«

»

Jul 06

Un colegio chino dona un pastizal para el desarrollo de Shenmue III

ShenmueYa os lo recordábamos ayer y hoy volvemos a hablar del tema. Aun queda más de una semana para donar dinero para el desarrollo de Shenmue y con el doble de la recaudación mínima obtenida nos sorprende la noticia de que un colegio chino ha aportado la friolera de 20.000 dólares para que Yu Suzuki haga un juego un poco mejor.

El Volunteer English Teacher Program, que ayuda a enseñar a los jóvenes de pequeñas aldeas y orfanatos el idioma inglés, primero ofreció inicialmente 10.000 dólares para tener una cena con el propio Yu Suzuki. Tras recibir “una tremenda atención en China”, doblaron su oferta para alcanzar una meta mayor, que uno de sus profesores aparezca como personaje en el juego.

“No somos ricos. Esto ha sido una decisión difícil. Podríamos haber usado 20.000 dólares para fortalecer la escuela y su programa, pero creímos que esto ayudaría a dar más fama y apoyo que otros medios -de propaganda-“. Sus promotores piden a cambio que su sitio en Facebook aumente sus seguidores y hacer llegar así sus actividades a más usuarios de la red social.

Eso si, han descartado que el personaje vaya a ser uno de los enemigos de Ryo:

“No queremos ser un personaje que ataque a Ryo. Intentaremos pedir a Suzuki que nos deje tener a uno de los profesores como personaje de una de las aldeas. Merecen ser reconocidos por su trabajo. Son voluntarios y muchos provienen de granjas pobres de arroz”.

“También esperamos que, al estar presentes en los créditos como patrocinador especial, podamos tener el logo y la página web en lugar de nuestros nombres”.

“Pensamos que no es pedir mucho. Podría ayudar a dar visibilidad a la escuela.Nos encantaría tener la visita de Yu Suzuki algún día pero no queremos ser codiciosos”.

2 comentarios

  1. Lenneth

    Qué locos xD

  2. Wesker

    Con todo el rollo de los 10 millones y tal tengo mis dudas de lo que va a salir de aquí al final… Espero que finalmente no sea un petardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *