 fue la menos potente de su generación y la mas querida tanto por usuarios como por desarrolladores, a ver que si se da de nuevo este caso, porque la verdad no tendria sentido sacar la NX con una potencia levemente superior al Wii U.

  28. Rodrigo

    Pues yo sigo pensando que la consola será equiparable a Xbox One y Ps3 y que va a chapar muchas bocas. Eso sí, recalco que cuando digo equiparable no digo que tenga que ser igual de potente, puede que tan sólo un poquito por debajo pero suficiente como para que las thirds no se sientan incómodos portando sus multis.

    Me parecería absurdo, muy absurdo, sacar una consola de sobremesa tan anticipadamente al ciclo normal si la idea es hacer exactamente lo mismo que con la consola que se la ha pegado. Nunca soy optimista con las nuevas consolas de Nintendo, pero esta vez sí que estoy expectante, creo que va a dar la talla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *